Cañas #6

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Cañas #6

Post by Gaushito »

Dado a la incertidumbre que se armo en conversa solicitamos de los mas sabeedores aunque el tema es complejo. Se trata del peso de las cañas. Dado a que salgo a pescar con frecuencia junto a una junto a la forera piriwina y su pololo dado a sus condiciones de mujer aveces los equipos se le hacen pesados por ahi salio la inquietud del tema:
- cual sera la caña mas liviana en #6 accion rapida?
- cual sera la caña mas liviana en #6 accion media - rapida?

Leyendo el testeo que hicieron en www.yellowstoneangler.com en #5 orvis seria la mas liviana pero quizas en #6 pueda haber alguna disvariancia. Espero sus respuestas y experiencias
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Cañas #6

Post by Princetóbal »

Orvis Helios Tip Flex
Orvis Helios Mid Flex
In Prince we trust!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Gracias por la respuesta Cristobal. Y la Access no sera algo mas liviana que la helios?
Lautaro
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Lautaro »

Por lo menos va a ser más liviana en precio...jajaja... pero la Helios es un poco más liviana en peso...
Una #6 Acces acción rápida pesa 2 5/8 OZ y una Helios pesa, en el mismo modelo, 2 1/2 OZ, aunque la dieferencia es muy poca. ¿Te suena 2 onzas y un poco más una caña #6? Yo cre que la Helios, la Hydros (que ya está descontinuada) y la Acces son las cañas más livianas que hay en el mercado, así que si es por peso, cualquiera de esas sería una excelente opción, además de estar muy bien terminadas, como todas la Orvis, tener un excelente garantía en USA (lo que no es ningún trámite complicado) y para mi gusto son de las mejores cañas. Lo que sí hay que comprarlas afuera, ya que en Chile, al menos para mi, son impagables. Los distrubuidores de Orvis en Chile no tienen las misma pólitica de otras marcas como GLoomis, Sage o Winston en general de mantener el mismo precio USA más impuesto. Una Orvis de similar valor a otra marca en USA, cuesta mucho mas cara aquí en Chile, valiendo los mismos dolares en USA.
Pero volviendo al tema, yo tengo una Acces #8 y pesa casi lo mismo que mi Winston WT #3...que tal?

Saludos Gaushito,

Lautaro
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Gracias Lautaro por los detalles como mencionaba derrepente para mi amiga en esas largas jornadas de pesca se le hacen pesadas las cañas que posee, por lo que anda en busca de algo mas liviano y definitivamente los precios son algo exagerados aca en chile.
Agradecido por los comentarios
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Lautaro wrote:Por lo menos va a ser más liviana en precio...jajaja... pero la Helios es un poco más liviana en peso...
Una #6 Acces acción rápida pesa 2 5/8 OZ y una Helios pesa, en el mismo modelo, 2 1/2 OZ, aunque la dieferencia es muy poca. ¿Te suena 2 onzas y un poco más una caña #6? Yo cre que la Helios, la Hydros (que ya está descontinuada) y la Acces son las cañas más livianas que hay en el mercado, así que si es por peso, cualquiera de esas sería una excelente opción, además de estar muy bien terminadas, como todas la Orvis, tener un excelente garantía en USA (lo que no es ningún trámite complicado) y para mi gusto son de las mejores cañas. Lo que sí hay que comprarlas afuera, ya que en Chile, al menos para mi, son impagables. Los distrubuidores de Orvis en Chile no tienen las misma pólitica de otras marcas como GLoomis, Sage o Winston en general de mantener el mismo precio USA más impuesto. Una Orvis de similar valor a otra marca en USA, cuesta mucho mas cara aquí en Chile, valiendo los mismos dolares en USA.
Pero volviendo al tema, yo tengo una Acces #8 y pesa casi lo mismo que mi Winston WT #3...que tal?

Saludos Gaushito,

Lautaro
:good: Tal cual, más claro imposible. Lo que sí es importante es el peso del carrete, porque no se saca nada con que la caña sea una pluma si el carrete pesa demasiado. En ese caso el cansancio en el brazo de tu amiga será el mismo o peor por el desbalance.
In Prince we trust!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

y que carrete le vendria a bien a la helios????
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Ufff, son poquitos y caritos...

En una #3 de 8,4' (que pesa 2 oz), con el dolor de mi bolsillo tuve que ponerle un Sage Click III porque el Orvis BLA 1 que tenía le quedaba pesado (lo vendí acá en el foro para hacer caja, jaja).

En el caso de una #6 creo que se complica aún más porque se necesita un carrete con freno de disco y esos en sí pesan más que aquellos con freno Click Check. Si no me equivoco hay modelos Nautilus, Lamson y Sage bastante livianos, habría que ponerse a comparar y probar.
In Prince we trust!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

ok gracias por la info...veremos que le parece a la piriwina.
Lautaro
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Lautaro »

Un Lamson Litespeed N° 2 le quedaría filete!
Saludos,

Lautaro
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola Gaushito.

Yo tengo una Helios #6 rapida, es muuuuuuy liviana que en un principio me costo acostumbrarme, pero bueno, Lautaro dio la explicacion clarita. Tuve la suerte que se presento una oportunidad y la compre a un precio un poquitin mas bajo que USA. Aca en Chile, uffff, Gray la vende en $680,000 y Orvis Santiago $580.000.

Como no invertiria mas lucas me quede con un carrete battenkill Large Arbor III y backing de 20 libras. Con eso me quedo un pelo mas pesada pero anduvo bien mientras lo poco que la use en la temporada pasada. Aqui en el foro un coterraneo tuyo que vende un Battenkill III baraaaaaato, revisalo. De todas formas creo que el Lamson Litespeed seria ideal.
Saludos.
Pedro.
PMF
Post Reply