
Si se les presenta una mosca seca sencillamente la ignoran, a menos que por casualidad entre es su boca al filtrar la superficie de la laguna.
Luego de varios ensayos, he logrado capturar algunas estando en esa actitud.
Las primeras fueron con una Elk Caddis bien mojada. La idea es presentarle la mosca al frente de su boca , cosa que al caer la mosca se “despierte” la vea hundirse y la tome. Esto me produjo varias capturas, pero cuando hay viento normalmente le cae el patrón o el líder en la cabeza y se asustan.
Entonces, hoy probé otra mosca. Un Dragon, híbrido entre una Chernobyl y una San Dragon, en anzuelo 12 y color verde claro. Con cola de Marabou, cuerpo de foam, patas de goma delgadas y ojos de plástico. Así, este patrón queda muy liviano, cae suave al agua y nada semejando una ninfa a 10 cm. de la superficie.
Se lanza donde comienza el cardumen lo mas cerca posible y se presenta con movimientos intermitentes cortos cuando las carpas están encima de la mosca. A si se logra despertar a estos peces con mayor facilidad. A veces la mosca choca primero con alguna y luego la toman. Por eso el movimiento debe ser muy suave y corto.
El equipo mas apropiado es una linea 3 de presentación, yo utilizo la XPS de S.A, ojalá con líder torcionado y tippet 5X de 60 cm. Esto con el proposito de que la mosca caiga muy suave.
A continuación les muestro una secuencia de captura con este nuevo engendro de Dragon Foam.



Saludos y suerte