compra en EEUU

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
diegoval
Ferretero
Ferretero
Posts: 47
Joined: 13 Feb 2011, 17:07
Real Name: diego valdes valenzuela

compra en EEUU

Post by diegoval »

hola, necesito que me despejen de una duda, les cuento compre por internet un equipo de mosca en una tienda el cual tubieron la amabilidad de enviar por un costo menor de la compra real (100 dolares),dentro de la compra salen las agencias de carga con los valores de envio ( fedex 68 dolares)el cual yo cancele dentro de la compra total, al llegar al domicilio vino con una guia de aduana donde salia el valor del producto y ademas salia un flete mucho mayor a lo que pague por internet (150 dolares) y con la suma total me cobraron los impuestos, mi duda por que la agencia de carga me cobra un valor adicional a lo pagado. les agradesco su ayuda
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 681
Joined: 28 Dec 2008, 14:22

Re: compra en EEUU

Post by Billy »

El valor que debes cancelar del impuesto, es el valor del producto sin costos de envío, debes ir a correos de chile con la boleta del producto para que no te cobren de mas.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: compra en EEUU

Post by simonuca »

Algunos alcances, se deben pagar sobre precio FOB (incluye el costo de envío) los siguientes impuestos:

Internación: 6%
IVA: 19% sobre el valor FOB con el impuesto de internacion aplicado

sl2
User avatar
jfsoftcorp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 25 Aug 2010, 11:50
Real Name: Juan Francisco Ortiz
Location: Punta Arenas

Re: compra en EEUU

Post by jfsoftcorp »

Según la legislación vigente, todos los productos importados pagan arancel (6%), IVA (19%), Verificación y Aforo (1%) y Tasa Aeronáutica, siendo el total cercano a un 30% del valor CIF. Sin embargo, ciertos productos están exentos de algunos impuestos:

Los documentos tales como cartas, catálogos gratis, revistas y diarios no pagan derechos, siempre que no excedan ciertos volúmenes.
La mercadería no paga impuestos ni derechos si su valor FOB es menor a US $30. Esto es solo si el mismo cliente no tiene otras cargas en el mismo manifiesto que sumen más de US $30.
Los libros no pagan el arancel (6%).
Las computadoras y ciertos accesorios de computadoras, no pagan arancel (6%).
Atte.

Juan Francisco Ortiz
Punta Arenas, La mejor pesca de Salmones y Truchas.
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: compra en EEUU

Post by Mr. Mota »

Mala cosa, esos courier son un cacho.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: compra en EEUU

Post by Princetóbal »

Efectivamente el impuesto es sobre valor del producto + costos de envío.

En todo caso se ha discutido largamente: NO PEDIR POR COURIERS (UPS, FEDEX, ETC), USAR USPS.
In Prince we trust!
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 613
Joined: 08 Mar 2009, 10:34
Real Name: Fabian Osorno
Location: Santiago

Re: compra en EEUU

Post by fosorno »

Si mandaste por fedex estas liquidado.
Lo mejor es mandar por usps como dice princetobal.
los courrier te pegan un palo que cuesta levantarse, si no tienes problemas en esperar 1 mes a que te lleguen las cosas pide que te envien por usps (con numero de seguimiento de ser posible.)

Otro dato, el agente de aduana tambien tiene la autoridad para tasar los productos, si llega un plasma de 50 pulgadas con una guia de 30 dolares ten por seguro que no te va a cobrar impuestos por ese valor sino por el valor que el estime.

Saludos
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: compra en EEUU

Post by Gaushito »

lo comico de esta encomienda que pidio Diego llego sumamente rapido...pero andaba en la duda de esto de los impuesto...Ya sabes Diego...mi compra tienes que hacerla por usps ajajajja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: compra en EEUU

Post by rmora »

Digo y amigos.

Antes de comprar por EBAY -y lo aprendí con este vicio de la PCM-, cuminicarse con el vendedor a través de la opción de mensaje, y se le puede pedir que envíe los productos declarados con un v alor inferior a US$30. Obviamente no debe ser un float tube o algo de ese tamaño :good:

En junio compré unos bead head de tungsteno a US$66 los 500 unidades de diferentes colores y tamaños. El bulto cabe en un sobre, y por lo tanto me pareció que podía hacerse sin menoscabar el erario nacional.

Es una opción cuando las platas escasean :sad: .
Saludos
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 618
Joined: 27 Oct 2011, 11:49
Real Name: Juan Christian Roa V.-
Location: Concepcion

Re: compra en EEUU

Post by Patiperro »

Y que pasa cuando un amigo que vive en Gringolandya te manda algo .... consulto ya que un amigo en Canadá me ofreció comprarme artículos y mandármelos ....????? :question: :question: :question:
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: compra en EEUU

Post by Princetóbal »

Que te los mande rotulados como REGALO y con un valor declarado BAJO.
In Prince we trust!
Fcorojo
Gusanero
Gusanero
Posts: 2
Joined: 22 Jul 2012, 14:44
Real Name: Francisco rojo

Re: compra en EEUU

Post by Fcorojo »

Hola amigos una consulta, cuando algun amigo caritativo te envia algo desde gringolandia, solo basta declarar que es un regalo y nada mas para evitar el tema de los impuestos?...lo otro me pueden aclarar a que se refieten con enviarlos por usps?
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: compra en EEUU

Post by pmf »

UNITED STATE POSTAL SERVICE (USPS) Por este medio puedes pagar un poco menos por tu envio. Ahora bien, puedes acordar con el vendedor en caso de que tengas el contacto, el costo del envio por este medio. El tema es que de acuerdo a la factura del producto, en Chile TE PEGAN EL PALO!
Saludos.
PMF
User avatar
jfsoftcorp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 25 Aug 2010, 11:50
Real Name: Juan Francisco Ortiz
Location: Punta Arenas

compra en EEUU

Post by jfsoftcorp »

Les puedo decir de experiencia propia q ponerle al paquete regalo no te dejan de cobrar impuesto eso es un mito, ya q he hecho varios pedidos directos de las tiendas, con casilla en Miami y x intermedio de un hermano q esta en gringolandia y todos pagan impuesto, lo q puede hacer la diferencia es el tamaño del paquete y su valor, ahora ya con experiencia lo hago x intermedio de mi hermano donde yo compro las cosas vía web, ya sea eBay o alguna tienda, las envía a la casa de mie hermano q la mayor parte donde compro envían gratis dentro de USA y el me la envía en paquete pequeños sin cajas e envoltorios y les pone un valor bajo y los envía vía USPS correo estatal de USA y a sea envió lento q mas o menos se demora un mes exacto para q lleguen a mi casa. Saludos


Sent from my iPhone 4S Tapatalk
Atte.

Juan Francisco Ortiz
Punta Arenas, La mejor pesca de Salmones y Truchas.
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: compra en EEUU

Post by TARZAN »

Les cuento que recien me llegó un pedido de Cabelas , dos bobinas adicionales para un carrete Sage y un Echo , US$ 20 de shipping , nada más. Las bobinas US$ 59.87. Total US$ 79.8

Que talca?
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: compra en EEUU

Post by rmora »

La otra opción es hacerse cliente de los vendedores, y que te rotulen el envío por menos dinero (unos US$20). Claro, no se puede hacer con un float tube, pero por ejemplo con anzuelos, materiales de atado, líneas, liders y tippets, puede ser.

Saludos
Post Reply