Perfil de las líneas

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Perfil de las líneas

Post by Bartolo »

El otro día en un review sobre la caña CT en este mismo foro salieron un par de comentarios sobre que tal línea es mejor para una caña rápida tal otra para una caña más lenta.
Traté de meter la cuchara con un par de observaciones pero puedo haberme equivocado, por eso mi pregunta, para los que saben más es en qué influye el perfil de la línea respecto el tipo de caña con que pesco.
Se supone que tanto las líneas WF, DT y L en los 9 primeros metros pesan lo mismo, por lo que si lanzo 9 no debería haber diferencia, no?
Si la WF y la DT tienen el mismo perfil en los 9 primeros metros daría lo mismo si lanzo con cualqueira de las dos hasta 9 metros. Si lanzo más allá la WF podría lanzar más lejos porque la cabeza de la línea arrastra menos peso ( el running de la WF es menos pesado que el running de la DT).
Si alguien me ayuda se lo agradecería.
Nos vemos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Perfil de las líneas

Post by Gaushito »

Mira dentro de lo que he leido hay bastantte disvariancia entre los pesos de las lineas (WF) en donde se nota mas la diferencia es en las SA. Si bien el fabricante menciona un gramage y que el peso debiese ser bastante similar no lo es. Hay varios articulos que Chiche Aracena que ha comentado esto de los peso de las lineas.
Eso es lo que podria comentar.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply