CAÑA ECHO CARBON #3 LARGO 6,6" o 7,6"
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Cesar Sanchez
CAÑA ECHO CARBON #3 LARGO 6,6" o 7,6"
Estimados ,
me gustaria conocer su opinion acerca cual largo de caña elegir , con sus pro y contra.
saludos
me gustaria conocer su opinion acerca cual largo de caña elegir , con sus pro y contra.
saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: CAÑA ECHO CARBON #3 LARGO 6,6" o 7,6"
distancia, vegetacion circundante, tamaño del curso de agua y si se carga a las secas o las ninfas.
Yo me estoy calentando con una 601-3 para pescar el Loa.
sl2
sl2
-
- Mosquero Intermedio
gracias simonuca , creo que son todas las anteriores...me preocupa que no logre la distancia necesaria (con la 6,6") mi cast no es de los mejoressimonuca wrote:distancia, vegetacion circundante, tamaño del curso de agua y si se carga a las secas o las ninfas.
sl2
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Tuve la de 6,6' y aún me arrepiento de haberla vendido.
Para la zona central era la caña justa, sobretodo en aquellos esteros pequeños con bastante vegetación. Es muy sensible en la pelea y presenta muy bien, sobretodo si le pones una línea S.A. XPS, que es LA línea para esa caña.
Pesqué con ella truchas pequeñas a medianas y carpas bastante grandes (sobre 2 kilos) sin ningún problema.
Si bien su fuerte es la presentación, igualmente puedes lograr distancias respetables si le agarras bien el ritmo de lanzamiento, pero en la zona central eso no es necesario.
Es una GRAN caña en relación a su precio y diría que es una #3 bastante tirada a #2.
Para la zona central era la caña justa, sobretodo en aquellos esteros pequeños con bastante vegetación. Es muy sensible en la pelea y presenta muy bien, sobretodo si le pones una línea S.A. XPS, que es LA línea para esa caña.
Pesqué con ella truchas pequeñas a medianas y carpas bastante grandes (sobre 2 kilos) sin ningún problema.
Si bien su fuerte es la presentación, igualmente puedes lograr distancias respetables si le agarras bien el ritmo de lanzamiento, pero en la zona central eso no es necesario.
Es una GRAN caña en relación a su precio y diría que es una #3 bastante tirada a #2.
In Prince we trust!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Como todas las anteriores? Si te gusta ninfear mucho en ocaciones puede que te canses con el brazo estirado todo el dia. En esteros y arroyos cuando ninfeo mucho uso una caña de 7 a 7,6 pies (prefiriendo la ultima). Ando con ganas de tener una 601 para pescar con secas, pero esoty entre esa y una txl-f 701cesarsancper wrote:
gracias simonuca , creo que son todas las anteriores...me preocupa que no logre la distancia necesaria (con la 6,6") mi cast no es de los mejores

-
- Mosquero Intermedio
excelente punto estimado no habia considerado el detalle.....del brazo estirado...simonuca wrote:Como todas las anteriores? Si te gusta ninfear mucho en ocaciones puede que te canses con el brazo estirado todo el dia. ...
yo tengo la de 7,6 y para la zona central anda impecable,la cargo con una linea airflo tactical trout en mi opinion te recomendaria esta.
saludos
saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Tuve la oportunidad de tener la carbon de 6'6'' Su accion de lujo...bien marcada la accion media. No la pude probar pero un amigo la descartucho en tierra del fuego con un truchon por sobre los 2 kilos y ni se arrugo con el viento. En cuanto a distancia creo que no debieses tener mayor problema, aunque ese pie extra siempre sirve para ampliar ese abanico
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Mosquero Intermedio
Gaushito wrote:.... En cuanto a distancia creo que no debieses tener mayor problema, aunque ese pie extra siempre sirve para ampliar ese abanico...
Gracias Gaushito , ......
si el rio tiene corrientes rapidas y para evitar el drag tienes que hacer mend seguidos, entonces el pie extra tmb ayudara. la tengo en 7,6 y creo que no barajaria un pie, por el tema del mend (te cansas mas si es mas corta).
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Si te sirve, Tengo una #2 de 8 pies, #3 de 8,6 pies y una #5 de 9, es marcada mi preferencia por las cañas largas, aún en numeraciones bajas. La gracia de éstas, es que con un simple cast puedes lograr mayores distancias, o puedes ninfear a deriva libre a punta de caña, alcanzando lugares con sólo estirar el brazo, ya que generalmente los arbustos que molestan y dificultan los cast, están por detrás de uno y no por encima. Además, si es necesario realizar un roll cast, se facilita muchísimo con una caña larga, acompañada de una línea adecuada.
Saludos.
Saludos.
