Pesca al arrastre en Río Liquiñe, Región de los Ríos.
Moderator: rreino
- maxvillanueva
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Max Villanueva
La verdad es que anduve por esos lugares buscando donde pescar y me encontré con ese hermoso río, de inmediato armé mi equipo y salí a recorrer, conseguí varios piques, chinooks chicos y pinché un par de truchas de 1 kg aproximadamente. Al estar a punto de terminar la tarde me devolví al lugar donde habíamos dejado el auto y vi llegar personas con cañas de coligue. Me extrañó mucho que vinieran a pescar a esta hora y les pregunté ¿Qué vienen a pescar? y me respondieron Salmones, yo inmediatamente les saqué datos y les dije ¿Con qué pican? y me dijeron : No, estos no pican se pescan al arrastre con arañas. Yo extrañado pensé dentro de mi ¿Cómo es posible que puedan pinchar estos salmones a ciegas? y me reí internamente cuando escucho gritar a una de esas personas: ¡Se clavó uno, es grande! y así fue un Salar de 10 kg aproximadamente. Me pareció pésima conducta y muy anti deportiva y esto lo comparto con ustedes. Ojalá haya mas fiscalización en esos lugares porque esto no puede pasar. Saludos.
Las truchas son seres puros, no responden a riquezas ni lujos, solo al esfuerzo y perseverancia.
Re: Pesca al arrastre en Río Liquiñe, Región de los Ríos.
Es una lástima, probablemente se trate de un salmón chinook. Lo que tu viste se repite en todas las cuencas de la la IX y X región por estas fechas.
Saludos.
Saludos.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Efectivamente, ayer vi con mucha pena como un grupo de cerca de 20 pescadores, armados con palos, fierros, ganchos y arañas peinaban un pequeño estero donde suben a desovar los king, en el camino sobre 200 esqueletos de king, cabezas y colas, lamentablemente nadie fiscalizo y le dieron con todo al pobre estero.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Esto ya es una verguenza!!!!!
No puede ser posible que pesquen a la maleta descaradamente. Insisto , esto es una VERGUENZA!!!!
No puede ser posible que pesquen a la maleta descaradamente. Insisto , esto es una VERGUENZA!!!!
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
shi shi shi le le leeee
da arta bronca este tema de tipos, que sacan salmones a la mala, ya que no los pescan con honorabilidad los cazan, a denunciar no mas,
- erick aranda
- Mosquero con Colihue
- Real Name: erick..
Esto pasa todos los años max, yo voy en mis vacaciones para eso lados y siempre es igual y nunca nadie hace nada por esta pesca.
pesca con mosca solamente una pasion.......
- maxvillanueva
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Max Villanueva
No eran kings, los miré bien eran salar de aproximadamente 10 kg...chicoflen wrote:Es una lástima, probablemente se trate de un salmón chinook. Lo que tu viste se repite en todas las cuencas de la la IX y X región por estas fechas.
Saludos.
Las truchas son seres puros, no responden a riquezas ni lujos, solo al esfuerzo y perseverancia.
Y que opinan de un mosquero que maletea un gran king para salir en una foto???
O sea de q honorabilidad hablan es derechamente weonera destilada, ojalá q los filetes que se llevo le den indigestión.
Enviado desde mi nokia 5120 enchulado con Tapatalk
O sea de q honorabilidad hablan es derechamente weonera destilada, ojalá q los filetes que se llevo le den indigestión.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Y asi con los maleteros...
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Oye Nessy, que te parece que vayamos a pescar unos chinocos??. Hay dos opciones una deportiva y otra no tanto.
La primera, pillarlos desovando, en la medida de lo posible en un estero chiquito, ponerse a un metro de ellos y engancharle la mosca en el hocico. Después de eso, le pegamos una chuleta pa que salga arrancando, carrera y foto.
La otra, un poco menos deportiva,,...Yo llevo las arañas, y tú llévate un cuchillo pa' filetear!!!!!!!!!!!.
En vez de andar desvirtuando temas me voy pa' Lonquimay mejor, no vaya a ser cosa que llegue un moderador, o mejor aún, un Súper Moderador a poner orden.
Y se fué al temporada semillita de maldad!!!!!!!

La primera, pillarlos desovando, en la medida de lo posible en un estero chiquito, ponerse a un metro de ellos y engancharle la mosca en el hocico. Después de eso, le pegamos una chuleta pa que salga arrancando, carrera y foto.
La otra, un poco menos deportiva,,...Yo llevo las arañas, y tú llévate un cuchillo pa' filetear!!!!!!!!!!!.

