Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Estimados foreros:
Me robaron a fines de la temporada pasada mi caña echo carbon y ahora, estoy buscando una caña nueva para esta temporada. Las marcas que tengo pensadas son Gloomis y Sage, pero no se cual, ni que modelo, alguna recomendacion??
un dato importante, mi caña anterior era #5 de 9,0`, y usaba la misma caña para TODO, desde springcreeks hasta lagos y desembocaduras, y desde ninfas lastradas a secas.
Hola, abria que comenzar por el presupuesto que tienes para poder recomendar. Tambien por el tipo de accion que prefieres. Las marcas que mencionas tienen cañas desde U$300 hasta U$800 dolares.
Saludos.
Antes que saliera la Hardy Zenith se suponia que la Z-Axis era la mejor caña del mercado, seguida muy de cerca por la Streamdance, yo tuve la Streamdance por unos 5 años y es guena guena, estamos hablando en #5 y 9`.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
Don Nico, eso de que la Z-axis se quiebra con mirarla es una cuestión que se le ocurrió a Ud. no más con Luciano. ( creo que a alguien que del sur le pasó), personalmente esta temporada quebré dos guideline y una orvis. Y con un poco más que mirarla.
La Z-axis según los ranking y los foros gringos es de lo mejor, así que si le gusta y tiene las lucas, échele pa' adelante!!!.
Lo que no entiendo es porqué una Gloomis o Sage y no otra marca. Lo mejor es probar las cañas antes, y ahí ver cual es la más le gusta. A menos que hagan como yo, que me compré la Orvis solamente para echar la foca, sin ni siquiera haberla probado, sólo por referencia. Afortunadamente me gustó, y bastante. Pero no es recomendable comprar así. Lo mejor es probar.
PS: Personalmente no me gustan ni las Loomis (feas) ni las Sage ( Más feas todavía, pero ricas) . Pero como siempre, es cosa de gustos.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Yo creo que es cosa de gustos y presupuestos.
Ambas marcas son excelentes, pero creo que tienes que probar el modelo que te gusta o que puedes comprar de cada marca y ver cual es que más te gusta. Personalmente prefiero las Sage, pero como te digo es por gusto, no porque sea mejor. Yo creo que es díficil que alguién te diga seriamente que una marca es mejor que otra, al menor en este nivel de marcas.
Ojo con Orvis también, tiene excelentes cañas.
Pruebe..pruebe y siga probando, hasta dar con la q más se ajusta a sus requerimientos. Hay quienes defenderán a brazo partido las Sage y otros las Gloomis, pero si compras una y no probaste la otra , siempre seguirás con la duda. La base de tu decisión debe partir por una q tenga garantía vigente y de fácil gestión.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Ojo con lo que plantea Sergio, el tema de las garantias tambien es clave, GLoomis en Chile lo tramita super rapido Rod & Gun, pero para la Streamdance, la garantia vale 70 lucas mas menos. Si quieres una Sage, la puedes comprar en www.flyfishingstore.cl y la garantia es mas rapida, pero no se el valor. Tambien se puede tramitar con flyshop, pero es mas lenta. Y por supuesto Orvis, tiene unas cañas espectaculares!!! y las garantias tambien son rapidas con Roberto Gray en Puerto Varas, previo pago de 40 luquitas.
Saludos.
pmf wrote:Si quieres una Sage, la puedes comprar en http://www.flyfishingstore.cl y la garantia es mas rapida, pero no se el valor. Tambien se puede tramitar con flyshop, pero es mas lenta. Y por supuesto Orvis, tiene unas cañas espectaculares!!! y las garantias tambien son rapidas con Roberto Gray en Puerto Varas, previo pago de 40 luquitas.
Saludos.
Fly Fishing Store vende Sage prácticamente al mismo precio que USA y la atención es de primera, así es que se recomienda a ojos cerrados. En el caso de Fly Shop, los precios son ridículamente caros, así es que olvídalo. Por lo demás en la página de Sage el único que aparece como representante oficial es Fly Fishing Store.
Las cañas de Orvis personalmente son las que más me gustan (paticularmente las Tip Flex o acción rápida), pero en este caso DEBES comprar en USA ya que los dealers acá son carísimos. Con la garantía lo mismo, se manda directo a USA y responden 0 faltas y con eficiencia gringa.