Duda sobre comprar Gallo

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Ignacio Beltrán

Duda sobre comprar Gallo

Post by Nacho_bel »

Estimados:

Resulta que me venden un gallo, el cual quiero usar para hacer moscas secas. Mi duda es si realmente me va a servir o simplemente perderé el dinero.
la foto va en el siguiente link, ya que no supe como subir una acá:

http://subefotos.com/ver/?34f2addf59006 ... 17363o.jpg

SALUDOS

ESPERO SUS COMENTARIOS
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Duda sobre comprar Gallo

Post by funkouc »

De que van a servir, van a servir. Quizás no a la perfección, pero en buenas manos algo bonito saldrá.

Tienes que recordar que las plumas de marcas especializadas como Metz o Whiting, entre otros, provienen de Gallos genéticamente manipulados durante años, buscando la perfección en el color de la pluma, el largo, docilidad del Raquis, cantidad de fibras por mm. Cuadrado, en fin, características que hará sobresalir la genética de cada marca.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Sin duda te servirán.. yo estuve como 2 años sólo atando secas con gallo de campo, es más difícil, no quedan tan "bonitas"... pero créeme que son 100% efectivas.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Por lo menos yo la gran diferencia que encontré con las tratadas geneticamente fue la rigidez del raquis.

O sea para secas no le veo mucho futuro , pero las matukas quedan filete.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Nacho_bel »

Gracias por responder!!
Si tengo claro que hay diferencias enormes, pero cuando uno parte en la pesca con mosca se suma y suman cosas y comprar el gallo es un buen ahorro.
Vieron la foto cierto? no mencionaron si estaba ideal (dentro de lo malo que será hacer moscas con él)

SALUDOS!
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

Estimado, por lo menos yo no puedo ver la foto en el link, sin embargo te cuento que yo lo único que compro es el marabou y a veces pelo de ciervo, lo que es plumas para hackle uso gallo comun y corriente, la desventaja que tienen es que toman mas agua de lo que deberían, pero si estas pendiente de tener tus moscas sequitas no deberias tener problemas. Gracias a Dios siempre me regalan faisanes, pavos, perdices, gallinetas y demases plumíferos para el atado.

Saludos!
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Nacho_bel »

Gracias!

No se como subir fotos directamente o si quiers me dejas tu correo y te la envío y me das tu opinión.
ricardo.mar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ricardo Martinez

Post by ricardo.mar »

No vi la foto pero como te indican algunos forintios, de seguro las plumas te serviran para atar tus moscas yo las primeras que ate fue con gallo de campo de la casa de mis viejos, para que te cuento el alboroto que se hacia en el gallinero y mi vieja reclamando que le tenia todos los gallos pelados, asi que dele curso a la estirada de cogote y por lo demas una cazuela de gallo queda bastante buena.
Tambien de los gallos finos que se utilizan para las riñas salen unas plumitas bien buenas.
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

estimado, yo hasta el momento uso solo gallos comun y corrientes, (tampoco puedo ver la foto), tengo unas plumas de un grizzly (castellano) de buena calidad para efectos de moscas mas prolijas, pero si no es ahora será mas adelante donde quedes corto y necesites pluma de mayor calidad, yo en estos momentos invertire un capital en monturas de gallo, y como te digo hay algunas moscas como woolly buger, o casi cualquier streamer grande con las que te pueden servir pero para secas pequeñas, algunas emergentes, etc. lo veo más complicado, se pueden hacer, claro! pero tienes que buscar una pluma precisa y buena (que son pocas en estos gallos) y la calidad nunca será la optima. un saludo!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Nacho_bel »

Muchas gracias estimados!!
Dado que todos concluyen lo mismo, decidí buscar otra alternativa y llegue a esto:
http://www.mazitafly.cl/flyfishing/mate ... hare10.htm
que tal es?? o hay otras buenas opciones por el mismo valor.
SALUDOS!
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mario

Post by hernan67 »

Se ven buenas las de mazitafly igual no descartes la posibilidad de la compra del gallito, como dicen los foreros igual sirven las plumas del cuello para secas grandes y las plumas más largas para streamers. yo utilizo bastante las plumas de un galllo café que me regaló mi suegra.
cogotepita
Ferretero
Ferretero
Real Name: ivan contreras

Post by cogotepita »

Yo al igual que muchos de Uds, también hice uso del combo empanadas-hackle ofrecido en innumerables ferias del sur, podría decir que después de un tiempo uno logra adquirir cierta destreza en lograr acomodar el raquis de cada pluma y hacer secas pequeña relativamente decentes....pero el tema de que por mucho que uno ocupe técnicas para secar las moscas en el rio (gel, polvos, elásticos, etc) , impajaritablemente toman mucha agua y no duran nada en la superficie. Así que recomiendo juntar las luquitas, comprar un buen cuello pa' no pasar rabia en el rio, porque a no ser que quieras vender, duran harto tiempo y definitivamente... olvidarse de las empanadas de gallo o asumir que el combo empanadas-hackle no conviene.
Hay quienes me conocen como "El papito del Fly", yo no les digo nada
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Post by josecarrera »

las plumas que ahi posteas son una selección de hackles. (plumas previamente seleccionadas), ahora nose que tan conveniente en relacion cantidad-precio seria, yo tengo pensado comprar mitades de monturas por el momento, el precio es similar puesto que la montura cuesta como 30 mil, y comprando mitades puedo variar una mayor cantidad de colores y la cantidad de plumas es mucho mayor a las que ahi posteas. pero bueno es lo que puedo aportar, tampoco soy un gran experimentado, ojala alguien te pueda dar otra opinión. slaudos!!!!!
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
Black Jack
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Jaime

Post by Black Jack »

Estimado, ese gallo es muy grande como para sacar buenas plumas para secas, te aconsejo comprar gallos más juveniles que te pueden dar hartas plumas de cuello como para atar secas en #14-16.

Saludos
Nacho_bel
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Nacho_bel »

Muchas gracias por sus respuestas.
Mejor no comprare ni un gallo y juntare lucas para tener algo mejor!

SALUDOS!
Post Reply