Las primeras tubo...

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Las primeras tubo...

Post by Gaushito »

Con la intencion de innovar y no caer en el aburrimiento de atar las mismas de siempre (a excepcion de las solicitadas) hoy decidi inclinarme en las moscas tubo. Si bien las herramientas no son las originales por asi decirlo busque una aguja gruesa, un par de lapices bic, una manguera que si mi memoria de niñez no me falla era de un conductor de aire de una pecera y demases varios resultando los siguientes inventos:

Image

Image

Image

Image

Image
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Re: Las primeras tubo...

Post by Miguelito »

Tan wenas..me gustó la 3ª..yo toy ahí...a punto de hacer alguna tubo tengo el aparatito pero me da flojerita nu mas en incursionar..se supone que uno le podría poner bead head para darle mas peso, en caso de no tener cobre o aluminio, que en lo personal pienso que deben quedar muy pesadas... o no?.. preferiría en plástico solamente..
saludos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Asi es, como son las primeras y no me quedan conehead ni beadhead que hayan entrado en el tubo bic decidi hacerlas sin peso. En el caso de la 3° como esta hecho el cuerpo con tira de conejo al agarrar agua no justificaria el peso pero en las otras si. Nunca he casteado una mosca tubo asique ahi habra que probarlas cuando comience la temporada....si no hunden mucho con una sinking tip habra que ponerle un poco de peso
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Buena David, excelente iniciativa, cuentanos despues como trabajan en el agua y como responden las truchas, un abrazo.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

buena buena compadre...
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Anexo otra realizada hoy en la tarde
Image
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Edison

Las primeras tubo...

Post by erih2005 »

Se ven bien, felicitaciones
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Miguelito »

Están quedando bien wenas.
Consulta David, necesariamente el tipo de anzuelo para usar acá es como estos por lo que he visto Image , que tal serán esos anzuelos medios nikelados, que se usan para mar..harto mas baratos..serán resistentes? como estos mas menos..
Image
Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Creo que debiesen andar bien...en mi caso como no tengo de este tipo de anzuelos encontre dentro de todos mis cachureos unos anzuelos robaleros que tengo pensado para ocuparlos. Por lo menos se que aguantan ya que varias veces pescando tarrito años atras en el mar quede enganchado en las piedras y tironeando logre safarlo y ni se doblo.

Mañana subo fotos del anzuelo. Aunque aca en la zona he visto que algunos ocupan anzuelos de doble pata para los chinooks
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Aca la muestra de los anzuelos que tengo pensado ocupar si no logro comprar antes los adecuados
Image
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

que tal gaushito ,en algún tiempo que pueda, voy a viajar a punta arenas ,si quieres me envías tu dirección y te llevo un kit de agujas de atado de moscas tubo ,otra cosa que sirve para atar moscas son los tubos de chupetines , que en Chile son los koyak.
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Exelente....seria genial es cosa de que pegue el grito no mas cuando ande por estos pagos asi le paso mis datos. Asi es ya he ido recolectando de chupetes cotonitos lapiz bic y demases
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Miguelito »

[quote="Gaushito"]Aca la muestra de los anzuelos que tengo pensado ocupar si no logro comprar antes los adecuados

Ah, vale! entonces deben aguantar esos anzuelos..
gracias
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Una mas que salio ayer
Image
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Miguelito »

buena!..para la proxima voy a hacer algunas como las tuyas..
hice mi primera tubo ayer, con lapiz bic..un tubo medio largo..trate de imitar una intruder que salia en internet..pero al llegar a la mitad del tubo me sobraba mucho espacio..entre volver a chamuscar la punta, segui sumando materiales y me salio un plumero..jajaja

Image
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Ahi leyendo e intrusiando videos para evitar que sobre tubo alguno atan alverre....me explico....en vez de empezar lo tipico que hacemos que es haciendo la cola...empezar con la cabeza o seccion delantera. A seguir esperando pa probar toda la artilleria nueva que va saliendo del invierno...Lindo bichito salio
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Miguelito »

Gaushito wrote:Ahi leyendo e intrusiando videos para evitar que sobre tubo alguno atan alverre....me explico....en vez de empezar lo tipico que hacemos que es haciendo la cola...empezar con la cabeza o seccion delantera. A seguir esperando pa probar toda la artilleria nueva que va saliendo del invierno...Lindo bichito salio
Vale..lo otro que hice mal al comienzo fue formar una cama de hilo, asi que no pude cortar adelante, pero vamos a hacerlo al reves pa la otra o calcular bien, pero viendo moscas mas menos un largo de 4- 5cm estaria bien...quiza un poco menos..el tubo que use por lo menos media unos 8 cm..jajaja
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

El largo del tubo dependera tambien del anzuelo que se utiliza. Anzuelo corto, tubo mas largo. Anzuelo largo, tubo mas corto. Para no perder capturas, el gancho el anzuelo debe quedar a no mas de un tercio de punta de cola de la mosca.

El anzuelo que mejor resultado me ha dado hasta ahora es el Tiemco 600 SP. Para sierras los utilizo en numero 1, no mayores, no es necesario. Antes utilizaba mayores tamaños pero perdia capturas. esta numeración es ideal para peces de mas de 3 a 4 kg.
Image

Este anzuelo tiene un filo y forma extraordinario lo que facilita y asegura la captura, son inoxidables, ideales para mar, muy resistentes, tiene una pequeña rebaba que se puede eliminar facilmente.
Su valor aproximado en Ebay es de $500. Son de alto valor, pero son muy buenos. A demas con el sistema de moscas tipo tubo se ocupan muy pocos. En años pescando en el mar no he perdido mas de dos anzuelos, por lo que su costo no es gran cosa.

Otro punto importante de considerar en las moscas tubos, es que el anzuelo debe quedar a penas fijo en la parte posterior del tubo.Esto para que en la captura se separe facilmente de la mosca y esta se dirija por la linea hacia adelante y no sea dañada por el pescado.

Image
Esta Sierra capturada el domingo pasado en Algarrobo no toco la mosca tubo. A pesar de su tamaño el pez no la daño, ya que la mosca "subió" facilmente por el lider de acero como se observa en la foto.

Saludos y suerte con los tubos, son geniales para peces grandes.
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply