Siembra de truchas

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Siembra de truchas

Post by anibal »

La siguiente es una idea que me gustaría que la discutiéramos en el foro a ver si tiene alguna llegada

Se trata de gestionar de alguna forma la siembra de truchas en algún rió cordillerano de la zona central. Por ejemplo de alguno de los ríos o riachuelos del camino hacia portillo. Se que en esa zona opera un piscicultura río blanco que esta a cargo de la Universidad Católica de Valparaíso y creo que también de Codelco división andina.
La idea es gestionar los recursos con algún auspiciador de la página o colaborador como quieran llamarlo y poder adquirir los juveniles y sembrarlos en algún cauce cordillerano.

Seria bueno que alguien que este relacionado con la acuicultura que participe en el foro pueda orientar. La misma piscicultura en su pagina Web dice “En la actualidad se continúa con el poblamiento de truchas en el medio natural y dando el apoyo técnico a interesados en sembrar truchas, actividad que se realiza sin fines de lucro.”

Bueno espero que esta idea se pueda discutir y si alguien tiene alguna idea que la exprese.
Saludos a todos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

¿Qué ríos o riachuleos anibal?

La idea es muy buena y hay que decantarla un poco.

He pescado la zona que mencionas, hay varias truchitas en todo el valle.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

cuenten conmigo para trabajar la idea
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Hace un tiempo puse un post preguntando si alguien había pescado en el río Colorado camino a Portillo y un participante del foro, llamado Don Juanito, me indico que en ese río se pescaba bastante hasta que hubo un aluvión y arraso con todo, además dice que ha sido depredado por gente que lo pesca. Ese seria un lugar propuesto. Otro podría ser la laguna del inca, y el río que viene en la zona de juncal debajo de los caracoles de Portillo
También podría ser el río del rocín en el resguardo de los patos en Putaendo
Bueno si alguien conoce mejor el sector que comente
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Hola anibal.

He pescado todos los lados que mencionas. En la laguna del Inca hay truchas , según recuerdo. Y el año pasado fui a "Los Patos" y había bastante actividad, aunque fue vergonzoso ver que estaba lleno de furtivos.

Entonces.. ¿cual sería la idea?

¿Sembrar donde no hay? O repoblar algún sector.

ya que si la idea es repoblar, esto debería hacerse junto a una campaña de conservación, de lo contrario, estaríamos regalando nuestro tiempo a los furtivos.

Saludos
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Por lo menos mi idea no es regalar el tiempo , seria bueno sembrar donde no sea de facil llegada. ya que contra los furtivos en ningun lado se podria evitar. que por lo menos les cueste llegar. mi idea es poder repoblar algun curso de agua que la gente del foro tenga claro y que podamos aprovecharlo con conciencia. ya que he recorrido algunos cursos de agua de esta zona y es lamentable lo que tu dices
Post Reply