recomendacion linea y carrete

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

recomendacion linea y carrete

Post by mauro schiappacasse »

Estimados, les cuento que estoy buscando carrete y linea para acompañar mi próxima cañita, una TFO BVK #3. Estaba pensando en un slv 2/3 y cargarla con una rio gold pero la verdad me gustaría escuchar alguna voz de experiencia. Necesito ayuda con algunas recomendaciones o si alguien cree que otra linea y/o carrete podría aportar más al equipo. saludos!
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: recomendacion linea y carrete

Post by pmf »

Hola.
La RIO gold es una excelente linea para presentaciones y media distancia para esa numneracion de caña. Ahora bien, si es por presentacion con moscas finas y pequeñas distancias, recomiendo XPS de Scientific Anglers.
En cuanto al carrete, si no deseas invertir muchas lucas, el okuma estara bien.

Saludos.
PMF
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: vasco

Post by vascofernandez »

La rio gold no esta diseñada para una caña rapida como la BVK, se te va a partir, como lo he comentado antes, me ha pasado siempre con cañas rapidas, NO DURAN.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

RE: recomendacion linea y carrete

Post by Yorch »

Y que línea seria adecuada para una caña rápida??? Algún modelo y/o marca específica?

Sent from my Lumia 710 using Board Express
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Re: RE: recomendacion linea y carrete

Post by mauro schiappacasse »

Yorch wrote:Y que línea seria adecuada para una caña rápida??? Algún modelo y/o marca específica?

Sent from my Lumia 710 using Board Express
x2
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

No conozco la BVK, pero para cañas rapidas, al menos para las que yo uso:

-Sage Permorfance taper, sale como un torpedo, ideal para lanzamientos largos y presentaciones con cañas de accion rapida.
-Orvis Power taper, idem.
-Scientific Anglers, Expert Distance, una linea hecha para distancia, sin sacrificar la presentacion.

Sin embargo todas estas lineas son para cañas rapidas desde el #4 hacia arriba, salvo sage que tiene desde el #3. En todo caso, deberias especificar el largo de tu caña y donde acostumbras pescar, puesto que eso tambien definira que linea usar. Por ejemplo, si es de menos de 9 pies, la Rio Gold deberia andar bien. Despues tienes la trout de Scientific Angler, que tambien es una linea para presentacion y medianas distancias en cañas de numeraciones pequeñas. Por ultimo, buscas la gpx que es una linea para todo uso.

Las lineas sage estan descontinuadas, pero Gustavo de fly fishing store tiene algunas en stock.

Espero te sirva.

Saludos.
PMF
vascofernandez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: vasco

Post by vascofernandez »

A mi personalmente me gusta la SA GPX, diseñada especial para las cañas rápidas modernas, hace todo bien, de cerca o de lejos y es muuuuy duradera, eso si no es barata pero se paga sola. Yo me compre una segunda GPX cuando salieron por primera vez con loop en la punta, de eso hará unas 4 o 5 temporadas atrás, recién este año voy a cambiar la antigua. La que no he probado pero tiene excelentes referencias y me tinca, es la SA GPX texturada, si tuviera que comprar una linea hoy, me compraria esa.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
Post Reply