-
- Mosquero Intermedio
Gracias ,por sus comentarios ..y opiniones ...
me voy la de 7,6" la diferencia de un pie parece poco relevante y segun sus comentarios me conviene esta ultima...
me voy la de 7,6" la diferencia de un pie parece poco relevante y segun sus comentarios me conviene esta ultima...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
Amigos del foro, tengo una Echo Carbon #3 de 7,6" y nose si alguien me puede guiar un poco en el asunto. El otro dia hice unos lanzamientos con streames y necesitaba buena distancia y no me acompaño mucho la caña. Estoy considerando cambiar el equipo por un #5 pero estoy con esa duda, esta caña solo puedo usar ninfas y secas? Porque si es asi necesito un equipo #5 yo creo para usar todo tipo de moscas. Agradeceria mucho si me pudiesen ayudar porque me interesan mucho los cañas guideline por si tienen expieriencias con estas cañas.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
-
- Mosquero Intermedio
Estimado quedese con los dos..(#3 y #5)..
yo comence con una #5.. y ahora uso mas la #3..(redington pursuit 7.6) por la zona en que me muevo me es mas comoda....
para streamers ... es cosa de costumbre y de variar el cast.. (eso si guardando la proporciones del #caña con el tamño del anzuelo)...
yo comence con una #5.. y ahora uso mas la #3..(redington pursuit 7.6) por la zona en que me muevo me es mas comoda....
para streamers ... es cosa de costumbre y de variar el cast.. (eso si guardando la proporciones del #caña con el tamño del anzuelo)...
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Gracias amigo por la pronta respuesta, se me hizo muy dificil obtener distancia con una streamer en la #3 por eso que me quiero inclinar por un #5, ahora estuve cotizando y me recomiendan una caña grey gs2 de www.chilepescamosca.cl tu sabes como andan en comparacion estas cañas? porque estoy con la gran duda si me voy por la grey o por otra Echo Carbon(que me gusta mucho en realidad) en numero #5 para lanzar grandes streamers. Ojala me pueden recomendar algo y de antemano gracias.
-
- Mosquero Intermedio
..aca dejo un extracto .. de la pagina http://www.riosysenderos.com/
te puede ayudar a tener una mejor idea al respecto..
Pequeños, ríos, arroyos y lagunas, demandan cañas cortas - no superiores a 8 ½ pies - y que manejen líneas que varían entre 2 y 5. Preferibles son aquellas con acción lenta o media, lo que permite presentaciones de mayor calidad y suavidad, y un mayor control de línea sobre la superficie. Se utilizan generalmente asociadas a líneas floating, pequeñas moscas secas, emergentes, ninfas o larvas, junto a largos y delicados leaders. Ríos y lagunas de tamaño medio con un caudal más apreciable, requieren de cañas de hasta 9 pies, idealmente livianas y que manejen líneas que varían entre 4 y 7. Acciones media y media-rápida son aquí las aconsejables. Medianas y grandes moscas secas, ninfas y larvas en variados tamaños, algunas emergentes, y pequeños streamers, son los patrones más recurridos. Asociados a líneas floating y sinking tip, así como a leaders de entre 7 ½ y 12 pies. En ríos de gran caudal y profundidad, grandes lagos y bocas que desaguan en éstos, prefiera aquellas cañas que manejan líneas que varían entre 6 y 9, de entre 9 y 10 pies, livianas, y de acción medio-rápida a ultra-rápida. Por lo general se requieren cañas que permitan desarrollar fuertes velocidades de lance de línea y cerrados loops, asociadas a líneas sinking tip, full sinking, shooters, y shooter tapers. Esta vez, junto a ninfas y streamers en todos los tamaños, y patrones habitualmente lastrados. Rara vez junto a moscas secas. Con leaders que casi nunca sobrepasan los 9 pies de largo - no olvide que tanto largo como grosor de un leader pierden importancia relativa, en la medida que la presentación del artificial se efectúe a mayor profundidad.
te puede ayudar a tener una mejor idea al respecto..
Pequeños, ríos, arroyos y lagunas, demandan cañas cortas - no superiores a 8 ½ pies - y que manejen líneas que varían entre 2 y 5. Preferibles son aquellas con acción lenta o media, lo que permite presentaciones de mayor calidad y suavidad, y un mayor control de línea sobre la superficie. Se utilizan generalmente asociadas a líneas floating, pequeñas moscas secas, emergentes, ninfas o larvas, junto a largos y delicados leaders. Ríos y lagunas de tamaño medio con un caudal más apreciable, requieren de cañas de hasta 9 pies, idealmente livianas y que manejen líneas que varían entre 4 y 7. Acciones media y media-rápida son aquí las aconsejables. Medianas y grandes moscas secas, ninfas y larvas en variados tamaños, algunas emergentes, y pequeños streamers, son los patrones más recurridos. Asociados a líneas floating y sinking tip, así como a leaders de entre 7 ½ y 12 pies. En ríos de gran caudal y profundidad, grandes lagos y bocas que desaguan en éstos, prefiera aquellas cañas que manejan líneas que varían entre 6 y 9, de entre 9 y 10 pies, livianas, y de acción medio-rápida a ultra-rápida. Por lo general se requieren cañas que permitan desarrollar fuertes velocidades de lance de línea y cerrados loops, asociadas a líneas sinking tip, full sinking, shooters, y shooter tapers. Esta vez, junto a ninfas y streamers en todos los tamaños, y patrones habitualmente lastrados. Rara vez junto a moscas secas. Con leaders que casi nunca sobrepasan los 9 pies de largo - no olvide que tanto largo como grosor de un leader pierden importancia relativa, en la medida que la presentación del artificial se efectúe a mayor profundidad.
- tatan_reyes
- Mosquero Intermedio
Gracias amigo por toda la ayuda, deicid adquirir un equipo #5 economico porque las pescas con stramers son las menos, asi que seguire con los dos equipos. Muchas gracias Cesar por el tiempo y tus conejos.