Linea 200grains

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Linea 200grains

Post by ciudadanourban »

Estimados ya me decidí de cargar mi caña Redington crosswater Nº 5 con una linea de 200grains, si aguanta bien, si la rompo no importa.

Busco una linea de alto performance y alta durabilidad o larga vida.
He sido un fiel amante de las SA, pero me he dado cuenta, que son lineas mas blandas para evitar memoria, cosa que funciona muy bien, pero no soy muy cuidadoso y esta ventaja no le he sabido aprovechar y rompo con facilidad las lineas.

Que linea me recomiendan, que sea duradera, corredora, y con poca memoria?
Me han hablado bien de airflo pero nunca he visto una linea airflo.

espero sus comentarios.
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Re: Linea 200grains

Post by Miguelito »

ciudadanourban wrote:Estimados ya me decidí de cargar mi caña Redington crosswater Nº 5 con una linea de 200grains, si aguanta bien, si la rompo no importa.

Busco una linea de alto performance y alta durabilidad o larga vida.
He sido un fiel amante de las SA, pero me he dado cuenta, que son lineas mas blandas para evitar memoria, cosa que funciona muy bien, pero no soy muy cuidadoso y esta ventaja no le he sabido aprovechar y rompo con facilidad las lineas.

Que linea me recomiendan, que sea duradera, corredora, y con poca memoria?
Me han hablado bien de airflo pero nunca he visto una linea airflo.

espero sus comentarios.
Jose Luis
Sin ser para nada experto en el tema, yo me compre una floating airflo (tactical) y una sinking tip (forty plus) muy conforme con el desempeño, poca memoria y me salen buenos cast, lo unico que en un mal cast el tippet "ahorcó" la de flote y corte la cubierta, debiendo reparar..la de hundimiento me enrede en un pozon, dado el lider grueso no se corto este si no perdi como 5m de cabeza de hundimiento.. :roll: ...
asi que coopere..
revisa las especificaciones tecnicas de esta marca, dado que indica que no son de PVC si no poliuretano, estriadas..etc..que tecnicamente no se mucho diferencias con las otras al comparar materialidad..a las RIO les hecharia el ojo..
en resumen bien poco mi aporte..jajajaa
saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Tocayo, tengo una caña #5 Redington RS4, con la cual prefiero pescar, la uso con estas líneas:

Image

LINEA MASTERY TROUT
(Tipo(WF/DT): Tipo - WF3)

Esta línea es ideal para las presentaciones tradicionales de mosca seca, posee cobertura suave y tiene baja memoria., es una línea delicada y precisa.
Otras características:

Características WF
Taper delantero compuesto cóncavo para giros positivos y suministro delicado con moscas típicas de trucha, esto la convierte en una excelente línea para presentación de grandes streamer.
Cabeza de largo medio, que ofrece la mejor actuación en cortas y medias distancias. WF3-WF4-WF5.

Características DT
Esta línea es especial para lanzar moscas pequeñas o medianas con precisión en cortas y medianas distancias.
Su cobertura tiene formula especial 3M de PVC integrado con la tecnología Avanced Shooting.

En cuanto a líneas de hundimiento me gusta mucho una de 200 grains, de rio, me refiero a la línea Rio STREAMERTIP.

Image
Esta es una línea que como su nombre lo dice está pensada para la pesca con streamers ya que cuenta con una punta de hundimiento rápido de 15ft y el resto del cuerpo de la línea es de flote con la ventaja de manejo que esto representa.
Esta línea nos permite hacer bajar nuestras moscas muy rápido y a su vez facilita el levante de la línea para realizar un nuevo lanzamiento aprovechando asi el rose del agua para cargar la caña.

Este es mi humilde opinión claro en el mercado encontraras líneas más económicas así como líneas aun mas profesionales y con un costo mayor, estas líneas se ubican en una posición central, costando cada una aprox. 40 mil pesos.

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

planosjr wrote:Tocayo, tengo una caña #5 Redington RS4, con la cual prefiero pescar, la uso con estas líneas:

Image

LINEA MASTERY TROUT
(Tipo(WF/DT): Tipo - WF3)

Esta línea es ideal para las presentaciones tradicionales de mosca seca, posee cobertura suave y tiene baja memoria., es una línea delicada y precisa.
Otras características:

Características WF
Taper delantero compuesto cóncavo para giros positivos y suministro delicado con moscas típicas de trucha, esto la convierte en una excelente línea para presentación de grandes streamer.
Cabeza de largo medio, que ofrece la mejor actuación en cortas y medias distancias. WF3-WF4-WF5.

Características DT
Esta línea es especial para lanzar moscas pequeñas o medianas con precisión en cortas y medianas distancias.
Su cobertura tiene formula especial 3M de PVC integrado con la tecnología Avanced Shooting.

En cuanto a líneas de hundimiento me gusta mucho una de 200 grains, de rio, me refiero a la línea Rio STREAMERTIP.

Image
Esta es una línea que como su nombre lo dice está pensada para la pesca con streamers ya que cuenta con una punta de hundimiento rápido de 15ft y el resto del cuerpo de la línea es de flote con la ventaja de manejo que esto representa.
Esta línea nos permite hacer bajar nuestras moscas muy rápido y a su vez facilita el levante de la línea para realizar un nuevo lanzamiento aprovechando asi el rose del agua para cargar la caña.

Este es mi humilde opinión claro en el mercado encontraras líneas más económicas así como líneas aun mas profesionales y con un costo mayor, estas líneas se ubican en una posición central, costando cada una aprox. 40 mil pesos.

