como lanzar rio arriba en linea recta
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
como lanzar en un rio selectivo
hola foreros tengo una espina clavada sobre el lanzamiento, especialmente en rios selectivos de poca profundidad y aguas claras.
al estar parado corriente abajo en linea recta de las truchas y lanzar hacia arriba hay que siempre dejar la linea mas atrás de el pez y que actúe solo el lider con el tipet adelante de la trucha?
porque pienso que si lanzo la linea sobre el pez y cae la linea adelante de la trucha se me a sustaria por la vibracion que produciría el agua o no?. influye mucho si es que fuera a si? y si es así esto se debería de ocupar solo en partes bajas de aguas, porque a veces es necesario sacar mas linea y lanzar mas adelante de la ubicación de el pez, para que le de un tiempo en que baje la ninfa o emergente según mi opinión o estoy equivocado, quiero que me saquen de la duda, me gustaría que me enseñaran cual es la forma exacta de hacerlo para no asustar al pez con la linea, si estoy en linea recta de los peces
hola foreros tengo una espina clavada sobre el lanzamiento, especialmente en rios selectivos de poca profundidad y aguas claras.
al estar parado corriente abajo en linea recta de las truchas y lanzar hacia arriba hay que siempre dejar la linea mas atrás de el pez y que actúe solo el lider con el tipet adelante de la trucha?
porque pienso que si lanzo la linea sobre el pez y cae la linea adelante de la trucha se me a sustaria por la vibracion que produciría el agua o no?. influye mucho si es que fuera a si? y si es así esto se debería de ocupar solo en partes bajas de aguas, porque a veces es necesario sacar mas linea y lanzar mas adelante de la ubicación de el pez, para que le de un tiempo en que baje la ninfa o emergente según mi opinión o estoy equivocado, quiero que me saquen de la duda, me gustaría que me enseñaran cual es la forma exacta de hacerlo para no asustar al pez con la linea, si estoy en linea recta de los peces
..Buena Pesca Amigos..
Re: como lanzar rio arriba en linea recta
juan,
efectivamente, mientras menos elementos ajenos al río estén en el agua mejor para la trucha y lo ideal es tener solo el líder dentro del campo de visión de la trucha (porque se supone que no lo ve) pero hay veces en que es imposible pescar solo con el líder y hay que poner linea en el agua.
entonces tendrás que colocar la linea fuera del campo de visión de la trucha. para eso puedes utilizar lanzamientos curvos de tal forma de esconderle la linea a la trucha siempre y cuando las corrientes y la estructura del río te lo permitan, evitando el drag.
si no se puede intenta abordar a la trucha de otro angulo, procurando siempre no ser detectado y evitar poner la linea dentro del campo de visión de la trucha
te dejo un video de Carl Macneil donde puedes ver una de las forma de ejecutar un lanzamiento curvo
http://www.youtube.com/watch?v=B5_PhMOUMUA
efectivamente, mientras menos elementos ajenos al río estén en el agua mejor para la trucha y lo ideal es tener solo el líder dentro del campo de visión de la trucha (porque se supone que no lo ve) pero hay veces en que es imposible pescar solo con el líder y hay que poner linea en el agua.
entonces tendrás que colocar la linea fuera del campo de visión de la trucha. para eso puedes utilizar lanzamientos curvos de tal forma de esconderle la linea a la trucha siempre y cuando las corrientes y la estructura del río te lo permitan, evitando el drag.
si no se puede intenta abordar a la trucha de otro angulo, procurando siempre no ser detectado y evitar poner la linea dentro del campo de visión de la trucha
te dejo un video de Carl Macneil donde puedes ver una de las forma de ejecutar un lanzamiento curvo
El peor dia pescando es mejor que el mejor dia trabajando
WWW.FACEBOOK.COM/CORRIENTESDELMAIPO
WWW.FACEBOOK.COM/CORRIENTESDELMAIPO
Buena, Creo que hoy aprendí algo nuevo a practicar se ha dicho
- juan_ignacio
- Mosquero Iniciado
gracias toñitoToñete wrote:juan,
..Buena Pesca Amigos..
