Nahuelbuta Sustentable

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Nahuelbuta Sustentable

Post by Miguelito »

Estimados
Les comparto esta info de agrupacion formada el año pasado en la comuna de Cañete, como para imitar..

"Misión
1.- Promover la preservación y conservación de la Flora y Fauna asociada a los cuerpos de agua continentales y marítimos.
2- Promover la planificación y ejecución de proyectos de repoblamiento de especies nativas y asilvestradas en los distintos recursos hídricos de la Provincia de Arauco.
3.- Representar y promover los valores específicos de esta actividad; cuidado y protección del medio ambiente de los peces y respeto a nuestros semejantes.
4.- Promover la participación de la Comunidad en las actividades desarrolladas por la agrupación; talleres, fiscalización, educación ambiental en escuelas, etc.
Descripción
“ Agrupación Nahuelbuta Sustentable de La Comuna de Cañete”

La agrupación se constituye el día 20/10/2011 en la ciudad de Cañete, se planteó como objetivo general; la promoción del desarrollo sustentable de los recursos naturales, en particular los asociados a los cuerpos de agua continentales y marítimas de la Comuna de Cañete y la Provincia de Arauco. En la perspectiva de desarrollar entre sus asociados y la Comunidad, la práctica y fomento de la pesca deportiva, en su modalidad de pesca con mosca, incentivando a sus miembros y a la sociedad en general en la cultura de la Pesca y Liberación.

Para este año 2012 la agrupación pretende desarrollar los siguientes proyectos:

1.- Formación de inspectores ad honorem.
2.- Se presentara el proyecto de “Evaluación de Impacto y Propuesta de manejo de la carpa en el lago Lanalhue.”
3.- Organización de Taller de inicio de temporada de Pesca con Mosca.”
4.- Talleres de difusión del didymo.
5.- Instalación de señalética en ríos Cayucupil y Butamalal.
6.- Proyecto de piscicultura de peces nativos y asilvestrados."

su face..

http://es-la.facebook.com/nahuelbutasust/info?filter=3

Saludos
canogarrido
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Patricio Garrido Contreras

Nahuelbuta Sustentable

Post by canogarrido »

Que buena iniciativa, ojalá se replique en otras zonas también

Desde mi BlackBerry 8520 usando Tapatalk
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Nahuelbuta Sustentable

Post by chino mosquero »

Realmente los felicito.

Digno de imitar
Evolucionemos al respeto y humildad
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Miguelito »

chino mosquero wrote:Realmente los felicito.

Digno de imitar
Asi es muy buena iniciativa, mi hermano participa en esa agrupacion, asi que espero me pueda orientar como hacerlo y replicarlo en mi zona.
Saludos
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by victorsplayas »

que bueno que exista gente tan comprometida y me incluyo al respecto ya que pertenezco a una agrupación cultural la que lleva mas de 10 años realizando actividades, el año pasado construimos un mini parke a orillas del rio el cual era un total basural, nos reunimos y comenzamos la limpieza del sector y asta el dia de hoy ya no la tienen como basurero, en septiembre cumple un año el dichop parke, llamado (charli parke) en las inmediaciones de (san basurito) un balneario que tambien construimos, asi que quedan corialmente invitados al aniversario :D, e pensado a postular a proyecto para realizar talleres de pesca deportiva para que de esta forma poder comprometer a los niños del sector con el cuidado y preservación del rio y la fauna ictica, espero me resulte algun dia jejejejej Saludos y felicitaciones a la agrupacion de cañete.
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

EXCELENTE.todo lo q
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Miguelito »

victorsplayas wrote:que bueno que exista gente tan comprometida y me incluyo al respecto ya que pertenezco a una agrupación cultural la que lleva mas de 10 años realizando actividades, el año pasado construimos un mini parke a orillas del rio el cual era un total basural, nos reunimos y comenzamos la limpieza del sector y asta el dia de hoy ya no la tienen como basurero, en septiembre cumple un año el dichop parke, llamado (charli parke) en las inmediaciones de (san basurito) un balneario que tambien construimos, asi que quedan corialmente invitados al aniversario :D, e pensado a postular a proyecto para realizar talleres de pesca deportiva para que de esta forma poder comprometer a los niños del sector con el cuidado y preservación del rio y la fauna ictica, espero me resulte algun dia jejejejej Saludos y felicitaciones a la agrupacion de cañete.
Excelente te felicito..por aca en Valdivia me faltan unos partner para empezar a hacer algo..
de la mano con el tema que quiero ponder carteles en los rios, ademas seria bueno estar agrupado para hacer beneficios, actividades educativas, etc, etc..
Post Reply