¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.

¿Caza y FlyFishing se pueden practicar conjuntamente?

Por ningun motivo.
11
22%
Depende del tipo de caza.
12
24%
No veo el inconveniente.
18
35%
Por supuesto que si.
10
20%
 
Total votes: 51

User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Manuel Jose »

Se puede ser pescador con mosca amante del Catch and Release y al mismo tiempo ser un amante de la caza?

Opinemos!

Cuando me refiero al "tipo de caza" pienso en caza deportiva como lo es ir a un coto de tortolas o algún otro tipo de caza diferente, como ir con un foco a "conejear".
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 681
Joined: 28 Dec 2008, 14:22

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Billy »

nuevo bussines?
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by gubbins »

creo que se puede... simpre dependiendo del tipo de caza.
en lo personal salgo con perros galgos, fox terrier, cocker, teckel, etc y sin ninguna municion...
enfocado 100 por 100 en la caza de conejos la preparacion de cada perro es la misma que se tiene con un hijo... te preocupas que coma bien, que no se enferme y si lo hace tratarlo, que duerma bien, que haga ejercicio, etc.
si bien la caza con perros no es la mas efectiva si es la mas entretenida, ya que se ve sometida a prueba todo lo que diste a tu perro y lo que tu perro fue capaz de absorver...
cada carrera tras el bicho o cada rastro bien tomado ya es un premio para mi... veo con orgullo como su instinto y mi instruccion lo guian a traves de la presa, aunque esta en muy pocas ocasiones es alcanzada.
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by hinojosa »

A pesar de no creer en la "Caza Deportiva" fui hace años uno de ellos.
Me gusta la adrenalina de la caza y a pesar de ya no tener equipos para realizarla sigue interesandome, esto no significa que deje de regresar el 98% de mis capturas en la pesca.
Ya que a mi parecer, no podemos comparar el matar un conejo, tortola o javali que son plagas y hacen mucho daño, al matar una linda trucha.
Tengo muchos amigos mosqueros que cazan y regresan el 100% de sus capturas en la pesca (la mayoria de ellos son del foro)


www.clubpatagonia.cl
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 613
Joined: 08 Mar 2009, 10:34
Real Name: Fabian Osorno
Location: Santiago

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by fosorno »

Mmmm yo una vez tuve un dilema parecido, por muchos años mantuve acuarios y ademas salia a pescar.
por un lado tenia mis peces y los cuidaba tratando que se sintieran lo mas a gusto recreando perfectamente su biotipo geografico y despues torturaba a los peces sacandolos del agua con un anzuelo.
User avatar
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1026
Joined: 25 Mar 2009, 16:29
Location: Talca

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by alejandro_lobos »

El Catch and Release, en Chile, es una FARSA!.. por lo que no veo el inconveniente. Por lo menos la caza es más sincera.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Houston »

Soy pescador con mosca y también cazador. Durante mucho tiempo me debatí y medite mucho respecto al tema de la cacería ya que es imposible regresar a la vida un pájaro o animal después de ser cazado, pero respetando la legislación, las vedas, cuotas y concentrando mi deporte en la cacería de tórtolas y conejos, que son dañinos principalmente a la agricultura realizo esta con el gusto que implica la practica de cualquier deporte.
><(())°>
Santiago RM
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Gaushito »

Practico ambos deporte y en mi caso las especies cazadas son las que se consideran plaga (Liebre y Conejo) y especies permitidas como el caiquen, donde este ultimo no es mucho de mi agrado una por su gran tamaño para cargarla y otra por que el tratamiento de la carne para comerla es un trabajo tedioso.

Siendo que las dos primeras 2 especies estan consideradas plagas su caza o captura por especie no posee limite, con el club con el que salgo se puso una cuota (ocho por cada especie) siendo que el caiquen por ejemplo su cuota permitida es mas elevada.

Si bien se que son deportes totalmente distinto tuve una epoca en que analice bien el tema. Antiguamente las especies que cazaba servian de alimento para mis perros. Hoy en dia un resto queda para consumo propio y otro para perros de amigos.

Ahora si tuviera que cazar y no saber que hacer con las especies ya entraria a preocuparme.

En cambio en la pesca como señala Mauricio, en mi caso, devuelvo casi en su totalidad las truchas capturadas. En fin es un tema que dara mucho debate ya que la gran mayoria tenemos diversos puntos de mirar la caza.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
felipe marinovic
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 99
Joined: 30 Mar 2012, 08:47
Real Name: felipe alejandro marinovic m.

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by felipe marinovic »

concuerdo con aquello de la hipocresía que mencionaba don Alejandro...


saludos


Felipao
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Gaushito »

Manuel Jose wrote:como ir con un foco a "conejear".
Como ir con foco donde las chiquillas que te tratan de tu dice ud???
:lmao:
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Felipe Arratia »

ante mataba de todooo... peces, pajaros, conejos, arañas pollito, lagartijas, culebras.... :(
hoy en dia no me interesa quitarle la vida a nada.. no soy quien para aserloo.. obiamente se vee mucho mas lindo vivo ;)

saludos
Image
User avatar
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 302
Joined: 28 Oct 2011, 12:18
Real Name: Jorge Contreras
Location: Santa Cruz, VI Región

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Yorch »

Disfruto de la pesca con mosca y disfruto de la caza de perdiz, tórtola y conejos. Tengo una perra pointer que me da grandes satisfacciones en su muestra y rastreo por el campo, además, soy bastante respetuoso con las cuotas impuestas por ley y de las temporadas de caza y pesca.
Ambas actividades son del todo compatibles y van de la mano por lo que no veo lo malo de una v/s la otra, además debo hacer presente que por algo los clubes son llamados "de caza y pesca".
Saludos desde Santa Cruz! :fisherman:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by hernan67 »

Mi abstengo de votar por que no me agrada la caza y por otra parte si traigo una o dos truchas de vez en cuando para mi familia en alguna salida de pesca.
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Mr. Mota »

La caza por filosofía dista de la pesca, y respecto de la pesca con moscas la distancia es kilométrica.

En la caza existe una especie de homicidio, en la pesca, el pez se suicida. La gracia de la pesca es engañar al pez.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
karmelo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 30 Mar 2012, 19:59
Real Name: Julio Cesar Fernandez
Location: Santiago

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by karmelo »

Es una opcion personal..cada uno vera si lo hace o no..ademas no es comparable con la pesca de truchas..que yo sepa la tortola o los conejos no son especies en riesgo.
En lo personal hace muuuchos años que no cazo, pero a quien le guste que lo haga.
Si eres soltero o separado practica el Catre & Release
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Nessy »

Partamos del hecho, como dice el magnánimo, que la pesca con mosca dista mucho de la cacería...me gustaba cazar hasta que comencé con la pcm, harto tiempo atrás...ahora que me dedico a la agricultura los choroyes me tienen loco, solución? A tiros no mas, cuando los bichos tocan el bolsillo la ética muere.


Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by hernan67 »

Nessy wrote:Partamos del hecho, como dice el magnánimo, que la pesca con mosca dista mucho de la cacería...me gustaba cazar hasta que comencé con la pcm, harto tiempo atrás...ahora que me dedico a la agricultura los choroyes me tienen loco, solución? A tiros no mas, cuando los bichos tocan el bolsillo la ética muere.


Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
:lmao:
User avatar
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 617
Joined: 04 Apr 2012, 17:34
Real Name: mauro

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by mauro schiappacasse »

Concuerdo con Nessy, también estoy en el rubro de la agricultura y hay plagas que realmente alteran el ecosistema, no veo el problema de ponerle un nombre un poco mas deportivo para disminuir los costos que producen. Ahora creo que es muy importante respetar cuotas y temporadas para no romper el equilibrio. Es un deporte que ha algunos nos apasiona...mm pero no tanto como la pesca
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by chino mosquero »

Yo también disfrutaba de la caza. Hoy día solo cazo conejos y liebres, plagas que difícilmente se controlara. Pero cada vez me desagrada Mas acabar con un conejo herido con mis manos y sentir como su corazón deja de latir por mi culpa. Por eso, mis cacerías duran muy poco rato, un conejo, máximo dos para la hoya y devuelta a la casa.

Ahora disfruto mas practicando tiro al blanco.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by Miguelito »

Manuel Jose wrote:Se puede ser pescador con mosca amante del Catch and Release y al mismo tiempo ser un amante de la caza?

Opinemos!

Cuando me refiero al "tipo de caza" pienso en caza deportiva como lo es ir a un coto de tortolas o algún otro tipo de caza diferente, como ir con un foco a "conejear".
Refiriéndome a la pregunta concreta, si se puede ser PCM amante del catch and release y cazador para dar muerte a una especie, depende de lo crea cada uno y si la ley lo permite para ciertas especies lo entiendo...en ambas opino que de cierta forma se es cazador...ahora diferencias esta claro que en la pesca con devolución la intención no es matar al pez, pero en la caza si, lamentablemente sería difícil cazar con devolución a menos que sea laceando de una pata al animalito..o a menos que sea "fotógrafo"... :roll: ...para botar esas ganas de hacer puntería con animales, ahora mejor le tiro a latas de cerveza (vacías obviamente..si no es un crimen con contenido..jajja)... o en algún juego de PC donde pueda hacer de sniper y matar de mentira..jajaja
En lo personal opino que si estoy tratando de no dar muerte a una especie en la pesca tampoco lo haría con otro animal..en mi caso llegue a ser cazador (con rifle a poston y honda) cuando chico (eso con suerte le daba a algo..lo puede ratificar Karmelo..jajaja), pero hace varios años que deje de hacerlo. Hace 2 años que deje de dar muerte a una trucha, cuando empecé con la PCM con suerte me llevaba una si lograba pescar y conforme a la cuota y tamaño permitido .

Saludos
Post Reply