Unidad de Desinfección de Didymo, Río Puelo

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Unidad de Desinfección de Didymo, Río Puelo

Post by Eduardo Peredo »

La verdad es que la imagen habla por sí sola...4 tablas con un letrero que ostenta el título de: "Unidad de Desinfección de Didymo".

Alguien, en son de broma, dejó ahí una botella de whisky y otra de cloro, pero si no hubiese sido por eso, la "Unidad de Desinfección de Didymo" hubiese estado vacía.

También es probable, que si efectivamente hubo algo como recipientes, detergente, etc., éstos se los hayan robado en menos de lo que canta un gallo. No nos olvidemos que el robo en este país es casi un deporte nacional.

Por otra parte, el inspector fiscalizó a todos los pescadores que estábamos en el río ese día - lo que me parece estupendo - pero no hizo ni atisbo de mencionar a los fiscalizados del peligro del Didymo y los procedimientos básicos de lavado.

El inspector debería haber estado esperando la llegada de los botes y exigir a los pescadores el lavado de prendas antes de dejar el lugar...pero claro, no había nada de nada.

No sé por qué, pero en ese momento recordé el valor que pagué por la licencia de pesca...en UF!!!

Por lo tanto, vamos de mal en peor.

Queda claro que esto es una responsabilidad personal. Si uno después de una jornada de pesca regresa a la casa, la estación de lavado está de más, porque ese fácil proceso lo realiza ahí. Sin ambargo, si anda recorriendo una zona y saltando de río en río, entonces la cosa cambia. En este caso, lo recomendable es llevar un recipiente plástico y detergente para proceder en consecuencia.

Image
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Unidad de Desinfección de Didymo, Río Puelo

Post by Princetóbal »

Sin comentarios, una vez más en Chile...
In Prince we trust!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Eduardo, al menos allí dejaron algo.

En otras desaparece todo como sucede en muchos lugares de la XI region.
Incluso han usado la madera para hacer fuego.
Entiendo que la mayoría de esos modulos fueron dispuestos por un proyecto del ciep (no gubernamental).

Luego si sumamos que sernapesca dice no tener recursos para fiscalizar la pesca deportiva, puesto que están mas enfocados a actividades industriales. El nuevo y urgente tema de la bioseguridad en los cursos de agua de chile parece quedar en el aire.

Pero falta mucho, la verdad es que la gran mayoría de los pescadores que deberían hacer esto por responsabilidad personal como podríamos esperar de los "mosqueros", no lo hacen (incluido lodge y operadores). Se hacen los weones. Porque aparte de robar, hacerse los weones tb es deporte nacional, jajaja!!!

He visto a otros que Lavan parcialmente las cosas, ojala solo los zapatos y se olvidan de wader, moscas, chinguillo. Hay lagos y lagunas infectadas, tu crees que alguien desinfecta sus float tubes? botes?
Despues se van a otro lugar, les da lo mismo!!!.

Dado a que el lavalozas funciona bien, lo mejor es llevar lo necesario para recurrir a la auto conciencia.

Y exponer las cosas como lo haz hecho siempre ayuda a que alguien más se enchufe en el tema.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Muy cierto tus comentarios Castor..ojalá todo esto ayude para crear conciencia.
gracias
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

muy lamentable la situacion. a fines del mes de enero pase por el parque nacional los alerces en la provincia del chubut en argentina, a la entrada el personal de guarda parques, me pregunto si llevaba equipo de pesca, como dije que si, muy amablemente me exigieron que tenia que desinfectar mi equipo, me lavaron hasta los calzoncillos,no se salvaron ni mis moscas,y me preguntaron si en chile me habian desinfectado anteriormente,les dije que no lo que les parecio muy raro porque me comentaban que el gobierno chileno tenia una posicion muy seria con respecto al didymo,que incluso los folletos que ellos usaban eran chilenos porque les parecian muy informativos,y el tema del contagio no solamente es un tema preocupante en chile sino que aca en argentina tambien lo es , pero veo que de serio hay muy poco y mucho humo,como dije anteriormente los problemas culturales se arreglan con educacion,los folletos que se dan con la licencia de pesca ,tambien se deberian repartir en escuelas y jardines infantiles, y sobre todo dar charlas a los pobladores de las margenes de los rios en chile, porque son los que se veran mas afectados en el futuro, y seguramente serian fieles defensores de sus pertenencias, si entienden el daño que se esta causando.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

El problema de fondo es la cultura como bien lo indicas,,,,,y en esos los argentinos nos aventajan más que en el fútbol.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Cultura es la clave, si en algo les ganamos es en burocracia y en el hecho de saber qué es lo que se debe hacer...aunque nuestras instituciones y encargados de los servicios públicos, sigan prefiriendo la vía fácil, (no hacer nada)
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
shinchan
Gusanero
Gusanero
Real Name: PATRICIO

Post by shinchan »

nosotros fuimos a futaleufu a fines de marzo y fuimos a pescar y estuvimos con nuestros trajes de agua nadando en el rió cuando salimos del país nadie se preocupo pq teníamos cañas de pescar los argentinos al parecer no estaban ni ay con el didymo y al entrar a chile por cardenal samore preguntamos si alguien de sernapesca nos iba revisar las cañas o ayudar a desinfectar nuestros equipo y dijeron que ya no estaban pq era muy tarde y nadie mas que ellos podía hacerlo en la frontera, pero nosotros ya los habíamos limpiado al salir de futaleufu pero igual hicimos las consultas mas para ver si estaban preocupados

saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

plop....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Tal vez si nos tomamos la ruta 5? por que al parecer es la unica forma de que alguien "pesque" en los estamentos de gobierno
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

simonuca wrote:Tal vez si nos tomamos la ruta 5? por que al parecer es la unica forma de que alguien "pesque" en los estamentos de gobierno
Buena idea!!!! efectivamente es el modus operandis nacional....
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Eduardo Peredo wrote:
simonuca wrote:Tal vez si nos tomamos la ruta 5? por que al parecer es la unica forma de que alguien "pesque" en los estamentos de gobierno
Buena idea!!!! efectivamente es el modus operandis nacional....
Jajaja!!!

Tb se podria llevar esa alga nacional que se parece al didymo y llenar hasta el desborde las piletas y fuentes de las las grandes ciudades del pais, de los mall (que parece ser un centro de acopio de seres humanos)
Por ultimo de cochayuyo, la idea es que vean un quiebre en la imagen que acostumbran a contemplar pasivamente.
Y preguntar las impresiones de los espectadores.
Quizas solo así dimensionen lo que esta pasando en los rios.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
rgellona
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Renzo

Post by rgellona »

Uffff que poca fiscalización en Chile en lo que a pesca deportiva se refiere... habría que mirar un poquito mas para los lados y ver lo que se hace en Argentina en relación a la pesca...
IT'S ONLY ROCK N ROLL BUT I LIKE IT
Post Reply