Pesca en Magallanes

Punta Arenas, Tierra del Fuego, Puerto Natales, Torres del Paine!

Moderator: Gaushito

Post Reply
Ramon
Gusanero
Gusanero
Posts: 3
Joined: 03 Nov 2012, 21:07
Real Name: Ramon serra

Pesca en Magallanes

Post by Ramon »

Hola a todos.
Hace 3 años que vivo en Magallanes, cuando llegue a esta zona tan austral estaba muy entusiasmado por la famosa reputación de sus ríos. El primer año salí varias veces a pescar, pero los resultados no han sido óptimos, solo logre pescar tres truchas pequeñas en el penitente. En otros ríos como el Serrano, San Juan, Holmberg y laguna Sofia no logrado sacar ninguna truchita. Finalmente abandone mi afición por la pesca, pero este año quiero volver a intentarlo. Alguien me podria dar un dato seguro o algun consejo. Algo asi como el Chapo, Petrohue o Puelo en la décima region. Lo otro, alguien sabe donde puedo pescar en bote o algun dato de un botero experimentado

Muchas gracias
User avatar
jfsoftcorp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 25 Aug 2010, 11:50
Real Name: Juan Francisco Ortiz
Location: Punta Arenas

Pesca en Magallanes

Post by jfsoftcorp »

Amigo los ríos de Magallanes dependen de varios factores pero es muy importante de la mosca q uses. So quieres me dices en q rio quieres pescar y te doy los patrones.

Saludos


Sent from my iPhone 4S Tapatalk
Atte.

Juan Francisco Ortiz
Punta Arenas, La mejor pesca de Salmones y Truchas.
piriwina
Ferretero
Ferretero
Posts: 10
Joined: 18 Mar 2012, 19:33
Real Name: julia gabriela

Re: Pesca en Magallanes

Post by piriwina »

no creo que exista un dato seguro, aparte le quitaria la gracia a la estrategia que debes levantar para lograr que tu mosca de con el apetito de alguna trucha.

los lugares que mencionas entregan buenas truchas, por lo que he visto en amigos y por lo que me ha tocado ver en mis propias capturas, no hay que tenerle miedo al viento y aventurarse con buenos equipos y con un arsenal de moscas...

exito
User avatar
machucafly
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 128
Joined: 26 Oct 2012, 22:52
Real Name: German sepulveda

Re: Pesca en Magallanes

Post by machucafly »

un dato seguro, el lago blanco , con el botero que vive ahí, te lleva al otro lado del lago y las atrapas con la mano si quieres.
todos los rios traen buenas truchas, el dilema es que son super selectivas en algunas aguas, con paciencia y la mosca adecuada salen.
saludos desde magallanes
Ramon
Gusanero
Gusanero
Posts: 3
Joined: 03 Nov 2012, 21:07
Real Name: Ramon serra

Re: Pesca en Magallanes

Post by Ramon »

Gracias a todos por sus consejos, hoy fui al peniente y saque solo una truchita. Peor es nada. Espero poder salir la próxima semana.
Saludos
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Pesca en Magallanes

Post by seckar1812 »

Ramon, el Penitente estuvo regular tirando a malo este fin de semana, el río alto, fuerte corriente y mucho alimento en circulación, quizás en un par de semanas mas mejore el panorama. Si quieres te puedes sumar a nuestras juntas de atado para compartir información ya que tratamos de no publicar datos puntuales por este medio.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Ramon
Gusanero
Gusanero
Posts: 3
Joined: 03 Nov 2012, 21:07
Real Name: Ramon serra

Re: Pesca en Magallanes

Post by Ramon »

Sergio:
Te agradezco la invitación, dime cuando y dónde. Sería muy bueno participar de estas reuniones, porque no tengo muchos conocimientos referentes a este tipo de pesca, de hecho estoy en proceso de abandonar la ferretería y no se sí mi equipo es el más adecuado.

Muchas gracias
piriwina
Ferretero
Ferretero
Posts: 10
Joined: 18 Mar 2012, 19:33
Real Name: julia gabriela

Re: Pesca en Magallanes

Post by piriwina »

Yo te puedo vender una caña número seis si estas interesado
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Pesca en Magallanes

Post by Gaushito »

jajajaj wena julits...bueno asi como menciona la Julia no todos los rios y/o lagos tienen su pro y contras...por lo que no todos los lugares se atacan dela misma forma y con la misma mosca y he ahi la ciencia de la pcm. Puedes lanzar 10 veces una mosca de la misma forma en cierto punto donde crees que esta la trucha y puede que no pase nada pero si lanzas de una manera diferente de seguro puedes sorprenderte. Obviamente que el factor cuea influye tambien. Los lugares que mencionas no son faciles de pescar...y penitente si esta bueno el pique de seguro enganchas. Haz la prueba de ir a parrillar ahi salen lindas fontis y lo bueno que no hay que ser muy experimentado.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply