mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
User avatar
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 19 Aug 2011, 01:11
Real Name: luis esteban gabler sumonte

mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Post by luisgabler »

Como primera salida me levante bien tempranito arreglando todo el dia anterior, iva con moscas pal mundo y llevaba algo para hacer su asadito.
mi bus lo tomaba a las 7am desde algarrobo para dirigirme a isla maipo.
estaba ansioso en el bus lo unico que queria era pescar y me imaginaba un sin fin cosas, de como era el lugar de pesca,etc.
al llegar a mi destino me encuntro con quien me iva a compañar y a guiar durante el dia, "jorgito cazuela" pescador lugareño que conoce muchas picadas.

Image

preparabamos las cosas y adivinen que...........

Image

la famosilla industria que recolecta cartornes hechando humo.........

pero bueno el paisaje bello aun no me contaminaba el alma.
partimos a pescar a las 9:30am..... jorge tuvo sus poquitas capturas ya que el pique y el tamaño de los ejemplares era bajo . Luego nos fuimos a un pozón que queda cerca de un camping adivinen que...nos pusimos a pescar y yo comensé por como me lo habían dicho (leader del porte de la caña) pero solo tuve una captura en un buen rato luego de un buen cambio de moscas y tomadas que no pude pinchar pero todo cambio hasta que me acorde de un video de mel krieger el cual decia que en agua muy claras alargaramos nuestro tips por que se ve todo, por lo que le hice caso ya que donde estabamo no era muy ondo y el agua estaba muy clara puse una soft hackle y ahy pude realizar mejores resultados obteniendo 2 capturas en menos tiempo .... uno de aquellos pejes me dio una lucha.....uuffff que por eso tengo que ir todos los domingo como dice la cancion ajjajajajjaajja.
pude comprender que:
- son muy vivaces
-astutos
-sino estas atendo coperaste

algo que paso ese dia era que estaba lleno de ferreteros y poquitos mosqueros, bueno ese dia los pejes andaban esquivos y por gracias privilegiaron al mosquero....

aqui van sus imagenes, no saque mas por que la camara la tenia a una distancia de donde estaba pescando por lo que no queria dejar a los pejes mucho en espera fuera del agua así que las otras dos capturas quedan en el alma. pude solo sacar un par de fotos ya que nos turnabamos en la toma foto:

Image

arto bloqueador nomas!!!

Image

jorge y su captura

Image

Image

luego hicimos su asadito, compartimos conocimiento y seguimos pescando hasta las 7 pm que fui cuando sentimos el temblor.
un día de pesca excelente junto a un gran partner jorge.
aprendí mucho de pesca y quiero que se repita mas seguido.

saludos & good fishing
User avatar
cesario
Ferretero
Ferretero
Posts: 49
Joined: 22 Jul 2011, 19:07
Real Name: cesar
Location: san fernando

Re: mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Post by cesario »

excelente compipa, te felicito, apesar de que esta especie no es muy apetecida para pescar por muchos pescadores, requiere de una gran técnica, grande los chilenos......
...........................................
cesar, sanfernandino.
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Post by chino mosquero »

Muy buena salida Luis.
No solo de truchas vive el mosquero.
A demas estos chilenos nos permiten pescar en invierno.

Saludos y suerte.
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Post by Gaushito »

Felicidades...esa sera la envidia en dos semanas mas ajajja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Lutio
Ferretero
Ferretero
Posts: 10
Joined: 14 Jul 2012, 21:47
Real Name: Luis

Re: mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Post by Lutio »

Hola, de que parte de algarrobo eres?? yo ando bien seguido por alla y por la isla de maipo.... Lamentablemente la gente de la zona no cuida muxo el sector y se hace una pesca devastadora... Avisame cuando vallas por que tengo buenos lugares para mosquear por ahi..... Una pregunta... alguna vez sacaste algo en los patitos en algarrobo?? algun dato por ahi?? Saludos
gustavodro2
Ferretero
Ferretero
Posts: 30
Joined: 05 Jun 2012, 22:59
Real Name: gustavo droguett

Re: mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Post by gustavodro2 »

Excelente pesca amigo!!!
En general el peje es esquivo y se necesita de mucha técnica y concentración para pescarlo con mosca, yo por lo menos lo e pescado en río laja en el verano, y es difícil pal que no tiene experiencia!!! y yo soy uno de esos.... jajajajajaja
Saludos y te felicito..
User avatar
jorge.archivos25
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 182
Joined: 01 Mar 2011, 21:18
Real Name: jorge

Re: mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Post by jorge.archivos25 »

bucha que envidia muchachos , los felicito y jorge tocallo tiene que invitar a sus picadas un saludo desde la octava region
chilemoscas
Ferretero
Ferretero
Posts: 31
Joined: 26 Nov 2007, 14:00
Real Name: cristian
Location: SEXTA REGION

Re: mi primera salida a los pejerreyes chilenos.

Post by chilemoscas »

felicidades, así naces las amistades y los parther de pesca, en cuanto a la pesca de peje chileno es muy apasionante.-

podríamos hacer alguna clínica de peje chileno a la orilla de algún río en la zona central, ahora o en la siguiente temporada.-

saludos
cada vez que devuelves un pes, aseguras piques en tu próxima excursión...
Post Reply