planosjr wrote:Lamentable sin duda, desde el punto de vista de pescadores estas faenas de movimientos de tierra y estabilización de causes son un desastre, les recuerdo o informo que estos trabajos se entablaron en los trabajos anuales del MOP, como una forma de evitar desastres como el ocurrido hace años en el estero Minte aquí en Puerto Varas, cuando una fuerte lluvia y posterior anegamiento se llevo la alcantarilla y parte del camino pereciendo varias personas, al caer a las aguas. Como imaginaran lo único que este organismo del estado pretende realizar el la protección de las obras de vialidad como lo son los puentes, alcantarillas y carpetas de caminos, es mas están agendados realizarlos en cada punto en el cual los ríos o esteros se unen con puentes o caminos.
Lo lamentable es que no estén coordinados con otros organismos que velen por la protección y por la preservación de la vida silvestre.
Un abrazo desde Puerto Varas.
Ok, pero es Riduculo... Ya que lo del minte se produjo por un obstruccion de un ducto de no mas de 2 metros cuadrados que con el aumento de caudal no fue capas de drenar el estero, sin embargo, los que conocemos el Puente del Hueñu Hueñu sabemos que esto es "imposible" que suceda ahi.
Ademas consulte a amigos que trabajan en el gobierno regional y la alcaldia directamente relacionado con el tema y "No tenian idea"
Por sierto que es necesario la mantencion de esteros con pequeños puentes o ductos de evacuacion como el blanco, el burro, el minte, ect. Pero sera necesario en un puente que permite el paso fluifo de miles de metros cubicos? Si esto fue autorizado por una autoridad regional fue muy mal asesorado!!!
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