ENCUESTA

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

ENCUESTA

Post by Nessy »

Estimados:

El fin de semana fui al volcán antuco a jugar un rato en la nieve, pues no había nieve así que fuimos a la laguna del laja adentrandonos unos 8 km, estabamos en un sector muy alto sacando fotos cuando vimos que en la parte cercana al lago había una camioneta (fui a verlos de mas cerca) y me entró una duda tremenda, ¿QUE ME REVIENTA MAS?

1.-Pescadores con mosca que se llevan las truchas
2.-Pescadores furtivos con carnada
3.-Pescadores que se llevan todo y dejan la basura
...
etc, etc

Hasta que llegué a los de la camioneta que simplemente se salen de la lista:

n.-Pescadores furtivos, con carnada que se llevan todo y que pescan en JULIO.

Si me dejan publico la foto de la camioneta y su patente. COnaf ni ahi con fiscalizar les da lo mismo, no se para que tienen pedazo de camioneta si la tienen parada al lado de su cabaña.

Pregunto a ustedes que les desagrada mas y debido a que. Esa es mi pequeña encuesta.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Me parece muy pero muy mal...

yo fui este año en Enero, le pregunte al guardaparque si se podía pescar y me dijo que si, ni siquiera me pidio licencia, estaba más preocupado de cobrar la entrada... en fin cuando llegué habían por lo menos unos 4 camionetas de ferreteros y todos se fueron con al menos unas 5 piezas... cero fiscalización...

no se saca nada con llamar la atención... los "cuidadores no están ni ahi..."

ese laguna es tan bonita y grande que aún con la cantidad de ferreteros siempre encontrarán truchas trofeo... imaginen si se fiscalizara y se hiciera común el atrapa y libera... sería el paraíso de la 8 región
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: ENCUESTA

Post by Eliogabalo »

buscandoanessy wrote: Si me dejan publico la foto de la camioneta y su patente.
Publica la foto con la camioneta y su patente, y vemos que podemos hacer.
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Yo soy pescador con mosca ya hace unos años, Estudiante de Acuicultura de 4to años y amante de la naturaleza y fauna en general pero me da exactamente lo mismo que pesquen fuera de temporada, de hecho lo e hecho sin intención y con intención, pero lo que no me cabe en la cabeza y me da rabia es por que mier... matan todo lo que pescan y mas encima dejan todo sucio, me empelota, pero anda a enseñarles poh.

Lo otro que me molesta son los que hablan y hablan de estos temas y por dentro igual hacen las mismas weas, como pescar fuera de temporada

Las truchas son introducidas y dejaron la caga con nuestra fauna acuática, pero una satisfacción de pescar nos hace olvidarnos de eso....
Pescando con Mosca a mi Manera
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

zapallo-fly wrote: Lo otro que me molesta son los que hablan y hablan de estos temas y por dentro igual hacen las mismas weas, como pescar fuera de temporada

Las truchas son introducidas y dejaron la caga con nuestra fauna acuática, pero una satisfacción de pescar nos hace olvidarnos de eso....
Lo malo es que cuando uno acude a las "autoridades" les da lo mismo lo que uno haga o alegue o acuse y por último quiero que mis hijos también disfruten de la pesca así como yo, si son introducidas o no, ya fue y es lo que tenemos y debido a lo mismo se deben cuidar.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Datos y patente, Tal vez rreino nos puede ayudar.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

verdad

Post by Mauricio Tellez »

Mas encima pa que cresta se pagan los permisos de pesca... con que fin... si no hay fiscalizacion.....mmmmm....... esa plata ????

Nada de Nada
Interpretando Rises!!
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

zapallo-fly wrote:Yo soy pescador con mosca ya hace unos años, Estudiante de Acuicultura de 4to años y amante de la naturaleza y fauna en general pero me da exactamente lo mismo que pesquen fuera de temporada, de hecho lo e hecho sin intención y con intención, pero lo que no me cabe en la cabeza y me da rabia es por que mier... matan todo lo que pescan y mas encima dejan todo sucio, me empelota, pero anda a enseñarles poh.

Lo otro que me molesta son los que hablan y hablan de estos temas y por dentro igual hacen las mismas weas, como pescar fuera de temporada

Aquí hay otro tema, existe una ley que rige a todos los chilenos y que dice que no se debe pescar en este tiempo, nadie puede quedar indiferente mientras se quebranta la ley si no para que existen. Además nosotros pagamos una porquería de permiso que se supone que ayuda a financiar el control al cumplimiento de esta ley.
Lo de las especies foraneas mm no toy con ganas de discutir
:lol:
En fin que suba la foto no ma!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

La plata de las licencias de pesca NO ayuda a la fiscalización, promoción ni nada de la pesca.

