Necesito recomendación caña uso en Float

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Necesito recomendación caña uso en Float

Post by chilefisher »

Estimados me perdí un tiempo por estos lados debido a la dicha de que fui padre hace 6 meses pero mi señora me ha visto medio estresado últimamente y me quería manda a pescar ya la semana pasada (no sabe que aun no abre la temporada) por lo que necesito que me recomienden alguna cañita ideal para pescar en float generalmente pesco en el lago Llanquihue, puede ser una caña de 2 o 4 tramos me da igual, uso solo lineas de hundimiento o sink-tip (lo se soy newbie lo reconozco) y por ultimo que cumpla con las BBB. Agradezco cualquier ayuda e información sobre la materia.

Saludos
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by Gaushito »

mmm...dependiendo de los tamaños de los bichos que hay en ese lago debiese andar una 5 o 6 de 9 pies creo. Alcance a ocupar el float esta temporada en estos pagos con una #8 y una #6 de 9' y con esta ultima no queria mas...se porto exelente. Creo que ahi algun forero de los pagos de por aya me corregira si estoy errado en la numeracion.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by funkouc »

#5, 9 pies, acción rápida, 200 grains y está perfecto para lagunear.
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by chilefisher »

Gaushito wrote:mmm...dependiendo de los tamaños de los bichos que hay en ese lago debiese andar una 5 o 6 de 9 pies creo. Alcance a ocupar el float esta temporada en estos pagos con una #8 y una #6 de 9' y con esta ultima no queria mas...se porto exelente. Creo que ahi algun forero de los pagos de por aya me corregira si estoy errado en la numeracion.
Gracias por la info Don Gaushito los bichos que generalmente están picando en el lago son de 1 o 2 kgs y con días de mucha suerte pueden llegar a 3 o 4 kgs, yo he probado con caña #8 d 9 pies y me ha andado bien pero hay algo que no me calza, no se si es el peso de la caña o la acción por lo que veré la opción de bajar de numeración.

Saludos estimado.
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by chilefisher »

funkouc wrote:#5, 9 pies, acción rápida, 200 grains y está perfecto para lagunear.
Gracias por la info me queda mas claro el tema, ahora solo me queda saber que marcas o modelo recomiendan ya que este fin de semana me lanzo con todo a pescar :fisherman:

Saludos.
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 228
Joined: 24 Sep 2011, 15:50
Real Name: jose miguel carrera
Location: Frutillar

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by josecarrera »

hola hernán, sabes estoy en la misma situación que tu, me recomendaron con muy buenos comentarios la TFO BVK, tiene un precio estimado de unas 120 lukitas, (es obvio que todo dependerá del presupuesto) después de eso una buena caña (a la que creo q accederé) es una greys GS2 a un precio de 85 piticlines, y ya más bajo que eso.. mmm una okuma guide select... lo ideal como te escriben es en nro 5 y 9 piés.
yo también quiero salir este fin de semana al llanquihue, pdoríamos ponernos de acuerdo y juntarnos en algun buen lugar... a ver si alguien más se suma.. saludos! :fishing:
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by Princetóbal »

funkouc wrote:#5, 9 pies, acción rápida, 200 grains y está perfecto para lagunear.
:good:
In Prince we trust!
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by chilefisher »

josecarrera wrote:hola hernán, sabes estoy en la misma situación que tu, me recomendaron con muy buenos comentarios la TFO BVK, tiene un precio estimado de unas 120 lukitas, (es obvio que todo dependerá del presupuesto) después de eso una buena caña (a la que creo q accederé) es una greys GS2 a un precio de 85 piticlines, y ya más bajo que eso.. mmm una okuma guide select... lo ideal como te escriben es en nro 5 y 9 piés.
yo también quiero salir este fin de semana al llanquihue, pdoríamos ponernos de acuerdo y juntarnos en algun buen lugar... a ver si alguien más se suma.. saludos! :fishing:
Hola estimado gracias por los datos ya tengo una mejor idea y esta mas que claro que deberia ser una #5 (donde trabajo hay una Guide Select a ver si la puedo probar antes :mrgreen: ) yo pretendo salir el domingo o martes y miércoles que son los días que tengo libre, mi suegra vive en Llanquihue así que mi punto de partida sera desde ahí hacia Totoral recorriendo la parte del cementerio o la puntilla, avísame si andas por esos lados para coordinar.

