caña y carrete okuma airframe

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
janitofonce
Gusanero
Gusanero
Real Name: Alejandro M. Fonseca Uribe

caña y carrete okuma airframe

Post by janitofonce »

Quisiera saber como son la caña okuma AF-903-5 y el carrete airframe AF 4/6 espero me puedan ayudar ya que estoy empezando con esta practica. Gracias... :fishing:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: caña y carrete okuma airframe

Post by planosjr »

Estimado si no quieres gastar o no puedes hacerlo, no te urjas de seguro con esa u otra caña económica podrás incoarte sin problemas, lo importante es que ojala cuentes con alguien que te pueda guiar para hacerlo más simple y no aprender mañas que luego necesitaras quitar, como mover la muñeca, lanzar de lado u otros...

Además siempre tendrás la posibilidad de vender tu caña y cambiarla por otra...
Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

no es mala caña, yo partí con esa, lo único mas o menos malena es la linea, lo que te recomiendo cambiar de inmediato, hay opciones económicas en el mercado, lo demás es aguantador para empezar

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
gustavodro2
Ferretero
Ferretero
Real Name: gustavo droguett

Post by gustavodro2 »

yo tengo esa caña!!
no es mala, como dice el amigo, ay que cambiar la linea, pero por lo menos a mi me a dado re wenos resultados, ahora cambie el carrete por un slv y una linea Scientific Anglers, y cero drama.
lo malo es que mi cast es penk... y tengo como 5 años de circo, jjajajajaja nunca aprendí a castear...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

janitofonce wrote:Quisiera saber como son la caña okuma AF-903-5 y el carrete airframe AF 4/6 espero me puedan ayudar ya que estoy empezando con esta practica. Gracias... :fishing:
Hola.
No creo que sea mala, conozco a un muchacho que la tiene y no ha tenido problemas, la única observación que podría hacerte es que si deseas adquirir otro spool o bobina extra es media escasa para ese carrete.

Saludos
Miguel
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

Si tienes la posibilidad te recomiento buscar el okuma Infusion es un kit igual, trae una caña N° 4 de 4 tramos y el carrete es mejor que el del KIT Airframe, es más, le hacen las bobinas del SLV 4/5 ;) y según coticé cuando yo compré, es mucho más barato a mí me costó el Infusion $46 lukitas y el Airframe costaba $55 a 60 dependiendo del lugar.
respecto de la calidad del kit que recomiento no tengo nada que decir, me permitió aprender a castear de lo mejor y pesqué de maravillas hasta que se me extravió la puntera de mi cañita así q ahora estoy buscando otra okuma ya q las lucas no son muchas :( eso amigo, espero ayudarte y quedo atento a tus comentarios.
PD: mi kit lo compré en concepción, en una tienda que queda en galería araucaria si no recuerdo mal.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

Yorch wrote:Si tienes la posibilidad te recomiento buscar el okuma Infusion es un kit igual, trae una caña N° 4 de 4 tramos y el carrete es mejor que el del KIT Airframe, es más, le hacen las bobinas del SLV 4/5
El kit infusión también viene en #5, al menos ese es el que le compre a mi hermana chica para que comenzara (y lo tengo en venta por cierto) el carrete es un simil del okuma sierra, quizás en numeración menor venga con carrete large arbor, pero el #5 nop.

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
jpcortes08
Ferretero
Ferretero
Real Name: Juan Pablo

Post by jpcortes08 »

Compadre yo también aprendí a castear con ella, la metí al agua como 5 veces, ahora me compre una SAGE, si quieres podemos hacer trato por la caña, carrete, backing y un lider, la línea ya no la tengo.

enviame un MP.
Saludos

Jota Pe
maxvillanueva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Max Villanueva

Post by maxvillanueva »

Para empezar es altamente recomendable, pero SOLO para empezar, yo fui a la patagonia con el kit y no me dio problemas, caña muy resistente... Lo unico malo es la línea y que después cuando aprendes mas y quieres comprar bobinas te das cuenta que no hay... Esos son los dramas por eso cambie mi airframe por una Guideline Exp3 y mi carrete por un Okuma SLV.

Saludos!
Las truchas son seres puros, no responden a riquezas ni lujos, solo al esfuerzo y perseverancia.
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

un amigo ak en punta arenas se la compro y es bastante rica la caña y con respecto al carrete es bastante bueno para el precio y como no venden bobinas para esos carretes compra otro total son varatos casi lo mismo que te saldria una bobina extra saludo y suerte con el equipo
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Re: caña y carrete okuma airframe

Post by gen2115 »

mastin wrote:y como no venden bobinas para esos carretes compra otro total son varatos casi lo mismo que te saldria una bobina extra
Segun Antonio Vasquez de aventura deportes Concepcion, SI existen las bobinas del airframe y valen como 5 lukitas, lo que lo hace una atractiva alternativa para los que estan comenzando. Ahora la linea hay que cambiarla si o si.
Saludos!

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
...y que la fuerza te acompañe.
pelado1971
Ferretero
Ferretero
Real Name: Gonzalo Jullian

Post by pelado1971 »

Hola, yo tengo esa Caña, por favor si alguien tiene el tramo intermedio, seria de gran ayuda para mi, es mi caña de iniciación en la pesca con Mosca, me dio muchas satisfacciones y me cambie ahora a una TFO numero 7, acción rápida (me a costado un poco acostumbrarme, pero creo sera cosa de tiempo) pero me gustaría recuperar esa caña, agradezco mucho si alguien tiene el tramo intermedio que me lo venda por favor. Saludos desde Puerto Montt, Gonzalo Jullian
pelado1971
Ferretero
Ferretero

Post by pelado1971 »

maxvillanueva wrote:Para empezar es altamente recomendable, pero SOLO para empezar, yo fui a la patagonia con el kit y no me dio problemas, caña muy resistente... Lo unico malo es la línea y que después cuando aprendes mas y quieres comprar bobinas te das cuenta que no hay... Esos son los dramas por eso cambie mi airframe por una Guideline Exp3 y mi carrete por un Okuma SLV.

Saludos!
Yo compre un carrete igual, me costo 10 Lukas, y quede con 2 bovinas, saludos...
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

gustavodro2 wrote:yo tengo esa caña!!
no es mala, como dice el amigo, ay que cambiar la linea, pero por lo menos a mi me a dado re wenos resultados, ahora cambie el carrete por un slv y una linea Scientific Anglers, y cero drama.
lo malo es que mi cast es penk... y tengo como 5 años de circo, jjajajajaja nunca aprendí a castear...
Pucha amigo Gustavo usted hace las medias moscas y no sabe castear... :nop: Impresentable, pero eso se puede solucionar, los fines de semana estoy en la península en San Pedro de la Paz, mandeme un whatsapp, vengase a dar una vuelta por la tarde y vemos que podemos hacer al respecto... :good:

Ups.. Con respecto a la caña, la probé hace años atrás y la encontré buena, el carrete muy grande (ancho) y pesado para esa caña, si se le va a comprar piense en un carrete SLV (también de Okuma) o uno chino, he visto unos muy buenos y buena estética, recuerdo que la linea era buena al contrario de lo que he leído acá, tal vez salió con esa linea por poco tiempo pero lo desconozco, bueno mi amigo (el dueño de la caña) ocupaba re poco la caña tal vez por eso se sentía suavecita la linea.
Saludos amigos del fishbook...
pelado1971
Ferretero
Ferretero

Post by pelado1971 »

Por favor amigos, si alguien tiene el tramo del medio, que no este ocupando se los agradecería mucho.. podría intercambiar por salmón ahumado. :) me avisan por favor
pelado1971
Ferretero
Ferretero

Post by pelado1971 »

hola Amigos, quien me podría regalar el tramo medio :) se me quebró y es mi caña regalona , donde aprendí a pescar saludos desde Puerto Montt,
SebasFlies
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Sebastián Vásquez

Post by SebasFlies »

El kit un lujo a bajo precio. La use por unas tres temporadas sacandole el jugo.
La caña y el carrete bien balanceados además de que son ultra resistentes a golpes del oficio, lo único si es que la linea la tienes que cuidar, después de cada salida pégale su mantención con algún producto para la limpieza y la lubricación de la linea o sino se crean fisuras y la punta no te flotara.
CRISTIAN_FIGUEROA
Gusanero
Gusanero
Real Name: CRISTIAN FIGUEROA FIGUEROA

Post by CRISTIAN_FIGUEROA »

Señores, buenas tardes
al igual que otros en consultas anteriores estoy aquí para consultar opiniones del kit caña okuma AF-903-5 y el carrete airframe AF 4/6. me he interesado en iniciarme en la pesca y por ahora, según me recomendó una persona, encontrada en un rió al pasar, he estado mas que nada buscando leyendo y aprendiendo solo teoría. He buscado acá en Chillan y lo que rencuentro es a un precio moderado/bajo este kit (aprox. $55mil) y también el kit Tempest TS-905-5 (no recuerdo el carrete, pero es un 5), a un precio alrededor de $75mil. Ambos vienen con una linea WF5F.
Los objetivos de pesca no van mas allá de los ríos que en esta zona (hacia la pre y cordillera) pueden encontrarse.
He pensado también dirigirme a Concepción en busca de tiendas del rubro, peo si alguno de uds tiene consejos u orientación quedare muy agradecido.
Dejo Fraternales abrazos en espera de que algún Querido amigo se encuentre por ahí y pueda bien aconsejarme.
CRFF:.
anku
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: cristian rodriguez

Post by anku »

en conce esta la tienda de gustabo droguet, el hace una prensa de atado fly dreams, tambien es pescador, tal vez te pueda orientar. si no me equivoco esta en el mall y se llama tiburon, si no buscalo en face.

saludos
Post Reply