Letreros en los Ríos

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Letreros en los Ríos

Post by Miguelito »

Estimados.

Vuelvo a retomar un tema que fue puesto a la mesa hace un año atrás o quizás menos, planteado por uno de los foreros, no se si se habrá concretado algo, pero me interesa el tema, de poder instalar algunos letreros en los ríos que solemos ir de pesca, enunciando la normativa para el sector, promoviendo la devolución, etc.
Viendo esta nota de hace un tiempo atras por ejemplo http://www.riosysenderos.com/baul/letre ... trohue.htm
nos podríamos organizar...que dicen? :clap:
Yo en lo personal puedo confeccionar con terciado estructural el letrero (no muchos eso si, por el $$$$ jjajajaj) , el poste con polin impregnado, su hoyito , cemento y listoco..ahora el diseño de los letreros, no se, solo pintura? se me ocurriría por lo mas económico y para que sea durable o alguna impresión protegida con acrílico..?
para esto podría hacer las consultas en sernapesca o sernatur..? :roll:
que dicen?
Saludos
Miguel
User avatar
Rokompatzki
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 232
Joined: 17 May 2011, 13:34
Real Name: Rodolfo Kompatzki

Re: Letreros en los Ríos

Post by Rokompatzki »

seria interesante, ademas informar sobre el didymo, seria una interesante propuesta para ayudar como foro a cuidar los rios y las especies
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Letreros en los Ríos

Post by Miguelito »

Rokompatzki wrote:seria interesante, ademas informar sobre el didymo, seria una interesante propuesta para ayudar como foro a cuidar los rios y las especies
:good:
User avatar
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 617
Joined: 04 Apr 2012, 17:34
Real Name: mauro

Re: Letreros en los Ríos

Post by mauro schiappacasse »

Encuentro que es una gran idea. Yo soy de la quinta region, un poco lejos pero podría ayudar de todas maneras a recaudar algo de fondos, confiando claro en los participantes. Ojalá hacer un movimiento mas macro
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Letreros en los Ríos

Post by Miguelito »

Excelente!
User avatar
eduardo.
Gusanero
Gusanero
Posts: 6
Joined: 19 Aug 2011, 09:28
Real Name: eduardo peña riveros

Re: Letreros en los Ríos

Post by eduardo. »

ME PARECE MUY BIEN
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: Letreros en los Ríos

Post by gubbins »

el terciado estructural no sirve para exponerlo a la interperie... lo digo por experiencia propia (hago mis colmenas de abejas)... por lo tanto deberia ser lata o de lo contrario de madera natural y luego impregnada.
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: Letreros en los Ríos

Post by gubbins »

antes de ver las dimensiones debemos tener claro el mensaje que debemos poner. la idea es que sea al rio que vayan se encuentren con el mensaje que le remuerda la conciencia... por ahi lei una firma que decia hay que ser mas hombre para liberar un pez que para matarlo o algo asi...
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
felipe marinovic
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 99
Joined: 30 Mar 2012, 08:47
Real Name: felipe alejandro marinovic m.

Re: Letreros en los Ríos

Post by felipe marinovic »

Cachureando en reportes pasados encontré algo que puede servir...


http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=8&t=4180


Saludos


Felipao
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Letreros en los Ríos

Post by Nessy »

De acuerdo con la idea pero siendo objetivo de seguro que la duración de dichos carteles en ciertos sectores, como por ejemplo cualquier rio cercano a Los Angeles, seria bien corto, su cartone asociado al ocio de esperar que piquen los bichos fijo destrucción del cartel, donde resultaría? Creo que en lugares cuidados como el fuy o el enco, ahi te creo 100%.


Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Letreros en los Ríos

Post by Miguelito »

gubbins wrote:el terciado estructural no sirve para exponerlo a la interperie... lo digo por experiencia propia (hago mis colmenas de abejas)... por lo tanto deberia ser lata o de lo contrario de madera natural y luego impregnada.
Me parece muy buena la observacion, tienes mucha razon, yo pensaba ponerle capas y capas de pintura al oleo, pero finalmente no va a ser tan duradero como una plancha galvanizada. :good:
Cachureando en reportes pasados encontré algo que puede servir...