El asunto es simple: la licencia es básicamente un impuesto a la pesca deportiva, y por ley (en realidad, lo dice la Constitución) los impuestos no pueden destinarse a un fin específico.

Por lo tanto, la plata destinada a fiscalización y/o promoción y/o cualquier otra cosa relacionada con la pesca depende de lo que se asigne a Sernapesca en la ley de presupuesto cada año. Y dentro de esa plata, lo que Sernapesca decida destinar a las tareas mencionadas.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Por favor los datos de la camioneta (patente, marca, modelo, etc), fecha y lugar, por favor. Si quieres mándamelos por PM para iniciar la denuncia y darles duro a los canallas.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

pago todos los años la licencia de pesca, nunca me la piden y nunca me la van a pedir, pq todos sabemos que la fizcalisacion en CHILE es un chiste, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo planteaba, en fin.....
Pescando con Mosca a mi Manera
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

fibanez wrote: El asunto es simple: la licencia es básicamente un impuesto a la pesca deportiva, y por ley (en realidad, lo dice la Constitución) los impuestos no pueden destinarse a un fin específico.

.
Shhhhiiiittttt , silleeeeeeencio compadre , acuérdate de que ya nos cagaron con un impuesto específico, impuesto transitorio que resultó asquerosamente permanente.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Ese shiiiiit es de shit o de sshhhhhtttt??? :P
Respecto al destino de los impuestos, claro no debe ser para gastos especificos, se tiene que diversificar entre sobre sueldos, coimas, trenes tipo chatarra sin mencionar lo que gastan los honorables en sus "chalets" de vacaciones, ademàs de los sueldos que reciben por ir con cuea 1 vez a la semana a su pega!!
En fin muchos otros gastos, ahh y lo olvidaba tb. un porcentaje tiene que ser invertido en la gente, pero esos con que les den 10 lucas de vez en cuando tan mas contentos que la chachu!!!!
Sorry por el ataque de resentimiento pero es que todo lo que es relacionado con la politica de mi pais (al que quiero mas que la mie..... :chileno: ) me tiene chato!!!
Respecto al impuesto con el que nos cag...on que menciona PIN PON, te refieres al aumento del iva?? Si es aterior a eso mi conocimiento historico coopero o porque no tenia conciencia civica o porque no existia!!!!
:lol:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Pin Pon, es específico para cobrarse, pero no para gastarse...

Y sí, nos siguen afilando...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Foto lago laja

Post by Nessy »

Aquí estaba yo y si se dan cuenta podrán al lado derecho abajo ver la famosa camioneta.

Image

y aca esta una toma un poco mas cercana.

Image

:mad: :mad: FECHA DE LAS FOTOS: SABADO 28 DE JUNIO DE 2008
LUGAR: LAGUNA DEL LAJA, A 1 O 2 KM DE LA CORTINA, SECTOR DENOMINADO VALLE DE LA LUNA.
CONAF: 1 FUNCIONARIO, PREOCUPADO DE COBRAR LA ENTRADA.
CARABINEROS ANTUCO: SI NO FISCALIZAN EN VERANO MENOS EN INVIERNO.
NUMERO DE PESCADORES FURTIVOS: 5
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

OK, excelente. Procediendo a hacer la denuncia.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

que buena iniciativa la tuya rreino. Te felicito nauevamente aunque ya lo hice varias veces anteriormente.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Y cuántas veces hinchaste las pelotas? Hay que parecer spam ! Pero para eso me hago el tiempo, no hay problema. Quiero que todos estén tan amargados como yo por no poderr pescar salmónidos en estas fechas y no como estos frescos que hacen lo que se les antoja y cuando quieren. LA VEDA ES PARA TODOS CARAJO !
¡Y a pagar la licencia!: nos da derecho a exigir
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Así es. para eso hay muchas modalidades de pesca bastantes interesantes que se pueden realizar todo el año.

...o preguntenle a Gran Fario y sus historias pescando Sierras!
rreino wrote:Y cuántas veces hinchaste las pelotas?
No entendi :huh:
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Me refiero a la denuncia que hiciste: la reiteraste cuántas veces? A cuántos organismos? Le escribiste a la presidencia de la República? Al Ministerio de Economía?... a eso me refiero. Hay que hacer trabajar al Estado niños, que con su gasto fiscal nos tiene en la cuerera con la inflación (1 de cada 3 pesos que se gastan en Chile los gasta el aparato estatal !!) Por lo mismo, ya que el daño está hecho: ¡ a trabajar miércale !
Post Reply