LAGUNA DEL LAJA - VIII región

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

rreino
Moderador
Moderador

LAGUNA DEL LAJA - VIII región

Post by rreino »

Señores Foreros, tal como fue denunciado en otra parte de este distinguido foro, he hecho la denuncia en primera instancia acerca de la pesca ilegal en la Laguna del Laja. Les copio lo que he dejado a Sernapesca.

Este correo ha sido enviado mediante http://www.sernapesca.cl desde
Fernando Roberto Reino Velozo <frobertoreinovelozo@gmail.com>

Señores deseo hacer una denuncia por pesca ilegal de salmónidos en temporada de veda en Laguna del Laja, VIII región.
Los hechos ocurrieron el sábado 28-06-08 en la LAGUNA DEL LAJA, a 1 o 2 Km. del sector La Cortina, lugar denominado VALLE DE LA LUNA.
Lamentablemente existe solamente un funcionario de CONAF preocupado de cobrar la entrada al Parque Nacional y Carabineros de ANTUCO no cumplen el rol que la Ley les encomienda que es precisamente verificar, fiscalizar y controlar este tipo de ilícitos.
En dicha ocasión se pudo apreciar a la camioneta Mazda, patente SN4291, con 5 pescadores furtivos extrayendo truchas de la laguna en período de veda, con carnada viva, de talla menor a la permitida por la ley y dejándo por pescador por jornada más ejemplares que los permitidos por Ley en temporada. Agradeceré a Uds. gestionar las investigaciones pertinentes. Existen fotografías de la citada camioneta en el lugar.
Me quedo a la espera de sus noticias.
Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

felicitaciones por la denuncia, ojala surta efecto!

me queda una duda: Esta tipificada la talla minima en la ley (estuve buscando y no pille eso)? lo otro me parece que hay talla maxima implicita, que seria 15 kilos, cierto?
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Gracias Roberto, una vez más.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Entiendo que habla sobre mínimo 30 cms... creo.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

esteban wrote:felicitaciones por la denuncia, ojala surta efecto!

me queda una duda: Esta tipificada la talla minima en la ley (estuve buscando y no pille eso)? lo otro me parece que hay talla maxima implicita, que seria 15 kilos, cierto?
Haremos que surta efecto !
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Felicitaciones!

Como se dice "sin el rio suena... ganancia de los mosqueros..."

me alegra la denuncia sobre todo porque ese sector es el que frecuento en mis jornadas de pesca.

Gracias
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Distinguidos Foreros, les adjunto respuesta de Sernapesca a través de su OIRS.

Sr. Reino:
Agradecemos su mensaje. Se están haciendo las gestiones pertinentes.
Por favor confirme su teléfono, lo llamamos al número citado bajo su firma y nos da equivocado. Adicionalmente le rogamos nos dé su RUT para poder formalizar su denuncia, ya que el procedimiento nos lo exige.
Cordiales saludos
Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias
Servicio Nacional de Pesca
D.N. Victoria 2832, Valparaíso

Les respondí dándoles mi fono y mi RUT. ¿El amigo forero buscandoanessy estará disponible para aportar datos presencialmente en caso de ser necesario?

Roberto
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Distinguido Foro: más noticias del caso:

Estoy transfiriendo este mensaje a Sernapesca VIII Región, que ya está haciendo las gestiones pertinentes, para que adicionalmente tomen contacto con usted.

Cordiales saludos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias
Servicio Nacional de Pesca
D.N. Victoria 2832, Valparaíso
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

:good: Estupendo, rreino, ojalá logres al menos hacer ruido y molestar a los que están pasivamente ganandose sus lucas gubernamentales. :good:
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Lo haremos, lo haremos, entre todos. Guardar silencio es lo peor que podemos hacer. Y meter bulla es gratis !
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena de nuevo rreino!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Distinguidísimo foro: he recibido respuesta formal de Sernapesca VIII región (digamos que la oficina de Sernapesca en la VIII región y en la Región Metropolitana son las que más respuestas otorgan) referente a la denuncia que hemos hecho acerca de la Laguna del Laja. Quisiera subir la carta que me remitieron (la tengo en PDF) para información de Uds. El resumen es que fiscalizaron dos días en la entrada del Parque Laguna del Laja (Oficina del Guardaparque de Conaf) y -cito- "con fecha 08 y 09 de julio de 2008 se instaló un punto de control en el acceso al parque Laguna del Laja, controlando el 100% de los vehículos que ingresaban verificando que varias personas venían con equipos de pesca. De lo anterior, no se permitió el paso a ningún vehículo con dirección a la laguna , que llevara implementos de pesca, por existir veda extractiva de salmónidos"
Nos llaman también a presentar los antecedentes (fotos) de la camioneta detectada pescando en el sector, cosa que haré a la brevedad. Saludos a todos.

R.Reino
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Buena noticia. Con esos dos días de fiscalización, seguro se salvaron varias truchas.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

extraordinario Roberto, felicitaciones...

una vez mas queda demostrado que la fiscalizacion depende de nuestras denuncias asi que a seguir denuciando nomas...
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

rreino wrote:Quisiera subir la carta que me remitieron (la tengo en PDF) para información de Uds.
Estimado, para subir una carta en PDF, los Moderadores tienen un máximo de 10 MB por Archivo Adjunto.

Para adjuntar, solo basta ir al final de la página de una "Respuesta" o de un "Nuevo Tema" y seguir los pasos de la herramienta "Agregar un Adjunto".

Image

Si no te resulta, me avisas y lo solucionamos.

Saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

“Todo lo que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres justos no actúen.”

Edmund Burke
Attachments
Laguna del Laja.pdf
Denuncia Laguna del Laja.
(694.23 KiB) Downloaded 54 times
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Listo. Gracias rreino
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

rreino wrote:“Todo lo que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres justos no actúen.”

Edmund Burke
Estimado Fernando:

Simplemente lograste mucho pero mucho más en 1 mes que todo lo pataleado en años en la ciudad de Los Angeles. Mis sinceros agradecimientos, se nota que dolió.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Felicitaciones

El laja es uno de mis lugares favoritos de pesca, gracias por este gesto concreto de ayuda a la preservación.

Saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good: una vez mas en nombre de todos los pajeros que no seguimos tu ejemplo :redface:
Post Reply