otro mas ... (una lata)

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

otro mas ... (una lata)

Post by cesarsancper »

http://www.youtube.com/watch?v=iGAj_X3rN3g
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
buzoipa
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 54
Joined: 19 Apr 2011, 21:50
Real Name: bernardo iparraguirre

Re: otro mas ... (una lata)

Post by buzoipa »

personalmente no le veo el problema compadre, por lo menos yo no soy vegetariano, no se usted.
creo que no tiene nada de malo sacar de vez en cuando un pescado para comer en casa(cosa que deja mas que claro este personaje), el problema viene cuando hay un abuso y pasa de ser algo netamente recreacional a algo comercial e ilegal. lo unico reprochable en mi opinion es no haberle dado una muerte rapida al pez para evitar mayor sufrimiento.

es solo una opinion.


sl2
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re: otro mas ... (una lata)

Post by funkouc »

buzoipa wrote:personalmente no le veo el problema compadre, por lo menos yo no soy vegetariano, no se usted.
creo que no tiene nada de malo sacar de vez en cuando un pescado para comer en casa(cosa que deja mas que claro este personaje), el problema viene cuando hay un abuso y pasa de ser algo netamente recreacional a algo comercial e ilegal. lo unico reprochable en mi opinion es no haberle dado una muerte rapida al pez para evitar mayor sufrimiento.

es solo una opinion.


sl2
Yo tampoco soy vegetariano, pero prefiero los pescaos del super, esos criados a punta de pellet, porque los grandecitos del río son muy buenos para comer lauchas, y por último, porque salen más baratos.
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: otro mas ... (una lata)

Post by Mr. Mota »

Matar un fario para comer es una tontera mayúscula. Tienen mal sabor!
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: otro mas ... (una lata)

Post by hernan67 »

Completamente de acuerdo con "bernardo", mi familia no es 100 % Catch & Release (primero la familia que las truchas, así tengo permiso para continuar con la pesca con mosca jajajaja) el problema está en la exageración y algunos pescadores que más bién parecen delicuentes en el río. Por supuesto que la naturaleza hay que cuidarla para futuras generaciones, no es solamente preservar las especies si no tambíen evitar ensuciar los ríos y sus alrededores.
User avatar
buzoipa
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 54
Joined: 19 Apr 2011, 21:50
Real Name: bernardo iparraguirre

Re: otro mas ... (una lata)

Post by buzoipa »

En mi caso prefiero capturar por mi propia cuenta lo que voi a consumir, asi me aseguro que la vida que llevo ese pez fue sana y vivio de forma natural hasta el momento de su muerte. y por ultimo es que me aseguro de no estar comiendo pescado añejo que probablemente este inflado con hormonas y quimicos para acelerar su crecimiento. la verdad es que nunca me he comido una trucha(vivo en viña) pero llevo este mismo caso a la pesca del lenguado y corvina (que es mi objetivo), donde por cada lenguado que me llevo a mi casa por lo menos solte 10.

sl2
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: otro mas ... (una lata)

Post by rmora »

Cuando comencé a pescar con mosca (muy pocos meses atrás), conversaba con mi hijo que sólo me llevaría a casa una truchita de m´sa de 2 Kg.
Después de un par de salidas, siento que la sensación de pescar y devolverlo absolutamente todo, es por mucho mejor que comerse una trucha de vez en cuando.
Sin embargo, pienso, no se puede satanizar el hecho que otras personas lo hagan, siempre que cumplan con la normativa pesquero-administrativa bajo la cual practicamos el deporte.
Por otro lado, muchas de las personas que realizan pescas indiscriminadas (muchos ejemplares o muy pequeños), poseen las características del amigo del video. La causa de todo este tipo de vicios es la ignorancia, y no necesariamente el ignorante. La solución: "EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION".
Saludos!!!
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: otro mas ... (una lata)

Post by Eduardo Peredo »

Creo que si se cumple con la norma en cuanto a capturas, no es reprochable.
Personalmente devuelvo TODAS las truchas al medio, pero cuando saco un salmón sobre 3,5 kg me lo quedo, aunque no siempre.

