Limpieza del corcho

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Re: Limpieza del corcho

Post by ctorresmol »

mi turno.... mi plan era un poco mas complejo que en un comienzo, ya que la meta era "reconstruir" partes del corcho de una echo classic que estaba un poco dañado, por lo que el primer paso fue limpiarlo con alcohol y una toalla, donde pude observar de una forma mas adecuada las grietas que este presentaba

En esta foto ya había limpiado el corcho con alcohol, la idea era sacar la suciedad sin adelgazar el corcho
Image

En esta parte le realice una limpieza a las grietas con un cutter, la idea era sacar las impurezas que pudieran evitar una buena sujeción de la masilla
Image

Después del cutter comenzo el pulido con la lija para metales mas fina que pude encontrar, la idea era emparejar
Image

Luego aplique una capa abundante de masilla de tapaje color roble sobre las grietas
Image

Finalmente realice el lijado final y así quedo
Image

Quede bastante conforme con el resultado del proceso, creo que estéticamente se ve aceptable, sin embargo tengo dos aprehensiones, me ha pasado solo con cañas echo y guideline (algunos modelos como la echo solo, classic, carbon y guideline exp3) que el tapaje del corcho se va rápidamente, por lo que se daña el estado de este, no me ha pasado en tal magnitud con otras marcas, no se como se comportara esta reconstrucción con el exceso de agua y el sol, creo que es lo mismo que pasa con los autos chinos, se ven atractivos en precio y en especificaciones, pero queda en la incertidumbre como se comportaran después de unos años de uso... espero que el arreglo dure por lo menos una temporada..

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis gonzalez

Post by luisgonzalezg »

yo limpio con la tipica esponja de labar loza esa que es blanda por un lado y mas dura por el otro con un poco de jabon liquido y dejar secar bien antes de guardar, al no secar bien producen hongos que pudren el corcho.
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

a mi lo mejor que me ha resultado es aplicarle detergente de platos y con un cepillo de dientes sacar la grasitud con un poquito de agua tibia. despues dejar secar y finalmente cuando est aseco aplicar con una servilleta de papel alcohol y termina de dejarla como new
Post Reply