Lo mas simple y humilde

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Lo mas simple y humilde

Post by PIN PON »

Amigos míos , quiero contarles lo que me pasó en la semana que recién paso .

Creo que fue el día jueves entrada la tarde que partimos con dos amigos al Toltén . Llegamos al lugar del dato y estaban antes tres señores , dos de ellos mayores con los que empezamos a conversar mientras nos vestíamos . Cuento corto ellos entraron al agua antes que nosotros así que subimos un poco por el río para no andar tan juntos y desde ahí se veía claramente como uno de ellos pinchaba truchas una tras otra , nosotros nada todavía . Al rato paso cerca de éste señor y me empieza a meter conversa , terminó acercándose a mi para mostrarme las moscas con las que pescaba . Caña tradicional , flotador y un trío de moscas de su fabricación . En resumen tres emergentes en anzuelo 10 corto de los mas efectivo que he visto . Nosotros pinchabamos una y él 5 , esa era la proporción . Terminamos conversando en la orilla y me regaló una de sus secretos y le miré las otras . Moscas simples así como su creador don Julio . Las reproduje todas y fuí a pescar el sábado y el domingo y les cuento hace mucho tiempo no tenía tantas satisfacciones en un día de pesca .
Finalmente , como corolario quiero expresar lo importante que es la humildad , ya que uno puede creerse el mas pintado con tanto equipo caro pero un señor con tarro , con tres mosquitas que fabrica y que tiene la generosidad de acercarse a uno para regalarte una y que lleva 25 años pescando con no mas de 5 moscas nos pega una cachetada ante tanta soberbia nuestra que nos creemos que sabemos mucho de pesca .

Lección de simpleza y humildad maestro don Julio .

Gracias
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Pienso igual, por eso en oaciones me da verguenza tener buen equipo jeje.

P.D. ¿Por Qué no subes una fotito de la mosca en cuestión? :clap:
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Definitivamente . Voy a fotografiarlas y las comparto .

Chau
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Muy buena historia, a mi la semana pasada me paso algo todo lo contrario.

Estaba pescando en un rio y en eso aparecen tres pescadores, se ponen a pescar a mi lado y uno de ellos pincha una linda trucha, lo felicito y le pregunto con que mosca la habia sacado, y el me dice con "la pendeja", entonces le pregunto que mosca es esa y me dice : "ahh eso no se cuenta". La verdad en un principio lo entendi pero al rato, pensando un poco mas no encontre la razon de porque no quizo mostrarmela, ademas de esto. cuando empece a ver que se llevaban para afuera todo lo que pescaban, me dio una rabia inmensa asi que pesque mi cosas y me fui.

Ese es el tipo de pescadores que ha hecho que cada vez que voy a un rio espero no encontrarme con nadie.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

Andres, interesante reflexion, siempre se a dicho que lo mas importante es la humildad, ademas de disfrutar las cosas simples de la vida.

saludos un abrazo desde cerca
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Muchas veces la calidad del pescador es inversamente proporcional a su ego. Lo he visto más de una vez.

¿Y las fotitos de la maravilla?
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

es la puritita verdad amigo
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Una vez escuche .. lastimosamente en chile ,en la pesca con mosca especificamente , el que menos caga ..caga un refrigerador ..y con las puertas abiertas .....

La pesca es solo pesca , nada tan trascendental en la vida , es solo un medio para distraerse y compartir , claro a veces se purifica alguna tecnica , pero nada que otro no pueda lograr o superar

Por eso ...yo...no pesco ...jejejejejeje
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

jajaja yo escuhe del mismo libro el termino, "el que menos caga..... caga un piano, estimado gran fario asi es la cosa en parametros generales, lamentablemente tenemos asociado la poca humildad, y la arrogancia, esto dicho por otros pescadores designados ferreteros y/o gusaneros, ........."....a los con mosca nooooooooo !!!son cuicos ¡¡¡

lamentable esa es la imagen que tenemos. es una pena.
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

y las fotosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss? que el tolten me que da cerquita. la amrraria y me tiraria de cabeza al rio.
G.S.F.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Chucha , tengo que confesar que he tratado de subirlas pero soy un completo inutil para éste asunto . Espero que se concrete el asado/reunión y mejor te regalo una para que la uses de patrón
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

entendido. cambio y fuera.
G.S.F.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

PIN PON wrote:Chucha , tengo que confesar que he tratado de subirlas pero soy un completo inutil para éste asunto . Espero que se concrete el asado/reunión y mejor te regalo una para que la uses de patrón
PIN PON, bonito relato, y así como ese señor compartió esas famosas moscas contigo tu podrías compartir las fotos con nosotros ahora y en este foro ¿vio?.

Aquí mismo abajo aparece el ícono "AGREGUE UNA IMAGEN". Fácil ¿vio?

Asi de sencillo, para que todos aprendamos de lo "simple y humilde"

Gracias.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Ok Eliogabalo , voy a hacer un nuevo intento ya que aunque leí la instrucción no pude .
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Pin pon, si las mandas por mail, seguro cualquier otro asiduo al foro las sube. De partida me ofrezco: mándamelas a fcoibanez@hotmail.com. y yo las subo.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

Bonita historia Pin Pon, e conocido a varios en ambos extremos y aun que parezca absurdo todavía hay gente que se la cree, me refiero a eso de la “secret fly” la ultima vez que escuche esa frase, me la dijo un famoso fotógrafo que entre otras cosas hace parte de las fotos para los calendarios Orvis, pero lo mas gracioso es que su “secret fly” se puede encontrar en cualquier tienda, como dice un personaje: Aroooound the World.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Reinaldo , mañana se las envìo a Fco Ibañez sin falta para que las suba. Yo no las había visto antes . Imagina mientras ; Cola de Mallard rojizo con flash , cuerpo naranja , ala grizzly , hackle café y lo mas importante , cabeza roja . Todas en anzuelo nº 10 . Otra , mallard gris con flash , cuerpo de hilo rojo y hackle de gallo negro , así de simple . Las demás son variaciones de èstas dos en distintos colores .
Me han funcionado en el Toltén , Quepe y Rìo Puelo hasta ahora .

Seguramente no es la mosca que funciona siempre ni en todas partes pero ésta temporada han sido un buen descubrimiento .

Saludos
cocolucio
Ferretero
Ferretero

Post by cocolucio »

Hola compañeros, me han gustado mucho las dos anecdotas, la del humilde y la del necio.
Quien no comparte acabara solo en el rio y en la vida.
Con lo bonito que es pescar entre amigos.
Saludos
Buena pesca y mejor suelta
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Igual que todavía no comparten las fotos!!! :lol:
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ahora el tema de weones pasados a fecas siempre ha habido, yo me meto al agua (bodyboard) hace como 15 o 16 años y cada vez es mas agotador ver llegar weones petulantes y pasados a huano que no cachan el espiritu del mar...

en la nieve tmb me han tocado un par...

al principio me calentaba hoy les rompo los autos, jaja, no broma, solo trato de no hacerme mal rato...
Post Reply