Mis Moscas para la temporada 2012-2013

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Mis Moscas para la temporada 2012-2013

Post by rmora »

Hola a todos!!!

Tomando en cuenta la próxima temporada, y que la mayoría de los engendros han estado guardadas en cajas durante tooodooooo el Invierno, pues no había podido tomarles fotografías (hasta hoy), comparto con Uds. algunas mosquitas que he atado para ver si puedo engañar a las truchitas de la Octava Región.
Se agradecen sus críticas, claro que tomando en cuenta que soy sólo un aprendiz de atador!!!!

1.- Ninfa Carrot
Image

2.- Una Emergente de Algo????
Image

3.- Soft Hackle
Image

4.- Otra Soft Hackle
Image

5.- Ninfa de efímera
Image

6.- Stonewire
Image

7.- Damsel
Image

8.- Pescadito Zonker
Image

9.- Bitch Creek
Image

10.- Hopdicator... Buena idea desde Internet. Indicador de Pique (nótese la vuelta de alambre en la curvatura del anzuelo. Se puede regular la cantidad de Tippet entre el indicador y la mosca de punta).
Image

Gracias por leer y compartir.

Saludos, Aguas claras y Buena Pesca a Todos!!!!!!!!!!!!! :good:
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Re: Mis Moscas para la temporada 2012-2013

Post by greel »

Rodrigo están muy buenas tus moquitas. Las soft se ven picadoras!
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Muy buenas, felicitaciones...

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

muy lindas :good: me quedo con la 3, la 4 y la 8
roberto sandoval
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: roberto sandoval

Post by roberto sandoval »

estan muy buenas las moscas :good: me quedo con la 5 y 6 :clap:

saludos
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Jjajaja, por suerte que erai aprendiz de atador solamente. Estan muy buenas, sin dudas ninfas son efectivas. Eso si, a simple vista me parecio como duro el hackle de la ninfa carrot. No digo que sea malo, pero quiza con un hackle como el de las soft hackles le des una movilidad mas natural bajo el agua.
Felicitaciones nuevamente
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

la No. 6 stone wire se ve muy buena, qué usas para el wing case?, de seguro estas mosquillas te andarán muy bien!

saludos
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

ah..., y el alevín que ahí tienes es una imitación perfecta de puyes, donde hayan puyes lánzalo y verás...
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by rmora »

pfingsthorn:

Gracias por el consejo, en realidad las Carrot fueron una de las primeras moscas que hice Obviamente copiadas de "pasos a pasos" de internet, reemplazando los materiales que tenía con algunos que se les parecieran. Pero en realidad, luego de leer y estudiar el tema, entendí que las plumas de hackle que usaban eran más duros que una "pata cruda", así que luego me aperé con plumas más idóneas.

angelhopper

Para el saco alar de la stone, utilizé un Thin Skin (o como se diga) de color verde oliva medio jaspeadito. A la vista da una apariencia bastante real, lo que sirve de mucho... claro, si es que le importa a las truchitas.
El alevín es una copia feliz del edén (guardando las prespectivas proporciones), de un patrón de Davie Mcphail (un verdadero monstruo... y no es por la verruga en la mano derecha, si es que se han fijado). Justamente pensé que podía imitar bastante bien a un alevín cristalino de Puye, dado que lo até días antes de partir al Rupanco en Septiembre pasado. El único problema es que a Mcphail le queda un poquito mejor que amí.. :sad:

Un Abrazo!!
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martin »

rmora: ademas de volver a felicitarlo por las moscas, tengo q confesarle que la segunda ves que vi el post quede impactado por el nivel de la fotografía! jajajajaj. La primera vez ni me fije, pero las fotos estan increibles... profesionales!! El enfoque, la luz, los contrastes, los colores.... Buenismias! Fotos asi no salen de casualidad.
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by rmora »

pfingsthorn wrote:rmora: ademas de volver a felicitarlo por las moscas, tengo q confesarle que la segunda ves que vi el post quede impactado por el nivel de la fotografía! jajajajaj. La primera vez ni me fije, pero las fotos estan increibles... profesionales!! El enfoque, la luz, los contrastes, los colores.... Buenismias! Fotos asi no salen de casualidad.
Receta de las fotos:
1) mesa vieja de pino oregón de mi casa (la de los carretes :drunk: )
2) Prensa sobre la mesa con las modelos entre las pinzas (hablo de las moscas!!! :lala: )
3) Una lámpara de esas de 5 lukas que venden en SODIMAC, plástica y con el pedestal flexible, apuntando medio en diagonal a la mosca.
4) Una cámara cannon de las más sencillas, programada con close up.
5) Detrás de la prenza, y en ángulo agudo entre la recta imaginaria que se forma desde el lente de la cámara a la mosca, se coloca una plancha de masissa forrada en melamina color almendra (que me sobró de una pega :lol: ).
6) luego se dispara la cámara unas 12 veces por mosca, hasta que la diabla salga enfocada (en este punto se recomienda no sacar fotos después de un carrete pesado, porque el pulso anda más como las peras que de costumbre :banana: )

Como verás, amigo, es bastante artesanal el tema.

AHHHH, se me olvidaba: para que la plancha de melamina no se caiga, es muy apropiado afirmarla por atrás con una ponchera de greda que hay en mi casa y que pesa como 5 kg.

Espero poder prontamente aportar con aspectos tan técnicos y profesionales como los relatados :lol: .

Saludos!!!
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martin »

Jajajajaj, notable. Voy aseguir los pasos al pie de la letra para logarar resultados parecidos. Solo tengo que conseguirme una ponchera de greda de 5kg para afirmar la melamina
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by rmora »

pfingsthorn wrote:Jajajajaj, notable. Voy aseguir los pasos al pie de la letra para logarar resultados parecidos. Solo tengo que conseguirme una ponchera de greda de 5kg para afirmar la melamina

No falta tanto... Cuando la tengas, avísame para inaugurarla. :drunk: jajajaja

Saludos
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Uf.. están filete las moscas, me quedo con la #3, #4 y#5 , mención honrosa a la #6 (no por su factura, sino por gusto propio). También me anoto a la inaguración de la ponchera de greda de 5 kilos, esa la usan para guardar las moscas? kjajaja.....
Saludos amigos del fishbook...
mosquito
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Pablo Grollmus V.

Post by mosquito »

me gusto lo de la ponchera de 5 litros... o kilos .. eeee bueno me anoto con esa .
jejeje

salud.... os

Pd. buenas las mosquitas ..
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
Post Reply