duda sobre algunas cañas

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

duda sobre algunas cañas

Post by mauro schiappacasse »

Buenos días foristas, espero que me puedan ayudar con algo.. Estoy en busca de mi próxima compañera regalona y tengo en mente algunas, como..

Redington Classic Trout Nº6 en 6 tramos

Redington RS4 Nº6 en 4 tramos

Alguna Gloomis (se agraden recomendaciones)

Les quería pedir si podrían opinar sobre ellas, de buena o mala manera. Además contarles que estoy un poco mas inclinado por la Redington CT, pero al parecer es de acción media/lenta y ando en busca de algo mas rápido.. de todas maneras estoy abierto a comentarios..

Muchísimas gracias y buen día para todos

Mauro
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Re: duda sobre algunas cañas

Post by hinojosa »

Hola Mauro,
Como tu bien dicen la CT es más bien media lenta, rica caña pero recomendadas en numeraciones menores (3 o 4) .
La RS4 es un tanto pesada para mi gusto, de acción rápida y buenísima para lograr lances largos con condiciones adversas.
Las G-loomis son otra cosa, nunca he tenido una pero si he pescado y probado barias de ellas y la verdad me gustan todas (livianísimas, linda estética, buen desempeño, etc).
Saludos.
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Para una caña Número 6 descarta la CT. Es una excelente caña, pero en número bajos ( 2 y 3), cuando alguien busca una caña número 6 está pensando en ponerle líneas de hundimiento, grandes moscas y pescar con condiciones de viento complicadas. Para eso necesitas una caña de acción rápida. La RS4 es una buenisima opción. Marinboy carga en una de esas una Teeny 300, creo que es mucho. Pero para que veas que se la puede.
En cuanto a la Gloomis, no cacho y no me tincan, las encuentro feitas (lo sé...cosa de gustos, pero alguien puede encontrar linda la NRX???, con esos tonos azules??).

Depende de las lucas que quieras gastar debes cotizar. Pero la RS4 es una muy buena opción.

Dato aparte , la RS4 que es rica es la número 4 de 8,6 pies.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola, creo que depende de los lugares de pesca tambien. Eso deberias revisarlo. Respecto a las canas, yo he tenido de las tres que mencionas. La CT de Redington es muy rica para aguas pequenas y medianas, con lineas de flote especialmente y ninfas. Si quieres distancia y lanzar lineas de hundimiento, la RS4 #6 te puede dar esa posibilidad. Sin embargo tambien es rica para presentaciones. En general tiene buenas prestaciones dependiendo de tu escenario de pesca. Las GLoomis son ricas canas, mucho mas caras que las otras dos, pero con acciones mas definidas de acuerdo al modelo, por lo que si quieres una de ellas, seria bueno tener claro donde pescaras habitualmente. Por ejemplo a todo evento, distancia, presentacion, viento, etc la Streamdance GLX te brinda seguridad. Si deseas algo mas lento y con presentaciones mas finas, tienes la whispercreck. No conozco las NRX y no las conocere tampoco.
Yo tambien te recomiendo la RS4 #4 de 8'6'' pies.
Ahora, si es por otra marca, me inclino por la hydros o la acces de orvis. Bonita estetica, rica accion, fuerza y presicion, garantia en Chile y USA. Tambien Sage Z Axis, mas rapida, pero para todas prestaciones y ahora, mucho mas baratas en ebay.
Bueno, es mi humilde opinion.
Saludos.
PMF
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

es verdad mauro lo que te dicen los muchachos,hay muchas, y muchas recomendables de acuerdo al presupuesto que se tenga para comprar una caña,lo ideal es saber para que situaciones se la quiere, aunque por el numero que quieres es una caña todo terreno,y si encima la quieres de accion de punta nos damos cuenta que pescaras en el sur o la patagonia,yo te recomendaria que si puedes, pruebes una TFO,ticr series ,es una marca y modelo de cañas para tomar en cuenta,muy resistente.con las caracteristicas que pides y ademas mas barata que las otras sin perder calidad.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Otra marca para tener en cuenta, con muy buena crítica, es Guideline. Las puedes ver en www.chilepescamosca.cl
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Benja tiene una RS4 en numero 5 en 8,6 pies. Muy rica caña solo pesa 102 gramos. El lanza su linea de flote completa. Por lo tanto es muy potente. Tambien es muy buena para presentación.
Me gusta mucho esa caña, te la recomiendo de todas maneras.

En cuanto a la nueva generacion de Gloomis NRX, concuerdo que esteticamente mas parece caña tradicional que mosquera. Pero en la mano, son extraordinarias. Al menos doy fe en numeracion 8. Muy livianas, de accion progresiva. Muy fácil castear con ellas. No soy buen casteador , sin embargo, la sinking Wet Tip Express de 250 gr se va toda al Mar. Con ninguna otra caña habia logrado sacar tanta linea sinking y además no salir con el braso dormido en el intento.
El inconveniente es su alto valor.

Saludos y suerte
Last edited by chino mosquero on 06 Jun 2012, 10:56, edited 1 time in total.
Evolucionemos al respeto y humildad
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

La CT en número 6 OLVÍDALA, así de claro. Esa caña sólo anda en #2 y #3, la probé en #5 y es un chicle que además tiene un swing muy pesado (sensación muy pesada en mano).

Las Loomis en gral son muy ricas. Streamdance y NRX tienen prácticamente el mismo peso y acción (estuve probando ambas ayer en #5 y 9'), pero son mucho más caras. Las que te recomienda PMF (Z Axis y Hydros) también filete de primer corte.

RS4 sólo la he probado en #4 de 8,6' y es rica. Una opción muy buena, liviana, bien evaluada y potente es la TFO BVK.
In Prince we trust!
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Princetóbal wrote:La CT en número 6 OLVÍDALA, así de claro. Esa caña sólo anda en #2 y #3, la probé en #5 y es un chicle que además tiene un swing muy pesado (sensación muy pesada en mano).

Las Loomis en gral son muy ricas. Streamdance y NRX tienen prácticamente el mismo peso y acción (estuve probando ambas ayer en #5 y 9'), pero son mucho más caras. Las que te recomienda PMF (Z Axis y Hydros) también filete de primer corte.

RS4 sólo la he probado en #4 de 8,6' y es rica. Una opción muy buena, liviana, bien evaluada y potente es la TFO BVK.
Coincido con Princetobal.. la CT 5 era mia, la tuve 1 mes y la descarte por ser un chicle,me fui al toque por un BVK en 5 na que ver excelente caña muy potente y la sensacion del swing buenisima, ademas sensible cuando tienes un pez en el otro extremo de la linea.

Tengo una Loomis streamdance glx la que está en bodegaje en la casa Princetobal y la potencia y accion es muy rica, he probado otras como la eastfork y no me gusto para nada, el swing es muy pesado y desbalanceado.

las hydros son a too cachete , por lo menos las que he probado.. pero estan al mismo precio que las loomis streamdance.

otra caña que no te recomiendo es la redington CPX es un poste con portareel... demasiado tiesa
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

De accion rapida podria recomendarte la gloomis easfork, una caña potente. La he probado en #4 y #5 gracias a seckar(Sergio) que las posee y debo decirte que la 4 creo que es de 7,6' ni se mella con una sinking tip de 200 grains comprobados y en condiciones de viento aunque es mucho a mi consideracion. tengo ese mismo modelo en #3 y es una delicia de caña
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

yo tengo la CT pero en #2, patalee mas que la cresta porque me costo un kilo acostumbrarme... es lentasa la cañita... pero ahora nos amamos locamente
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Ya que estamos hablando de acciones y largos (no piensen mal).

¿al guien sabe Cual es la diferencia en una caña X , comparado con su igual mas corta o mas larga?

por ejemplo si una de 9 pies la probamos en 8 pies , ¿es el mismo blank pero mas corto de atras?

¿ o cambia completamente la estructura del blank? o sea otro perfil??

La dejo pìcando....
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

RS4 sin dudas es linda caña y muy rica acción...aun que la ferrari de ese modelo es la 4 de 8,6 pies... y la 7 de 9 pies....

la 6 no te defraudará ademas la estetica de la RS4 es ATR
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

TARZAN wrote:Ya que estamos hablando de acciones y largos (no piensen mal).

¿al guien sabe Cual es la diferencia en una caña X , comparado con su igual mas corta o mas larga?

por ejemplo si una de 9 pies la probamos en 8 pies , ¿es el mismo blank pero mas corto de atras?