Saludos desde Puerto Varas.

BUFFF!!!

Ahora entiendo por que Ud. compadre es supermoderador.
Gracias por la clase magistral!!!.
Saludos desde Concepción
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Yo de hundimiento prefiero que el running sea Intemedio en vez de flote.

Pues con 150 grains me permite hacer trampa en las lagunas y así esperar hasta que la linea quede vertical. Tengo una 150 grains con running intermedio y una 200 grains con cuerpo de flote que casi no ocupo.

En cuanto a la línea floating que usa Planos, no me gusta mucho, tuve una pero era media delicadita, y me fui por la S.A. GPX.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Aers, pa que me mezclan peras con manzanas, si el paisano ciudana/%&&% pregunta por SINKTIP 200 grains. Yo apoyo la moción del magnánimo Mota. Ud amigo ciudadano de la ciudad, debe seguir por el lado SA, más bién debiese preocuparse de cuidar las líneas, y chao Drama !!
Salute
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Linea 200grains

Post by Nessy »

Dicen que la 4cast es re guena, Hinojosa la tiene podrías preguntarle.

A todo esto el comentario de planos por la SA trout parece comercial de tv, yo la tuve y la weaita es PENCA, la usaba en numero 5 con caña 5, y sencillamente cargaba muy poco justamente por el tema de las presentaciones, nica la compraría otra vez, kgao de la risa una tt wulff.

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

planosjr wrote:En cuanto a líneas de hundimiento me gusta mucho una de 200 grains, de rio, me refiero a la línea Rio STREAMERTIP.

Image
Yo use esta linea hasta que se me rompió, deben haber sido por lo bajo unas dos temporadas que le di como tarro... realmente maltratada, recurrentemente no les presto el cuidado a las lineas de hundimiento como lo hago con las de flote, creo que es una muy buena linea de hundimiento
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Nessy wrote:yo la tuve y la weaita es PENCA, la usaba en numero 5 con caña 5, y sencillamente cargaba muy poco
Hasta donde entiendo Mr. FC, usted usaba esta línea con una CPX (caña que también tuve), cuya característica es ser rapidísima (por no decir un palo de escoba). La numeración de esa caña, más que 5, es 5 y 1/2 por lo que difícilmente se va a cargar con una línea pensada en presentación. Yo la usaba con una Airflo 40+, que es un auténtico shooting de flote y quedaba perfecta.

Respecto a la pregunta del TATA-Urban, si no quiere más S.A. vaya por las Airflo. Ahí tiene para elegir la 40+, Sixth Sense y Depth Finder. Esta última la tuve y es la de hundimiento más rápido. Lamentablemente me la cortó el motor de un bote en Yelcho :cry:
In Prince we trust!
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Linea 200grains

Post by Nessy »

Princetóbal wrote: Hasta donde entiendo Mr. FC, usted usaba esta línea con una CPX (caña que también tuve), cuya característica es ser rapidísima (por no decir un palo de escoba). La numeración de esa caña, más que 5, es 5 y 1/2 por lo que difícilmente se va a cargar con una línea pensada en presentación. Yo la usaba con una Airflo 40+, que es un auténtico shooting de flote y quedaba perfecta.:
Mr. MC...muere de viejo y no de sapo!!!!

Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

ORVIS DEPTH CHARGE GENERATION 3

30' fast-sinking head with 70' small-diameter intermediate running line. Transition taper from head to running line is a smooth, gradual.

SE ACORDARÁ DE MI.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Re: Linea 200grains

Post by funkouc »

TARZAN wrote:ORVIS DEPTH CHARGE GENERATION 3

30' fast-sinking head with 70' small-diameter intermediate running line. Transition taper from head to running line is a smooth, gradual.

SE ACORDARÁ DE MI.
Yo la tuve, en 150 y 200 grains, tiene memoria de elefante.

Enviado usando Tapatalk
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Re: Linea 200grains

Post by TARZAN »

funkouc wrote:
TARZAN wrote:ORVIS DEPTH CHARGE GENERATION 3

SE ACORDARÁ DE MI.
tiene memoria de elefante.
VE QUE SE VA A ACORDAR....TIENE BUENA MEMORIA JAJAJAJA

YO NO ENCUENTRO QUE TANTO, EN FIN EN GUSTOS Y COLORES...
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Orvis Depth Charge y Rio Streamertip, el descueve!!!!
Saludos.
PMF
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

jua, jua, jua, lo de la memoria de elefante esta genial ,casi me muero de risa ,por suerte tarzan tiene buen humor ja,ja,ja,ja,ja.
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Yo creo que ciudadanourban debe definir que está buscando... flote , hundimiento total , hundimiento punta, shooting ... el socio habla de 200 gr pero no indica a que nivel de agua :banana: :fisherman:
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

yo creo que urban es un indefinido!!

tapatalk o como se llame
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by TARZAN »

nemesio espinoza wrote:jua, jua, jua, lo de la memoria de elefante esta genial ,casi me muero de risa ,por suerte tarzan tiene buen humor ja,ja,ja,ja,ja.
Tantor comer muchas pasas....
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

anibal wrote:Yo creo que ciudadanourban debe definir que está buscando... flote , hundimiento total , hundimiento punta, shooting ... el socio habla de 200 gr pero no indica a que nivel de agua :banana: :fisherman:

busco sinking tip...siempre sinking tip ojala de 24´pies de hundimento y running de flote
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

Mr. Mota wrote:yo creo que urban es un indefinido!!

jajajaja... es mi vida mota.. dejenme...jajajaja
Post Reply