viewtopic.php?f=8&t=4180
Esta bien bueno este mensaje, me gusta , bien firme y claro. Que cite a control de carabineros, quiza hasta les haga recordar cuando pasen por ahí pasen a hechar una miradita al menos.. Aunque tambien me tinca ponerle algo respecto a la particularidad del rio y la zona, tecnica de pesca permitida por ejemplo, anzuelo sin rebarba..y en alguna esquinita referencia breve, al dydimo..
serà mucho..? o es muy tonto lo que estoy diciendo..? jajaa
:good:
De acuerdo con la idea pero siendo objetivo de seguro que la duración de dichos carteles en ciertos sectores, como por ejemplo cualquier rio cercano a Los Angeles, seria bien corto, su cartone asociado al ocio de esperar que piquen los bichos fijo destrucción del cartel, donde resultaría? Creo que en lugares cuidados como el fuy o el enco, ahi te creo 100%.
Concuerdo contigo, no falta el lo que agarre a piedrazos para practicar al tiro al blanco en el ocio..había visualizado por lo menos en mi zona, el calcorrupe - cumilahue, quinchilca, el fuy muy bien.. para el norte de acá algún sector del allipen..no se..
si el cartel fuese metálico con poste metálico perfil 40-40 (1.5mm no es tan caro) y mas menos alto..2.5 m para que por lo menos no lo rayen..mmmm
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Letreros en los Ríos

Post by Miguelito »

Revisando el post que puso Felipe, como dice ahi poner el tema de la pesca con mosca con los carabineros.. pues de seguro que si fuera carabinero intencionaria mas controles a los lugares de pesca..ta clarisimo..
si hasta cuando no ando pescando y veo al raro aviso a carabineros..pero ahi queda la cosa..
weno , el tema es que estoy esperando a Sernapesca y Sernatur respuesta a mi consulta sobre estos carteles, como concretar el tema..si sale algo les cuento de inmediato..
saludos
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Letreros en los Ríos

Post by planosjr »

Una excelente iniciativa, tal como lo señale antes, aqui en la zona de Puerto Varas es posible ver un par de letreros, en rios Maullin, en la costanera de Puerto Varas y tambien los he visto en Rio Pescado y en un par tramos del Petrohue, estos ultimos los he apuntalado en un par de ocaciones dado que desde que los instalaron ahi quedaron...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Letreros en los Ríos

Post by Miguelito »

planosjr wrote:Una excelente iniciativa, tal como lo señale antes, aqui en la zona de Puerto Varas es posible ver un par de letreros, en rios Maullin, en la costanera de Puerto Varas y tambien los he visto en Rio Pescado y en un par tramos del Petrohue, estos ultimos los he apuntalado en un par de ocaciones dado que desde que los instalaron ahi quedaron...
Espero que logremos con esto sacar algo concreto y ejecutar las acciones, pero de seguro que si no se puede masificar esto, al menos me pongo con tres letreros por acá..con o sin sernapesca...jajaja si no van a los ríos a fiscalizar que mas van a decir por un cartel..jajaja que mas encima les apoya..
Saludos
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 207
Joined: 26 Oct 2009, 15:47

Re: Letreros en los Ríos

Post by César »

Hola como estan? nosotros aca en mi zona instalamos letreros hace ya un par de años y gracias a Dios la gente no ha hecho daño en ellos.

saludos
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Letreros en los Ríos

Post by Miguelito »

César wrote:Hola como estan? nosotros aca en mi zona instalamos letreros hace ya un par de años y gracias a Dios la gente no ha hecho daño en ellos.

saludos
Hola César..
Cuéntame, cuéntame mas..como lo hicieron, que palabras pusieron.?
Gracias!
Saludos
Miguel
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 207
Joined: 26 Oct 2009, 15:47

Re: Letreros en los Ríos

Post by César »

es aca en la zona central especificamente cerca de San Fernando sexta región, rios Antivero y Claro, en ellos se especifica cual es la temporada de pesca, la cuota de pesca, el porte obligatorio de licencia de pesca, se prohibe botar basura y se pide la coolaboracion de la gente a preservar el entorno.
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 207
Joined: 26 Oct 2009, 15:47

Re: Letreros en los Ríos

Post by César »

los letreros fueron donacion de el señor Patricio Ibarra, un conocido mosquero de aca de la zona.
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: Letreros en los Ríos

Post by gubbins »

foto foto foto...
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: Letreros en los Ríos

Post by gubbins »

humildemente creo que tenemos que colocar estos letreros en las zonas mas afectadas... no ganamos casi nada de colocarlos en zonas donde la mayoria de los pescadores tienen algo de consiencia en el cuidado del recurso (no digo que no sea bueno recordar lo aprendido). personalmeente debemos identificar las "picas" mas concurridas para instalar nuestro cartel. Con esto tocamos a mas gente (la que generalmente va lugares mas accesibles) y creamos mas conciencia a los que aun no la tenian. Por ultimo por si alguno de esos pescadores lleva a su hijo.. que el primero no quede como heroe y algo le remuerda la conciencia
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
Post Reply