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Para realizar estos lanzamientos curvos con mayor exito, debemos realizarlos a no mas de 9 metros y en plano inclinado. Para los relojeros, atras a la 1 y adelante a las 8, mas o menos. Con esto logramos que caiga primero la mosca que la linea, mayor precisión y alteramos menos la superficie del agua. Al menos por un par de segundos mas. Esto si hace la diferencia.
Otros factores que mejoran el rendimiento es las condiciones que mencionaste, es utilizar lineas 3 o menores y lideres torsionados. Con estos la caída de la linea en el agua es muy suave, no se "golpea" la superficie asustando mucho menos a los peces.
No debemos olvidar que lo mejor es mejorar el angulo de ataque y tratar en lo posible de no meternos al agua, si no que vadear el rio por la orilla. Especialmente en esteros pequeños, ya que con nuestras pisadas alteraremos mucho el fondo y enturbiaremos el agua, perjudicando a los habitantes del cauce y a los demás pescadores que pueden venir atras.
Saludos y suerte
Otros factores que mejoran el rendimiento es las condiciones que mencionaste, es utilizar lineas 3 o menores y lideres torsionados. Con estos la caída de la linea en el agua es muy suave, no se "golpea" la superficie asustando mucho menos a los peces.
No debemos olvidar que lo mejor es mejorar el angulo de ataque y tratar en lo posible de no meternos al agua, si no que vadear el rio por la orilla. Especialmente en esteros pequeños, ya que con nuestras pisadas alteraremos mucho el fondo y enturbiaremos el agua, perjudicando a los habitantes del cauce y a los demás pescadores que pueden venir atras.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Yo nunca me canso de recomendar que visiten la página www.sexyloops.com para entender / mejorar / profundizar el lanzamiento.
La sección en español es muy buena y trae ejercicios para todo tipo de lanzamientos...
La sección en español es muy buena y trae ejercicios para todo tipo de lanzamientos...
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Para tratar de hacer la deriva lo mas natural posible hay que tratar de poner la mayor cantidad de linea aguas arriba de donde va la mosca , aparte del lance curbo , la tectica que utilizo es mover la caña rio arriba cuando la linea está por tocar el agua . con esto gano metros y la correción (med) , es ma facil.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
Exelente video que muestra como hacer cast curvos
con respecto a meterse al rio, en mi estilo clasico de pesca: pockets en rios coordilleranos (o pre), siempre pesco al menos a 3 metros de distancia hacia adelante, rara vez a mas de 10 metros, y casi siempre pesco desde la estructura anterior es decir me paro desde dentro de uno o 2 pool antes del que quiero pescar.
el estar dentro del pool me permite alinearme de mejor forma con las corrientes y de esa forma evitar de forma mas natural el dragado.
el estar dentro del pool me permite alinearme de mejor forma con las corrientes y de esa forma evitar de forma mas natural el dragado.
Tremenda explicación Toño.Toñete wrote:juan,
Otra forma que yo usaría sería lanzando en 45º respecto de la trucha, alargando mucho el lider si es posible (11-12 pies) y sin línea en contacto con el agua. En caso de necesitar la línea en el agua por la distancia hacer un lanzamiento que evite por el mayor tiempo posible el drag de la mosca, como el curvo, wiggle cast o cast en "S", e incluso bien ejecutado un reach cast.
Felicidades toño por la precisión técnica.
Un abrazo
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
A proósito de Carl Mcneil, está confirmada su visita a Chile en Mayo 2013. Salvo accidente o fuerza mayor, hemos invitado a Carl para que de 2 charlas, una demostrativa masiva, que será barata, y una clínica VIP, para 20 alumnos en que Carl hará clases directamente con 2 ayudantes chilenos, obviamente más cara.fosorno wrote:http://www.youtube.com/watch?v=B5_PhMOUMUA
Un abrazo grande,
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.