Mi caja de moscas!

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Mi caja de moscas!

Post by Emanuel Eugenio »

Hola chicos, les dejo unas fotos de las moscas que uso en mis tierras. Empecé hace un año aproximadamente con el atado, asi que estoy atento a críticas constructivas y destructivas jajajajaja.

Streamers y engendros:

Un buck bien livianito

Image

Estas están hechas con un chenille UV

Image

Image

Falta cortarle el anzuelo de adelante

Image

De mis preferidas, el hackle es con perdiz común y corriente y una pluma verde del lomo de un faisán

Image

¿Ninfas?:

Estas dos fabricadas con mostacillas y marabou

Image

Image

Bead head

Image

Image

Una humeda, el hackle es de unas plumas pequeñas entre el ala y el lomo de un faisan

Image

Secas:

Royal desalada jajaja, no tenía material para las alas pero ha cumplido de igual forma

Image

No tenía otro color para terminar la cabeza jajaja igual funciona de maravillas

Image

Estas dos son super simples, comparadun con pelo de ciervo y cuerpo de hilo verde musgo

Image

Image

Saludos estimados!

Emanuel.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Mi caja de moscas!

Post by Gaushito »

Buenas mosquillas y engendros...Cuando uno no tiene materiales necesarios se las ingenia igual con lo que tiene....interesante ese chenille...donde los consigues??
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Gaushito wrote:Buenas mosquillas y engendros...Cuando uno no tiene materiales necesarios se las ingenia igual con lo que tiene....interesante ese chenille...donde los consigues??
Gaushito, el producto se llama Jumbo Cactus UV, es de la Textreme (hecho en Italia). Lo compre donde el Eduardo en Planetaoutdoor, pero revisando en inet www.flyanglers.cl tambien los trae. Las moscas toman cualquier agua con este producto, asi que para profundizar el material es ideal, claro que para sacar la mosca del agua es otro cuento.

Saludos!
mariotte
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mariotte »

HAY AFINAO LA MANO LOCO! FELICITACIONES!
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

mariotte wrote:HAY AFINAO LA MANO LOCO! FELICITACIONES!
Gracias Mario, la idea es ir mejorando poco a poco.

Emanuel.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Emanuel Eugenio wrote:
Gaushito wrote:Buenas mosquillas y engendros...Cuando uno no tiene materiales necesarios se las ingenia igual con lo que tiene....interesante ese chenille...donde los consigues??
Gaushito, el producto se llama Jumbo Cactus UV, es de la Textreme (hecho en Italia). Lo compre donde el Eduardo en Planetaoutdoor, pero revisando en inet http://www.flyanglers.cl tambien los trae. Las moscas toman cualquier agua con este producto, asi que para profundizar el material es ideal, claro que para sacar la mosca del agua es otro cuento.

Saludos!
Ok, muchas gracias x la info
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

Uuu... se esta mejorando harto el flytying en Traiguen, parece que me estoy quedando atras...! felicitaciones coterraneo saludos desde Concepcion..
...y que la fuerza te acompañe.
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Estan muy buenas tus mosquitas y sobre todo los streamers, como dice David uno se las ingenia cuando no tiene materiales con cosas que pueden haber en casa, quiza las alas de la royal las podrias hacer con fibras de alguna cuerda fina (lazo, cordel) sintetico desilachado, que quede como antron, o quiza con goma eva o pelos de alguna mascota domestica..jajaja o quedaria bien tambien con el pelo de ciervo con que hiciste la caddis o comparadum..quedando como tipo humpy..
felicitaciones.!
saludos
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Miguelito wrote:Estan muy buenas tus mosquitas y sobre todo los streamers, como dice David uno se las ingenia cuando no tiene materiales con cosas que pueden haber en casa, quiza las alas de la royal las podrias hacer con fibras de alguna cuerda fina (lazo, cordel) sintetico desilachado, que quede como antron, o quiza con goma eva o pelos de alguna mascota domestica..jajaja o quedaria bien tambien con el pelo de ciervo con que hiciste la caddis o comparadum..quedando como tipo humpy..
felicitaciones.!
saludos
No se me había ocurrido eso Miguel, muchas gracias por la idea.

Saludos!
chilemoscas
Ferretero
Ferretero
Real Name: cristian

Post by chilemoscas »

felicidades por tus moscas, no hay cosa mas gratificante que pescar con las creaciones propias y mayor aun si le añadimos variantes, saludos
cada vez que devuelves un pes, aseguras piques en tu próxima excursión...
emmanuel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: emmanuel

Post by emmanuel »

MUY BUENAS LAS MOSQUITAS Y SI ES GENIAL PESCAR CON PATRONES CREADOS POR UNO ,AMI ME ENCANTA INVENTAR Y DEJAR FLUIR MI IMAGINACIÓN.NO LLEVO MUCHO EN EL FORO Y NO SE MUY BN EL USO APROVECHO LA MISMA PARA QUE ALGUIEN ME ENSEÑE A SUBIR IMÁGENES Y PONER UNA IMAGEN EN MI MURO Y ASÍ SUBIR PATRONES CREADOS POR MI,MUCHAS GRACIAS
No es mejor pescador el que mas peces captura,si no aquel que mas comparte con sus amigos!!!
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

emmanuel wrote:MUY BUENAS LAS MOSQUITAS Y SI ES GENIAL PESCAR CON PATRONES CREADOS POR UNO ,AMI ME ENCANTA INVENTAR Y DEJAR FLUIR MI IMAGINACIÓN.NO LLEVO MUCHO EN EL FORO Y NO SE MUY BN EL USO APROVECHO LA MISMA PARA QUE ALGUIEN ME ENSEÑE A SUBIR IMÁGENES Y PONER UNA IMAGEN EN MI MURO Y ASÍ SUBIR PATRONES CREADOS POR MI,MUCHAS GRACIAS
Emmanuel
Aca esta el tutorial para subir imagenes.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... hp?f=1&t=8
aca otras paginas para subir imagenes..
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=1&t=7142

para tu "imagen de tu muro" en este caso del foro se habla de avatar, debes ir a arriba "panel de control de usuario" luego dentro de esto en la lista del lado izq. de tu pantalla en "perfil" y luego "editar avatar", seleccionar una imagen que sea compatible con la dimension que admite, subir y "enviar"..
saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muy buenas moscas, Emanuel, felicitaciones se ve que has soltado la mano, tienes buen ojo para las proporciones al atar las moscas, especialmente hay que tenerlo en cuenta con ninfas y secas...

No nada mejor que pescar con moscas atadas por nosotros mismos.

aaah, se me olvidaba no escribas con mayúsculas!!!!parece que estuvieras gritando o enfadado, saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
emmanuel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: emmanuel

Post by emmanuel »

gracias por la info miguel...
No es mejor pescador el que mas peces captura,si no aquel que mas comparte con sus amigos!!!
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Buenas mosquitas.
Uno tiene que irse adaptando a los materiales que hay en la caja, lo importante es colocar materiales que rean compatibles con la mosca que estas atando para que esta cumpla la funcion, si estoy atando secas materiales que tengan buena flotabilidad, si ato una ninfa materiales que absorvan agua, esto muchas veces es mas importante que la presentacion de la mosca y te hara pescar mas.
De todos modos yo ato moscas para pescar pero tambien para mi, por lo cual me gusta que queden bien terminadas y armoniosas.
Para la cola de la ninfa con bead head ocupa espadas de pavo real
Image
Encuentro que con esto quedan mejor terminadas que cortando la pluma

La elk caddis dejaria un poco mas largo el moñito y lo cortaria en angulo 45, con hilo rojo queda perfecta tambien la ato asi, pescan igual.

saludos
pablopvb
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by pablopvb »

A ponerme las pilas con el atado
EL SINDROME DE ABTINENCIA ME MATA, QUE LLEGUE LUEGO NOVIEMBRE
Post Reply