¿ o cambia completamente la estructura del blank? o sea otro perfil??

La dejo pìcando....
Alguna vez pregunte algo similar si una caña 7 de 10' o una 8 de 9'?
Si bien estas numeraciones altas muchos me comentaron en su momento que para castear una de 10' era un cacho que con viento no te iba a servir...bla bla bla. Si bien al comienzo me costo acostumbrarme despues que le agarre el hilo no la solte en esa temporada. Las principales ventajas que le encuentro a mi caña de 10' es que tengo un pie extra que ayuda bastante a conseguir mas de distancia. Y por otro lado la correcion que permite es mayor que a una caña de 9'. Ademas para practicar lances del estilo spey cae de pelos.

Ahora si lo traspasamos a una caña de 9' comparado con una de 8' o de 7' pasa lo mismo. Eso si podria decir que con la caña 3 de 7 pies con la 4 de 8 pies en pequeños esteros encuentro mejor la 3 para presentar pequeñas secas.

Por ahi saldra alguien mas sabeedor del tema. Pero eso es lo que te podria decir. En cuanto al blanck nunca me fije pero me imagino que a menor pie debiese ser mas delgado comparado con una caña mas larga.
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

muchisimas gracias a todos por los consejos! .... me hablaron tambien que la redington pursuit en numero 6 anda muy bien y que hace muy buena pareja con la linea Scientific Anglers gpx WF-6-F que la tengo casi nueva...... alguien sabe sobre esa cañita? saludos!

nuevamente muchas gracias
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

mauro schiappacasse wrote:muchisimas gracias a todos por los consejos! .... me hablaron tambien que la redington pursuit en numero 6 anda muy bien y que hace muy buena pareja con la linea Scientific Anglers gpx WF-6-F que la tengo casi nueva...... alguien sabe sobre esa cañita? saludos!

nuevamente muchas gracias
La Pursuit es la sucesora de la Red Fly II que era una caña multiproposito, es decir para pescar con lineas de flote y para ponerle lineas de hundimiento pesadas... esa era la Red Fly II...
En cuanto a la Pursuit es una linda caña, a un precio relativamente accequible, pero desconozco si mantiene las cualidades de su antecesora.
wbernales
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: waldo bernales delmon

Post by wbernales »

no soy un gran conocedor de modelos de cañas ni mucho menos pero la pursuit, la encuentro muy pesada, capaz me super equivoque porque estoy acostumbrado a mi caña CT #2, no se , es mi opinion.
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Hola amigos, este es mi primer post en el foro soy muy nuevo pescando con mosca este año tuve mi mi primera temporada.
Me compre una caña Echo Carbon #3 con carrete okuma slv #3 y con linea Airflo Tactical Trout. Soy de la septima region y el equipo me ha rendido muy bien, pero nunca he usado otras cañas y nose como anda en comparacion a otros equipos. Ojala me puedan comentar para conocer sus puntos de vista.

De antemano muchas gracias, aprendo mucho leyendo sus comentarios en este foro.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Primero que nada Bienvenido. Si pruebas diversas marcas primero hablando de la misma numeracion, vas a notar que algunas pueden ser mas rapidas y otras mas lentas. La carbon es de una accion media, de la cual nunca me acostubre, prefiero mas rapidas. Si tienes la posibilidad de pillar a algun forero de tu zona seria mejor asi tienes chance a probar los equipos de los demas.

En algunas marcas a medida que las numeraciones avanzan, estas pueden ir cambiando su accion, y por supuesto a mayor numero mas pesadas va a ser estas.

Espero te oriente en algo saludos
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

duda sobre algunas cañas

Post by Houston »

Uffff creo que recomendar una caña sin tener claro la preferencia del usuario es algo mas que incierto. Creo que la base es probar, probar y ver que te acomoda primero en tipo de caña, rápida media lenta, luego ver presupuesto y ahí tratar de ver que podría ser. Tengo cañas poste como la Cpx en #4 5 y 6 que me encantan medias como la carbon que tbn gustan, depende del viento el lugar tamaño del río, etc. Por lo creo que la base es determinar Lo primero.

Houston
><(())°>
Santiago RM
Post Reply