Creo que el link lo resume los nudos mas utilizados por los mosqueros
Los que ocupo yo son los siguientes:
Para unir el baking a la linea uso el nudo del clavo (yo ocupo una tripa de lapiz bic) Haces el nudo sobre el tubo y despues pasas el baking por dentro, sale muy facil.
Para unir la linea al leader, puedes usar el mismo nudo, pero yo prefiero ocupar la conexión loop to loop, puesto que es muy sencillo cambiar el leader si es que tiene muchos nudos, se gasta o por alguna situación de pesca debes ocupar otro tipo de leader, a algunos no les gusta puesto que se produce un quiebre en el loop, pero en la mayoria de las situaciones de pesca no influye.
Si tu linea no tiene loop puedes hacerle uno, hay personas que lo hacen con amnesia (un tipo de monofilamento que no se encrespa como en nylon) pero el nudo es algo complejo, yo prefiero comprarlos.
Es una especie de tubo que tiene el loop echo, metes la linea por el interior del tubo y este solo se aprieta al tirarlo, la union se tapa con un termocontraible que es un tubo que con el calor se contrae, puedes aplicar calor con un cautin o con un encendedor, eso si, teniendo cuidado que no se queme puesto que el material del loop es muy propenso a derretirse con el calor.
aca una foto del producto
Para atar el leader al tipet el nudo del barrilito es lo mejor
saludos