Saludos
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by funkouc »

chilefisher wrote:
josecarrera wrote:hola hernán, sabes estoy en la misma situación que tu, me recomendaron con muy buenos comentarios la TFO BVK, tiene un precio estimado de unas 120 lukitas, (es obvio que todo dependerá del presupuesto) después de eso una buena caña (a la que creo q accederé) es una greys GS2 a un precio de 85 piticlines, y ya más bajo que eso.. mmm una okuma guide select... lo ideal como te escriben es en nro 5 y 9 piés.
yo también quiero salir este fin de semana al llanquihue, pdoríamos ponernos de acuerdo y juntarnos en algun buen lugar... a ver si alguien más se suma.. saludos! :fishing:
Hola estimado gracias por los datos ya tengo una mejor idea y esta mas que claro que deberia ser una #5 (donde trabajo hay una Guide Select a ver si la puedo probar antes :mrgreen: ) yo pretendo salir el domingo o martes y miércoles que son los días que tengo libre, mi suegra vive en Llanquihue así que mi punto de partida sera desde ahí hacia Totoral recorriendo la parte del cementerio o la puntilla, avísame si andas por esos lados para coordinar.

Saludos
La Guide Select es muyyyyyy lenta, no creo que sea capaz de lanzar los 200 grains de una línea de hundimiento.
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by Princetóbal »

En 3 es un chicle, pero capaz que en 5 tenga otra acción paisano, vaya uno a saber...
In Prince we trust!
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by chicoflen »

Según mi opinión entre 5wt y 7wt lo más rápido que pilles en 9 pies.

En líneas: hundimiento intermedio es lo ideal, salvo que pesques cerca de las pesqueras o en bocas muy abruptas, te da mas control que una de hundimiento rápido.

Saludos
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by chilefisher »

funkouc wrote:
chilefisher wrote:
josecarrera wrote:hola hernán, sabes estoy en la misma situación que tu, me recomendaron con muy buenos comentarios la TFO BVK, tiene un precio estimado de unas 120 lukitas, (es obvio que todo dependerá del presupuesto) después de eso una buena caña (a la que creo q accederé) es una greys GS2 a un precio de 85 piticlines, y ya más bajo que eso.. mmm una okuma guide select... lo ideal como te escriben es en nro 5 y 9 piés.
yo también quiero salir este fin de semana al llanquihue, pdoríamos ponernos de acuerdo y juntarnos en algun buen lugar... a ver si alguien más se suma.. saludos! :fishing:
Hola estimado gracias por los datos ya tengo una mejor idea y esta mas que claro que deberia ser una #5 (donde trabajo hay una Guide Select a ver si la puedo probar antes :mrgreen: ) yo pretendo salir el domingo o martes y miércoles que son los días que tengo libre, mi suegra vive en Llanquihue así que mi punto de partida sera desde ahí hacia Totoral recorriendo la parte del cementerio o la puntilla, avísame si andas por esos lados para coordinar.

Saludos
La Guide Select es muyyyyyy lenta, no creo que sea capaz de lanzar los 200 grains de una línea de hundimiento.
Buena acotación estimado mejor buscare una caña catalogada de acción rápida siempre he tenido cañas de acción lenta ya es hora de probar otras.

Saludos y gracias nuevamente.
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by chilefisher »

chicoflen wrote:Según mi opinión entre 5wt y 7wt lo más rápido que pilles en 9 pies.

En líneas: hundimiento intermedio es lo ideal, salvo que pesques cerca de las pesqueras o en bocas muy abruptas, te da mas control que una de hundimiento rápido.

Saludos
Por suerte ya tengo lineas intermedias ideal para el lago las de hundimiento rápido que probé se quedan mucho en las orillas.

Saludos y gracias por la acotación.
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by funkouc »

Princetóbal wrote:En 3 es un chicle, pero capaz que en 5 tenga otra acción paisano, vaya uno a saber...
Joven, yo alguna vez le castié esa caña en 5, y es lentita..
User avatar
chilefisher
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 03 Nov 2011, 13:13
Real Name: Hernan Ojeda
Location: Puerto Montt

Re: Necesito recomendación caña uso en Float

Post by chilefisher »

Princetóbal wrote:En 3 es un chicle, pero capaz que en 5 tenga otra acción paisano, vaya uno a saber...
Eso también es cueca voy a llevar una solo para probarla este fin de semana porque si compro una de acción de rápida apurado me puedo caer y aparte que mi presupuesto dependerá del aguinaldo en una de esas sale alguna baratita en el foro. :mrgreen:

Saludos estimado.
Un hombre tiene que creer en algo, creo que mejor me iré a pescar...
Post Reply