INSOLITO! ENCUENTRAN TIBURÓN EN UN BRAZO DEL RIO MAULE!

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: INSOLITO! ENCUENTRAN TIBURÓN EN UN BRAZO DEL RIO MAULE!

Post by rmora »

julian10 wrote:estoy CASI seguro que es un tiburón pintarroja... alguien sabe si estoy en lo cierto?
Efectivamente es un Pintarroja (Schroederichthys chilensis). Es un tiburoncito bastante inofensivo y muy común a lo largo de la zona norte y central de Chile, donde algunas veces jugué con ellos en mis tiempos de cazador y fotógrafo submarino. También remontan los ríos pues tienen la capacidad de adaptarse a diferentes niveles de salinidad.

Saludos
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: INSOLITO! ENCUENTRAN TIBURÓN EN UN BRAZO DEL RIO MAULE!

Post by planosjr »

Rodrigo, excelente aporte, con este se resuelve y se entiende el porque de su ubicacion.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: INSOLITO! ENCUENTRAN TIBURÓN EN UN BRAZO DEL RIO MAULE!

Post by Miguelito »

mariotte wrote:en chile no solo tenemos tiburones inofensivos........se han registrado tiburones blancos.....anda mucho tibruron azul, macos,.....pero son mas comunes en altamar..........incluso hay un reporte de ataque como en los años 50 en el rio calle calle de valdivia.......hasta tiburones martillos se han reportado en el norte de chile!.......no son extraños en chile!
no me meta shusto que soy de Valdivia...ese calle calle mejol no pesco....jajjajaa
y como seria la luchita con un tiguroncito chico con una caña 5#...? ..si comen algas ..harto rara la mosca seria...
y si es tiburon blanco habria que atar una de estas..? jajajja
Image
Lutio
Ferretero
Ferretero
Posts: 10
Joined: 14 Jul 2012, 21:47
Real Name: Luis

Re: INSOLITO! ENCUENTRAN TIBURÓN EN UN BRAZO DEL RIO MAULE!

Post by Lutio »

Chile es un pais con bastantes escualos... de todos los portes y tipos... Se sabe que el tiburon Toro puede hacer la conversion de agua salada a dulce sin problemas... el pinta roja con menos eficacia pero lo puede hacer.... y este es un execelente ejemplo. Cabe mencionar que en las costas de Chile tenemos un ataque de tiburon blanco, fue en una playa en los vilos llamada " punta lobos" por el año 82.... la historia de ese ataque es de pelicula... Tambien en "mar Chileno" fue grabado uno de los mejores ataques de blanco a una mujer...pero fue en la cercania a isla de pascua... Un biologo australiano de gran importancia señala que los grandes blancos cundo estan en su etapa pic de crecimiento, emigran de las islas neptunos hasta las costas chilenas... el atauqe del 82 es una prueba de aquello.... en fin.. surfeando en el litoral central a 120 metros de la costa he visto mas de una vez tiburones Macos, que quizas no te pueden matar pero una mordida te saca un par de musculos... Chile es una pais de escualos...

Es un tema apasionante, si alguien quiere mas info tengo arto para aportar ...Saludos
Post Reply