Existen muchas razones de por qué devolver los peces al río, y Mel Krieger da muchas, sin embargo al final de su explicación dice lo mejor,,,,"devuélvala porque Ud., se va a sentir mejor..." y es cierto, uno se siente mejor.

Sldos,.
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: otro mas ... (una lata)

Post by gubbins »

todo en su justa medida... respetemos las cuotas de extraccion y demosle una muerte rapida si el pez que capturamos es para comer.
personalmente pesco para mi y mi familia(somos 3 en total) y NO para mis familiares que son ochorrecientos. he practicado la devolucion pero como recien estoy en el fly fishing mis devoluciones aun no superan mis consumos... lo lamento pero todos tenemos un pasado negro (eso si siempro con cañita, nada de red, pinel, bate, electricidad, etc)
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: otro mas ... (una lata)

Post by Princetóbal »

Y por último, si se van a quedar uno, que sea realtivamente pequeño y no como el del video porque esos son los mejores reproductores y probablemente tengan también la mejor genética.

Punto aparte el hecho de que el perico del video lo tenga horas en el chiguillo dejándolo morir asfixiado.
In Prince we trust!
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: otro mas ... (una lata)

Post by gubbins »

Princetóbal wrote:Y por último, si se van a quedar uno, que sea realtivamente pequeño y no como el del video porque esos son los mejores reproductores y probablemente tengan también la mejor genética.

Punto aparte el hecho de que el perico del video lo tenga horas en el chiguillo dejándolo morir asfixiado.

nunca me comos los de mas de 500 gramos... no tiene mucho sabor... y por aun no pesco uno que pese mas de eso... :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: otro mas ... (una lata)

Post by Gaushito »

Eduardo Peredo wrote:Creo que si se cumple con la norma en cuanto a capturas, no es reprochable.
Personalmente devuelvo TODAS las truchas al medio, pero cuando saco un salmón sobre 3,5 kg me lo quedo, aunque no siempre.

Existen muchas razones de por qué devolver los peces al río, y Mel Krieger da muchas, sin embargo al final de su explicación dice lo mejor,,,,"devuélvala porque Ud., se va a sentir mejor..." y es cierto, uno se siente mejor.

Sldos,.
x2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Re: otro mas ... (una lata)

Post by hinojosa »

Gaushito wrote:
Eduardo Peredo wrote:Creo que si se cumple con la norma en cuanto a capturas, no es reprochable.
Personalmente devuelvo TODAS las truchas al medio, pero cuando saco un salmón sobre 3,5 kg me lo quedo, aunque no siempre.

Existen muchas razones de por qué devolver los peces al río, y Mel Krieger da muchas, sin embargo al final de su explicación dice lo mejor,,,,"devuélvala porque Ud., se va a sentir mejor..." y es cierto, uno se siente mejor.

Sldos,.
x2
X3
Amen...


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: Re: otro mas ... (una lata)

Post by hinojosa »

Eduardo Peredo wrote:Creo que si se cumple con la norma en cuanto a capturas, no es reprochable.
Personalmente devuelvo TODAS las truchas al medio, pero cuando saco un salmón sobre 3,5 kg me lo quedo, aunque no siempre.

Existen muchas razones de por qué devolver los peces al río, y Mel Krieger da muchas, sin embargo al final de su explicación dice lo mejor,,,,"devuélvala porque Ud., se va a sentir mejor..." y es cierto, uno se siente mejor.

Sldos,.
Amen...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: otro mas ... (una lata)

Post by chino mosquero »

Me pasa que no puedo matar una trucha, sencillamente no me nace hacerlo. Es precioso verla ir sana y salva.
Si a algunas les saco un par de fotos para disfrutarlas en la casa antes de liberarla.

En la pesca de mar, si a veces me como un pescado.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: otro mas ... (una lata)

Post by cesarsancper »

http://www.youtube.com/watch?v=lyPz842NrOA
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
Post Reply