Preparándome para los flats del caribe colombiano...

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Preparándome para los flats del caribe colombiano...

Post by TotoMaster »

Hola amigos....
Ya que queda una semanita para iniciar mi aventura por tierras colombianas, donde mi destino es la hermosa isla de San Andrés, comenzaré con este tema para ir compartiendo algunas preparaciones de mi viaje...
Por lo que he leído, ésta isla es la más grande de un Achipiélago del Caribe Colombiano.... un lugar paradisíaco, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y un clima increíble... todo lo que se puede desear para unas vacaciones inolvidables....
Pero bueno... para que realmente puedan ser inolvidable para mí, no quiero dejar pasar la oportunidad de incursiona en una de las pescas que más me han atraído desde que inicié con el vicio de la mosca.... el Saltwater Tropical... y entre sus muchas especies, me encantaría poder ver de frente al famoso fantasma de los flats.... el bonefish.... como no soñar con un pez que con un peso de 1 Kg, ya es capaz de sacarte más de 30 metros de backing en la primera corrida... imaginen como sonará ese carrete....!!!!!

Es por eso que estoy preparando un reducido conjunto de moscas, por si tengo la suerte de poder salir en su búsqueda....

Acá les iré dejando los engendros que vallan saliendo durante esta agónica semana antes de la partida....

Mi primera Saltwater.... ... confeccionada ayer 07/05/2012...

Image

Image

A todo esto.... si tienen algún consejo sobre moscas, tamaños o lo que sea, no duden en dármelos... serán muy bien recibidos porque de verdad soy todo un primerizo en estas lides....

Un abrazo.... y de antemano muchas gracias...

Toto®

Publicado en: http://totofly.blogspot.com/2012/05/pre ... flats.html
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Preparándome para los flats del caribe colombiano...

Post by Trout Bum »

Que Bien!!!
Envíe hartas fotos, de pesca y paisaje.
Suerte y buena pesca.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Excelente, yo ya estoy estudiando el tema... ¡Para mi luna de miel! :mrgreen:

En lo que es bonefish, al parecer la mosca ícono es la Crazy Charlie, que debieses llevar en varios colores y tamaños.

Equipos he visto que con una #7 es suficiente para estos bichos, mientras que para permit (palometa) ya hay que ir por una #9 y ni hablar de tarpon... ¡11 o 12!

Las líneas para bonefish debiesen ser una de flote y otra intermedia, según la profundidad del flat.
In Prince we trust!
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

Gracias maestro.... justo estoy haciendo varias de esas.... y unas gotcha... que a las finales me parecen iguales pero con cola...jajajajaja....

Respecto al equipo, llevo el más grande que tengo.... una TFO n°6... y no creo que valla en busca de los más grandes.... pero si sale uno, afírmate cabrito...jajajajjaja
Y línea, llevo una full sinking... me contaron que era mejor... ayuda a lanzar y hace que la mosca llégue más rápido abajo de la línea natatoria del bonefish... lo que sí, el carrete los tengo con 180m de backing, por si las moscas...
Pero bueno... es solo una apuesta.... voy a ver como me va...

Un tremendo abrazo.... y ahí te cuento...... gracias por la ayuda
Para cuando es la luna de miel????
jorgito_cazuela
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: jorge parraguez henriquez

Post by jorgito_cazuela »

exelente toto.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

ooo que wena máster, disfrútelo a full, esperamos las fotitos de los paisajes y capturas mas uno que otro regalo fotográfico :mrgreen:

saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

TotoMaster wrote: Y línea, llevo una full sinking... me contaron que era mejor... ayuda a lanzar y hace que la mosca llégue más rápido abajo de la línea natatoria del bonefish... lo que sí, el carrete los tengo con 180m de backing, por si las moscas...
Pero bueno... es solo una apuesta.... voy a ver como me va...

Un tremendo abrazo.... y ahí te cuento...... gracias por la ayuda
Para cuando es la luna de miel????
Por todo lo que he leído, en los flat todos los que cachan usan línea de flote. Piensa que en algunos la profundidad es menor a 30 cms y se ven las aletas de los bone fuera del agua. De medio metro para arriba me imagino que puede andar una sinking, siempre que el tipo de hundimiento no sea muy rápido. Respecto al backing, yo compraría gel spun para poder meterle un poco más. Imagínate llegas a enganchar una palometa... ¡que te pille confesado! Y perder la línea no me haría mucha gracia.

Mi luna de miel debiera ser en enero y en mente tengo... ¡Belice!

Veremos si da para llegar hasta allá.
In Prince we trust!
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Para los que van al Caribe o zonas tropicales, tengo moscas de mar nuevas (que no las utilicé la temporada pasada y no creo que las vaya a utilizar), además de una linea intermedia (nueva), si quieren envíenme un MP y les envío fotos por si las quieren comprar.

Saludos

Billy
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

¿Y a cuánto tiene las moscas kiridi?
In Prince we trust!
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Dependiendo de la mosca, pero entre $900 y $1500. Las compré en Australia, me costaron entre $1.9 y $3.8, de excelente calidad, atadas por uno de los mejores pescadores de Queensland.

Saludos

Billy
Post Reply