Nudo Backing Linea
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
Nudo Backing Linea
Estimados,
Varios veces al recoger mi linea he tenido problemas con el nudo albright que conecta el backing con la linea. Debido a lo voluminoso del nudo, éste se queda atascado entre las argollas de mi caña y no puedo recoger con normalidad. Peleando con un pescado grande no quisiera tener problemas. ¿Saben de algún nudo alternativo o alguna forma de evitar que el nudo se atasque en las argollas? Bueno espero sus comentarios.
Saludos,
Ignacio
Varios veces al recoger mi linea he tenido problemas con el nudo albright que conecta el backing con la linea. Debido a lo voluminoso del nudo, éste se queda atascado entre las argollas de mi caña y no puedo recoger con normalidad. Peleando con un pescado grande no quisiera tener problemas. ¿Saben de algún nudo alternativo o alguna forma de evitar que el nudo se atasque en las argollas? Bueno espero sus comentarios.
Saludos,
Ignacio
Re: Nudo Backing Linea
Para mi, ese es uno de los mejores nudos para ese tipo de unión. Cuando llega el nudo a las argollas lo mejor que puedes hacer es ( o que yo hago por lo menos) es doblar la caña hacia atrás y enrollar rápidamente hacia adelante teniendo baja la tensión de la linea en la caña (sin que se pierda la tensión con el pez), de esta manera el nudo pasará rápidamente por las argollas hasta que llegue al carrete. Aunque hay ocasiones en que puede pasar varias veces, prefiero hacer ésto, ya que confío en el nudo y no me iría por un nudo menos confiable.
Lo que he visto que otros pescadores hacen es, colocarle un poco de pegamento flexible, como Aquaseal, de esta manera haces una cobertura cónica hacia ambos lados y así el nudo pasará más fácilmente por las argollas.
Lo que he visto que otros pescadores hacen es, colocarle un poco de pegamento flexible, como Aquaseal, de esta manera haces una cobertura cónica hacia ambos lados y así el nudo pasará más fácilmente por las argollas.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
una opcion para rebajar el bulto entre linea-backing es aplicar epoxi o similar para reducir el roce a las anillas.
Saludos
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Para reducir el tamaño:
Retiras con acetona la ultima parte del recubrimiento de PVC de la linea (Orvis, Rio, SA) o de poliuretano (Airflo) dependiendo de la marca de linea que tengas y asumiendo que no es una linea de seda. Le haces un perfection Loop y al backing lo mismo. Luego aplicas un poco de Loon UV knot sense o similar (aquaseal, etc.) a ambos nudos y unes loop con loop.
Yo ocupo este metodo cuando tengo un carrete sin bobinas extras para cambiar de linea antes de salir de pesca.
sl2
Retiras con acetona la ultima parte del recubrimiento de PVC de la linea (Orvis, Rio, SA) o de poliuretano (Airflo) dependiendo de la marca de linea que tengas y asumiendo que no es una linea de seda. Le haces un perfection Loop y al backing lo mismo. Luego aplicas un poco de Loon UV knot sense o similar (aquaseal, etc.) a ambos nudos y unes loop con loop.
Yo ocupo este metodo cuando tengo un carrete sin bobinas extras para cambiar de linea antes de salir de pesca.
sl2
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Está buena esa técnica, lo ideal es que el loop del backing permita pasar la bobina del carrete, cierto?simonuca wrote:Para reducir el tamaño:
sl2
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Esa es la idea...ahora dependera del alma que traiga la linea si es multifilamento o unifilar. Pero como señala simon aplicandole aquasel epoxi o similar lo redondeas de tal forma que la capa entre las dos uniones desaparesca a lo minimo
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Efectivamente, el loop del backing lo hago como para que pase por la bobina de plastico en que vienen las lineas. Ultimamente estoy probando con un loop en la backing que hago con una variación del nudo spider hitch y en la linea con un Slip-On Leader Loop que aseguro con UV knot sense y un nail knot. Suena raro pero me ha funcionado mejorignaciogirardi wrote:Está buena esa técnica, lo ideal es que el loop del backing permita pasar la bobina del carrete, cierto?simonuca wrote:Para reducir el tamaño:
sl2

- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Estimado Ignacioignaciogirardi wrote:Estimados,
Saludos,
Ignacio
Yo te sugiriria el nudo de aguja, es menos voluminoso.

bueno, dije y porque no hago un paso a paso..
aca ta...
en la primera parte una aguja de diámetro menor a la linea lógicamente, con la ayuda de secador de pelo para ablandar la linea (dato del Sr. Chiche del foro pescaydevolucion), para luego atravesar en el punto necesario, después use una aguja para coser lana dado el ojo mas grande y asi mas fácil de introducir el backing para finalizar el nudo. finalmente unas gotitas de cianocrilato..sacudir lejos de lo ojos con un tiron para botar el exceso y listoco..

desde otro angulo

Saludos
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Muchas gracias por los datos. La técnica de Miguelito me parece espectacular. Todo esto lo pregunto para unir el backing con una linea SA Streamer Express de 400 que me acabo de comprar y que pretendo ocupar para el mar. Por lo que pude ver, el núcleo de esta linea no es igual al del resto de las lineas que ocupo, ¿se podrá ocupar la técnica de la aguja para esta linea?
- Miguelito
- Mosquero Fino
Ignacio.ignaciogirardi wrote:Muchas gracias por los datos. La técnica de Miguelito me parece espectacular. Todo esto lo pregunto para unir el backing con una linea SA Streamer Express de 400 que me acabo de comprar y que pretendo ocupar para el mar. Por lo que pude ver, el núcleo de esta linea no es igual al del resto de las lineas que ocupo, ¿se podrá ocupar la técnica de la aguja para esta linea?
Mientras tenga alma de dacron la linea y se pueda perforar ni un problema, (que no sea monofilamento) para eso experimentar no mas, al final se pierde un trocito pequeño y busca referencias en internet de la composición.
tu linea es esta?
http://buy.scientificanglers.com/lines/ ... head.htmlx
Saludos
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Sip esa misma es, te envío el link correcto.
http://buy.scientificanglers.com/lines/ ... -head.html
Acabo de aplicar tu técnica a dos lineas que tengo y quedaron muy bien.
- Miguelito
- Mosquero Fino
Que buena, dice Core: monofilamento trenzado, así que se podía entonces..ignaciogirardi wrote:Sip esa misma es, te envío el link correcto.
super..
Saludos
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
No fue en la Streamer Express que utilicé la técnica de la aguja, sino que en una VPT numero 3 y GPX numero 6, por ser monofilamento el núcleo de la Streamer Express no se podría utilizar esa técnica. Algún otro nudo ademas del Albright para unir al backing este tipo de lineas??
- Miguelito
- Mosquero Fino
mmmm..si es monofilamento que tal el Nudo del clavo o tubo (Nail knot)? pero probarlo harto antes, en lo personal aun me genera desconfianza este nudo, pero se supone que es resistente. Porque el cirujano no me tinca ya quedaría mas abultado.ignaciogirardi wrote:No fue en la Streamer Express que utilicé la técnica de la aguja, sino que en una VPT numero 3 y GPX numero 6, por ser monofilamento el núcleo de la Streamer Express no se podría utilizar esa técnica. Algún otro nudo ademas del Albright para unir al backing este tipo de lineas??
Saludos
- Miguelito
- Mosquero Fino
y el duncan doble resultará? si no fuese muy gruesa la linea quizás..Miguelito wrote:mmmm..si es monofilamento que tal el Nudo del clavo o tubo (Nail knot)? pero probarlo harto antes, en lo personal aun me genera desconfianza este nudo, pero se supone que es resistente. Porque el cirujano no me tinca ya quedaría mas abultado.ignaciogirardi wrote:No fue en la Streamer Express que utilicé la técnica de la aguja, sino que en una VPT numero 3 y GPX numero 6, por ser monofilamento el núcleo de la Streamer Express no se podría utilizar esa técnica. Algún otro nudo ademas del Albright para unir al backing este tipo de lineas??
Saludos
http://www.pesca-fly.com.ar/nudo_duncan.htm
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Me tinca que voy a ocupar un nail knot o allbright con aquaseal para emparejarlo. Lo único malo de esto que el aquaseal estan pegote y complicado de aplicar, ademas que se demora una eternidad en secar y se corre con la gravedad a medida que pasa el tiempo.
- Miguelito
- Mosquero Fino
ignaciogirardi wrote:Me tinca que voy a ocupar un nail knot o allbright con aquaseal para emparejarlo. Lo único malo de esto que el aquaseal estan pegote y complicado de aplicar, ademas que se demora una eternidad en secar y se corre con la gravedad a medida que pasa el tiempo.
Que tal será el cemento Loon UV, lo unico que debe secarse al sol o con linterna UV.
creo que deben haber otras formas, me refieron a inventos, se me ocurre ocupar un trozo de otra linea que se pueda perforar, unos 3 cm e introducir dentro de esta la linea y el backing, agregando algun adhesivo por dentro. Una vez introduci una amnesia dentro de una linea, usando el acido fenico que venden en farmacias (de esas farmacias que hacen preparados) este funde la amnesia (o los monofilamentos como un leader por ej.) y hace que se una a la linea y queda firme.
Te dejo este video uniendo con nudo albright
http://vimeo.com/16685798
Saludos
muy buen aporte yo uso el albright es super facil, rapido y efectivo

Shot at 2012-07-27

Shot at 2012-07-27
Last edited by rgellona on 27 Jul 2012, 18:23, edited 1 time in total.
IT'S ONLY ROCK N ROLL BUT I LIKE IT
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Luis Toledo Mora
Yo sencillamente ocupo el nudo del clavo para unir backing a la línea y nunca he tenido problemas