Recomendación

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
seba1234
Ferretero
Ferretero
Posts: 10
Joined: 06 Oct 2012, 10:37
Real Name: Sebastián Reinoso
Location: Concepción

Recomendación

Post by seba1234 »

Hola:
Estoy con muchas ganas de aprender a pescar con mosca, nunca antes he pescado y no sé casi nada del tema, y bueno mi pregunta es que equipo compar para iniciarme (ya sea kit o armarlo comprando cada parte por separado) que me recomiendan? un kit o armar algo? yyy bueno... ojalá barato. (algo he leído de que depende de la zona donde piense pescar, yo soy de Concepción-Chillán)
Saludos y gracias.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Recomendación

Post by planosjr »

Seba, bienvenido nuevamente!!! si buscas veras que este consulta se ha hecho muuuuuchas veces... en la parte superior izquierda veras que dice " buscar" te invito a probarla si tienes problemas en la búsqueda, con gusto te podremos dar algunos tips o datos... no es mala honda, pero es necesario que te vallas familiarizando con esta opción, para las futuras búsquedas que realizaras...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Recomendación

Post by simonuca »

Hola Sebastian, bienvenido al foro!

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
User avatar
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 26 Apr 2009, 12:45

Re: Recomendación

Post by jleonblanco »

Mira en la sección reviews... encontraras información sobre muchos equipos....
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

RE: Recomendación

Post by Yorch »

Todo dependerá del presupuesto que dispongas para la compra de equipos. Yo me inicie con un kit okuma infusion nro4 lo compre en la galería la araucaria de conce, me costó 45 liquitas y la verdad me acomodo bastante, lo q si tuve q cambiar la linea ya q la q trae el kit tiene mas memoria q elefante, pero por 15mil app encuentras linea BBB, Cortland fairplay por ej. O cortland 333 por 20 mil app.
Prueba cañas de amigos si es q tienes o contacta mosqueros de tu ciudad, seguro te ayudan ;)
Espero te sirva la info...
Saludos desde Santa Cruz!!

Sent from my Lumia 710 using Board Express
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
User avatar
seba1234
Ferretero
Ferretero
Posts: 10
Joined: 06 Oct 2012, 10:37
Real Name: Sebastián Reinoso
Location: Concepción

Re: Recomendación

Post by seba1234 »

Gracias a todos!! Veré las otras publicaciones para orientarme :D
User avatar
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 419
Joined: 10 Dec 2009, 23:52
Real Name: Martin Pfingsthorn
Location: Puerto Varas, Chile

Re: Recomendación

Post by Martin »

Hola, cuando se refieren a la zona donde vas a pescar me imagino que es por el hecho de ir a lagos, rios grandes o rios chicos, ya que de eso depende el numero de la caña. Para mi, el 5 es un numero standard muy versatil (numeros menores a 5 son cañas mas cortas, blandas y livianas generalmente, y numeros mayores a 5 al reves, para lagos o grandes rios). Ademas hay de accion rapida (tip flex), media (mid flex) y lenta (full flex) que tambien tienen relacion con la distancia, control, sensibilidad de la linea, etc.
Yo tengo una #5, de accion media. Puede que una accion rapida o tip flex sea mas facil para aprender.
Otra cosa. Si vas a comprarte una caña pensando en hacer caminatas o cosas asi (como a mi me paso) podrias considerar comrparte una de 4 tramos que es mas facil de llevar en la mochila para donde sea.
Post Reply