Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by pmf »

Que lastima, esa zona es tan bonita y de buena pesca.
Ojala las autoridades puedan hacer algo, claro que no como la decision tomada en Panguipulli.
Esta cuestion se transforma en un problema pais.
PMF
User avatar
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 180
Joined: 23 Nov 2007, 07:46
Contact:

Re: Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by benjuca »

no se contamina solo con los equipos de pesca, también lo hacen embarcaciones, juguetes acuáticos, animales, etc... por lo que no solo basta con que los pescadores tomen resguardos/acciones.
No veo que el gobierno este haciendo una campaña pre verano para que los veraneantes eviten la contaminación cruzada...
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by mosquero »

ggeerraa wrote:
mosquito wrote:Y al parecer hay dydimo en el rio allipen .. que mal... a crear conciencia

A q altura sería la contaminación?? yo vivo en Cunco y si es real esto, podría tratar de moverme acá para tratar de que se agrave más el tema.
Hasta ahora no he visto anda en el río...
Lo otro, cual es tu fuente??

Por lo que me decía denante mosquito (pablo) en el sector del puente matanza.
User avatar
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 259
Joined: 01 May 2009, 21:45
Real Name: Pablo Grollmus V.
Location: Temuco

Re: Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by mosquito »

mosquero wrote:
ggeerraa wrote:
mosquito wrote:Y al parecer hay dydimo en el rio allipen .. que mal... a crear conciencia

A q altura sería la contaminación?? yo vivo en Cunco y si es real esto, podría tratar de moverme acá para tratar de que se agrave más el tema.
Hasta ahora no he visto anda en el río...
Lo otro, cual es tu fuente??

Por lo que me decía denante mosquito (pablo) en el sector del puente matanza.

por verificar ya que son algunos datos de pescadores .. que me an llegado .. esperemos que no ..... saludos
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by ggeerraa »

Dentro de esta semana iré personalmente a mirar esos lugares del allipen (matanza y medina) para salir de las dudas y veré q se puede hacer al respecto con los lugareños para q pongan ojo a la hora de dar el pase a pescar.
Saludos!
User avatar
hardy valeria
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 135
Joined: 04 Feb 2012, 13:26
Real Name: hardy valeria
Location: punta arenas

Re: Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by hardy valeria »

ESPERO QUE SEA UNA FALSA ALARMA LO DEL DYDIMO EN EL RÍO ALLIPEN :cry: :cry:
OJALÁ QUE LAS AUTORIDADES COMUNALES (CUNCO) TOMEN CARTAS SOBRE EL ASUNTO ES MEJOR PREVENIR QUE DESPUÉS LAMENTAR... GERARDO AHI QUE HACER ALGO AHORA YAAAA :police: :police: :police: :police: :police: :police: :police: OJALA TENGAS APOYO LOCAL SALUDOS !!!!
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by flyfox »

estimados, me gustaria meter la cuchara despues de casi 3 años de colgar mi equipo, es una lastima esto que esta pasando, al volver a leer los post veo con tristeza que los comentarios son: "hay que tomar conciencia", "hay que educar", "hay que", bla bla bla bla, son los mismos que cuando me fui.
Veo que sigue igual el ambiente respecto al fantasma del Dydimo, yo no le hecho la culpa a alguien en especial, ¡ TODOS SON CULPABLES !, de una u otra manera y en este caso los pescadores (me incluyo ) lo son.
Sino ¿por que aparece dydimo donde hay una gran afluencia de pescadores y en rios emblemáticos, grandes destinos de flyfishing?, ¿será causa de la migracion de las aves que transportan las esporas?, o ¿por que los niño que metieron un juguete lo llevaron a otro lado?, o simplemente por que son lugares miticos destinos concurridos por pescadores mayoritariamente de elite como los pescadores con mosca, creo que hay que ser consecuente y decir SOY CULPABLE.

Dar la cara y hacer algo,¡¡¡pero concreto!!!!, yo hago esto, yo hago esto otro, no esperar que el resto se organice, ya es muy tarde para muchos Rios, y creo que asi como leo los comentarios de puras buenas intenciones, vallan despidiendose de los rios de antaño.

flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by Mr. Mota »

Don Fox!!! El hijo pródigo!!
Tiene razón, a mi me ha costado un montón hacerme el hábito de desinfectar. Soy culpable.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: Presencia de Dydimo en Galletue e Icalma......!!

Post by flyfox »

Amigo mota, de hijo prodigo nada, solo un mosquero rehabilitado que ve con pena que el tiempo esta estancado para una solución, espero equivocarme.

un abrazo
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply