asesoría para comprar mi primer wader

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
josemigueln
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: José Miguel Navarro

asesoría para comprar mi primer wader

Post by josemigueln »

Hola a Todos!

Les cuento que estoy pensando en comprarme mi primer wader... y la verdad es que no se mucho de estos. he estado viendo en las tiendas intentando reconocer las diferencias entre unos y otros, pero al final todos me parecen parecidos, por lo que agradecería mucho una pequeña ayuda para elegir uno que no sea caro, pero que me pueda durar un buen tiempo.
algunos de los que e visto son los que están en reinares y otros snowbee que hay en una tienda del mal sport.

muchas gracias!
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Felipe Roudergue

Re: asesoría para comprar mi primer wader

Post by Froudergue »

Jospe Miguel

Te cuento, mi primer wader fue un snowbee con calcetines de neoprenos, año tras año espero que se rompa para compararme un de marca mas Top pero el wader dura y dura y no le ha pasado nada durante ya 4 temporadas y eso que le doy como tarro y después ni me preocupo de limpiarlo.

Lejos para mi son la mejor opción. Espero te sirva.

Saludos
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Yo también tengo un snowbee con calcetines de neopreno y anda impeke.
Lo he usado principalmente en agua salada y cero problema.

Otro del que he escuchado buenos comentarios es el adams respirable. Supuestamente tiene mas capas que el snowbee, pero me da la impresión que es mas delgado que este ultimo.
Lo bueno que le vi es el refuerzo en la zona baja de las piernas.

Es lo único que se del tema.
Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

Hola José Miguel! yo tuve las mismas dudas que tú en mayo pasado, después de mucho conversar con amigos llegué a la conclusión de que el mejor (según experiencias dadas) era el FFA o ADAMS, ambos bordeaban mi presupuesto (90 a 115 mil) y por un tema de que quería probarmelo antes de comprarlo fui a Curicó y adquirí el FFA, y la verdad lo encontré re-bueno (trae las polainas anti-graba incluidas), lo uso para pescar en zona central y no ha dado problemas hasta aquí.
Como consejo si adquieres alguno de los que hablo, y en general cualquier wader, al momento de sacartelo hazlo con las manos y no tironees los pies de neopreno porque se despega en la unión entre ésta y el wader lo que obviamente producirá roturas y calentones de cabeza.
Eso compa! espero le sirva la info :D
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Schwartz

Post by Schwartz »

el ADAMS que vendo Planetaoutdoors es la raja yo me lo compré la semana pasada, ya lo metí al agua y se comportó de mil maravillas. Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

El adams cumple con las 3 B. poseo uno que lo adquiri la temporada pasada y ninguna filtracion siendo que le di como caja entre bosques y matas de calafates...hasta varios porrazos tiene y nada...una buena opcion economica. Ahora si el presupuesto lo permite anda por un sims g3 o g4
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

Gaushito wrote:El adams cumple con las 3 B. poseo uno que lo adquiri la temporada pasada y ninguna filtracion siendo que le di como caja entre bosques y matas de calafates...hasta varios porrazos tiene y nada...una buena opcion economica. Ahora si el presupuesto lo permite anda por un sims g3 o g4
Me arriesgo a decir que el Adams es IGUAL al FFA :good: (por siak)
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
josemigueln
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: José Miguel Navarro

Post by josemigueln »

Muchas gracias a todos por la prontitud de las respuestas!!! al parecer mi opción del snowbee no es tan mala, y veo tb que, al parecer, es mejor opción el adams. hace un rato pasé por flyshop y vi los sims, creo que se escapan un poco del presupuesto, pero caché que es cosa de aguantarme un poco y podría optar por el g3. mi pregunta ahora vendría siendo: para un bruto como yo que hasta ahora se moja las patas, ¿que dfernecias habrían entre un wader básico y uno más pro? ¿es solo cuestión de durabilidad? (aclaro que las botas ya las tengo, suelo usarlas y me veo ridículo con los tremendos zapatos y en traje de baño)
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

josemigueln wrote:Muchas gracias a todos por la prontitud de las respuestas!!! al parecer mi opción del snowbee no es tan mala, y veo tb que, al parecer, es mejor opción el adams. hace un rato pasé por flyshop y vi los sims, creo que se escapan un poco del presupuesto, pero caché que es cosa de aguantarme un poco y podría optar por el g3. mi pregunta ahora vendría siendo: para un bruto como yo que hasta ahora se moja las patas, ¿que dfernecias habrían entre un wader básico y uno más pro? ¿es solo cuestión de durabilidad? (aclaro que las botas ya las tengo, suelo usarlas y me veo ridículo con los tremendos zapatos y en traje de baño)
La diferencia entre los Pro y los no tan pro es el control de calidad, uno barato puede salir muy bueno como muy malo , en cambio los caros tienen mejor control de calidad.

Lo otro es como poder saber que tan "respirables" son los baratos.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

A la fecha entre todos los waders que he tenido y para no dar marcas, lo mejor en respirabilidad es Gore-Tex. No se si alguien del foro tiene una experiencia distinta

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
roberto sandoval
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: roberto sandoval

Post by roberto sandoval »

compañeros, tambien dentro de los wader economicos estan los frogg toggs, pero no sabria decir respecto a como son en calidad si alguien tiene experiencia respecto a estos wader.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Yo tengo unos frog togs, no han filtrado nada y les di como tarro un tiempo, pero no son muy respirables que digamos

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

Tengo un snowbee hace como cuatro año. Es el modelo clasicc... le he dado como caja... hasta unos buenos porrasos... tiene un corte en forma de siete en la rodilla... pero aún así no tiene filtraciones.... salió weno... weno... Ahora estoy usando un Adams.... también salió a todo dar....
Post Reply