TFO TiCr X 9 Wt. 9'
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
TFO TiCr X 9 Wt. 9'
Estimados,
Estoy pensando seriamente en comprar un equipo para pescar en el mar y he encontrado buenas referencias de la TFO TiCr X 9 Wt. 9'. Ademas tengo un carrete Scientific Anglers System II 1213 con 300 yrds de capacidad de backing que eventualmente podría acoplar a esta caña. Si alguien tiene referencias de esta caña ojalá se pronuncie.
Ademas quería saber que linea me recomiendan ponerle a este equipo, creo que algo bastante pesado andaría bien. Ayer pescando con mi hermano y un amigo, él pescó una palometa de 16 kilos con un Rapala de profundidad. Creo que con una caña numero 9, mi carrete y una linea bien pesada, podríamos haberla pescado con mosca sin problema. Nuestras moscas iban muy superficiales con las lineas que teníamos.
Bueno espero sus comentarios. Saludos.
Ignacio
Estoy pensando seriamente en comprar un equipo para pescar en el mar y he encontrado buenas referencias de la TFO TiCr X 9 Wt. 9'. Ademas tengo un carrete Scientific Anglers System II 1213 con 300 yrds de capacidad de backing que eventualmente podría acoplar a esta caña. Si alguien tiene referencias de esta caña ojalá se pronuncie.
Ademas quería saber que linea me recomiendan ponerle a este equipo, creo que algo bastante pesado andaría bien. Ayer pescando con mi hermano y un amigo, él pescó una palometa de 16 kilos con un Rapala de profundidad. Creo que con una caña numero 9, mi carrete y una linea bien pesada, podríamos haberla pescado con mosca sin problema. Nuestras moscas iban muy superficiales con las lineas que teníamos.
Bueno espero sus comentarios. Saludos.
Ignacio
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
Re: TFO TiCr X 9 Wt. 9'
Cjensen vende una TiCr en #5, el podría ayudar.. he usado pocas veces equipos grandes, la ultima oportunidad fue con una pursuit #9 y una RIO outbond, linea que anduvo mejor de lo esperado
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Ignacio:
Sin lugar a dudas para llegar mas abajo necesitas una linea de hundimiento total.
Yo utilizo la linea Mastery Series Striped Bass (Fast Sinking) en numero 9.
Con ella se logra mayor profundidad embarcado.
A demás, puedes mejorar la profundidad de la mosca en el troling inicial adicionándole "bavero" a la mosca. Estas me han dado sierras bastante buenas:

Mi experiencia es que es conveniente cuando van dos pescadores en el bote, llevar dos lineas distintas.
Uno con Sinking Tip, que normalmente obtiene mayor numero de piques y uno con hundimiento total que casi siempre captura los peces mas grandes.
Ojo todo lo anterior solo si la cosa es embarcado. De orilla debe ser Sinking tip, para lograr mayor distancia y evitar que la mosca venga arrastrada y se enrede en rocas y algas. De orilla yo utilizo Wet Tip Express de 250 gr para caña 8. Esta linea a pesar de tener la punta de hundimiento es extraordinaria para lanzamiento a mas de 25 metros.
Saludos y suerte
Sin lugar a dudas para llegar mas abajo necesitas una linea de hundimiento total.
Yo utilizo la linea Mastery Series Striped Bass (Fast Sinking) en numero 9.
Con ella se logra mayor profundidad embarcado.
A demás, puedes mejorar la profundidad de la mosca en el troling inicial adicionándole "bavero" a la mosca. Estas me han dado sierras bastante buenas:

Mi experiencia es que es conveniente cuando van dos pescadores en el bote, llevar dos lineas distintas.
Uno con Sinking Tip, que normalmente obtiene mayor numero de piques y uno con hundimiento total que casi siempre captura los peces mas grandes.
Ojo todo lo anterior solo si la cosa es embarcado. De orilla debe ser Sinking tip, para lograr mayor distancia y evitar que la mosca venga arrastrada y se enrede en rocas y algas. De orilla yo utilizo Wet Tip Express de 250 gr para caña 8. Esta linea a pesar de tener la punta de hundimiento es extraordinaria para lanzamiento a mas de 25 metros.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Gracias Chino Mosquero, sabia que eras el indicado para preguntar sobre pesca en el mar. Ni te imaginas como pelió esa palometa, pescarlas con mosca debe ser alucinante.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Ignacio, donde encontraron ese tremendo pez?
Saludos
Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Un rajaso de antología en Viña del Mar.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Con su permiso don Ignacio, pero la foto de su vidriola amerita ser contemplada:

Ahora todos repitan conmigo: No siento envidia, no siento envidia, no siento envidia...

Ahora todos repitan conmigo: No siento envidia, no siento envidia, no siento envidia...

In Prince we trust!
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
jajajaja cabe destacar que no la pesque yo, la pesco mi amigo con Rapala, pero ya se viene ya se viene alguna con mosca. Estamos haciendo las adquisiciones correspondientes para enfrentar a estos camiones como corresponde, o no don Cristobal??
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
"Estamos" es mucha gente, no me metan en el saco de los consumistas por favor...ignaciogirardi wrote:Estamos haciendo las adquisiciones correspondientes para enfrentar a estos camiones como corresponde, o no don Cristobal??

In Prince we trust!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Hasta yo ando cotizando una #9 pa pescar los mares del sur despues de cachar la fotito.
tapatalk o como se llame
tapatalk o como se llame
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Hay unos tubos de pvc #9 tambien....
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA