Renovacion de equipo mosquero

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Renovacion de equipo mosquero

Post by ejpacheco »

Estimados colegas mosqueros:

En estos momentos estoy en condiciones de adquirir un mejor equipo de pesca, y obviamente me encuentro en dilema para obtener calidad a precios moderados, no pido regalos pero menos acepto la usura, sí estoy dispuesto a pagar precios justos.

Para pagar el precio justo por los productos necesito contar con experiencia. Como yo sólo he tenido equipos “charchitas” (que igual me han dado gran felicidad) y sé que en el foro hay gente que cuenta con experiencia en equipos buenos, quiero pedir su opinión y mejor aún su ayuda.

Quiero adquirir 3 cañas con sus correspondientes carretes y demases:

- Caña #3, de acción lenta (full flex), 4 tramos, que permita una presentación delicada y elegante el ríos pequeños y aguas claras para pesca con seca y pequeñas ninfas. Sólo se utilizará línea Floating WF (aún no estoy listo para una DT).
- Caña #5, de acción media (mid flex), 4 tramos, versátil que permita enfrentar cualquier situación de pesca en ríos medianos y lagunas.
Se necesitarán 2 spool de recambio, ya que se usarán líneas Floating, Sinking Tip y Sinking, todas WF.
- Caña #7 ó #8, de acción rápida (tip flex), 4 tramos, que permita buenos lanzamientos y control de la línea en situaciones de viento fuerte, para ríos grandes y lagos.
Se necesitarán 2 spool de recambio, ya que se usarán líneas Floating, Sinking Tip y Sinking, todas WF.

Para las cañas #3 y #5 estoy pensando entre las cañas Gloomis Metalius y las Orvis Superfine Trout Bum, como primera opción, ya que ambas cuestan alrededor de M$250 y quiero gozar de la delicadeza del casteo. No se si la Gloomis viene en versión full-flex. Respecto de otras marcas, estas son tantas que ya estoy mareado.

Por favor, necesito que me pase el dolor de cabeza y confío en que aquellas personas con buena experiencia puedan aconsejarme correctamente. Si creen que hay otras marcas de igual calidad a mejor precio les agradeceré tremendamente el dato.

Muchas gracias.
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ejpacheco, partimos mal... la GLoomis Metolius -gran caña para mi gusto- ya no se está haciendo.

La reemplazó la Eastfork, que entiendo es tan buena como su antecesora. De precios, ni idea cómo andará con la anterior. Seguro habrá aquí foreros que te puedan ayudar mejor que yo.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Primero cual es tu prioridad a adquirir: tu equipo 3,5o 7....

ahora si quieres adquirir los 3 equipos a la vez ufff gran inversión...es por eso que es mejor focalizarce y cenntrarce mejor en adquirir solo uno de calidad y no 3 equipos de mediana o baja calidad....

especifique mejor su prioridad.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

A mí me quedó claro que quiere los 3... Y no me parece que los equipos que plantea sean de mediana o baja calidad...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Presupuesto ???

es que uno podria volarse dando datos

Bueno con respecto a la 3 , G loomis tiene en motolius cañas . de 7,9 pies Modelo Whisper Creek , accion full suave , tb hay una de 8.8 pies , su valor es de US$ 590 , Eastfork de 7 pies US$ 405 , Orvis Zero Gravity

Nuemro 5 Mid Flex G loomis no tiene , pero te aconsejo Orvis Superfine

Numero 7 , 3 recomendaciones G loomis Eastfork , FULL POxwe US$ 435 , Redington CPS US $ 300 + IVA , ORVIS TLS , exquisita .
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

CATALOGO ORVIS...

Post by ejpacheco »

:good: Se agradecen las respuestas emitidas hasta el momento... ojalá lleguen más.

En estos momentos tengo el catálogo Orvis 2008, donde aparecen sus productos en dólares americanos. Consulta:

¿SABEN SI LOS PRECIOS QUE AHI APARECEN SON LOS MISMOS PRECIOS DE VENTA A PUBLICO O LAS TIENDAS LE AGREGAN UN MARGEN ADICIONAL? :huh:
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Orvis no sé , temgo entendido que estan cerca del retail + IVA

La UNICA marca que respeta precio retail USA mas Taxes en CHILE es .
G loomis , es mas creo que durante el Invierno se vende al mismo precio retail IVA Incluido , o sea mas baratao que en USA , consulta , llamalos por telefono
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Yo tengo una meotlius en #3 y es de accion mas bien rapida.
Post Reply