En vez de andar desvirtuando temas me voy pa' Lonquimay mejor, no vaya a ser cosa que llegue un moderador, o mejor aún, un Súper Moderador a poner orden.

Y se fué al temporada semillita de maldad!!!!!!!

Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Re: Re: Pesca al arrastre en Río Liquiñe, Región de los Ríos.
Don mota, déjese de andar tirando palos y suba el reporte pu eñor...Mr. Mota wrote:Oye Nessy, que te parece que vayamos a pescar unos chinocos??. Hay dos opciones una deportiva y otra no tanto.![]()
La otra, un poco menos deportiva,,...Yo llevo las arañas, y tú llévate un cuchillo pa' filetear!!!!!!!!!!!.![]()
![]()
![]()
En vez de andar desvirtuando temas me voy pa' Lonquimay mejor, no vaya a ser cosa que llegue un moderador, o mejor aún, un Súper Moderador a poner orden.![]()
![]()
Y se fué al temporada semillita de maldad!!!!!!!![]()
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Peor todavía pues!Nessy wrote:Y que opinan de un mosquero que maletea un gran king para salir en una foto???
buena nessy, esa es la firme con las fotos con los chinooks, los pescan en canales o brazos de rios, los tienen a la vista y luego de wbearlos tanto los pinchan del lomo o la cola. estos famosos king a esta altura de la temporada ya no tienen fuerza aunque pesen 20 o mas kilos solo su peso.
o si no preguntenle a los mosqueros que estaban el domingo en afluentes del allipen.basta con verv las fotos de los chinooks, su estado y sabras como fue cazado, perdon pescado.
buena nessy el que cachó cachó.
o si no preguntenle a los mosqueros que estaban el domingo en afluentes del allipen.basta con verv las fotos de los chinooks, su estado y sabras como fue cazado, perdon pescado.
buena nessy el que cachó cachó.
Ya cabros no se pongan pepes, no ven que hay HONORABILIDAD en esta weaita???
.
Mota: y quien lleva las cajas de vino bigoteado???
Arturo: Asi no más...el que cachó...CACHÓ!!!

Mota: y quien lleva las cajas de vino bigoteado???

Arturo: Asi no más...el que cachó...CACHÓ!!!

- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
La verdad es mas cruda que la ficción, pero claramente hay muuuuuuuuchos curas gatica en cuanto a la pesca, por mi parte encuentro que hay que ser y tener una CARA DE RAJ, para ni siquiera darse por aludido, también me di cuenta esta temporada que cada vez hay mas MOSQPREDATORS circulando y eso también afecta y afecta mas que los que he visto son gente en su mayoría de otras latitudes y cincuentones, los mas jóvenes tienen mas conciencia al respecto que muchos que ya llevan años pescando.Mr. Mota wrote:Oye Nessy, que te parece que vayamos a pescar unos chinocos??. Hay dos opciones una deportiva y otra no tanto.![]()
La otra, un poco menos deportiva,,...Yo llevo las arañas, y tú llévate un cuchillo pa' filetear!!!!!!!!!!!.![]()
![]()
![]()
En vez de andar desvirtuando temas me voy pa' Lonquimay mejor, no vaya a ser cosa que llegue un moderador, o mejor aún, un Súper Moderador a poner orden.![]()
![]()
Y se fué al temporada semillita de maldad!!!!!!!![]()
Buena pesca Mr.Mota en Lonquimay, nos estaremos viendo pal inicio de temporada.
Saludos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
PFF!!!!... que asco pero tal vez a esto se referian....
http://www.youtube.com/watch?v=BxTR5DDVQ-Y
yo anduve por allá hace un par de años y los lugareños me contaron que el rio no trae muchas truchas pero cuando pica son enormes.... yo recien comenzaba con la PCM así que no pesqué nada... hace dos años atraz habia encontrado otros videos del Liquiñe y sacaban truchas realmente enormes, parecian arcoiris, por la zona si tal vez salar...
http://www.youtube.com/watch?v=BxTR5DDVQ-Y
yo anduve por allá hace un par de años y los lugareños me contaron que el rio no trae muchas truchas pero cuando pica son enormes.... yo recien comenzaba con la PCM así que no pesqué nada... hace dos años atraz habia encontrado otros videos del Liquiñe y sacaban truchas realmente enormes, parecian arcoiris, por la zona si tal vez salar...
Saludos amigos del fishbook...
- mauro schiappacasse
- Mosquero Avanzado
- Real Name: mauro
asi con los simios
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Aestos revoltosos no le faltan ehhhhh
....en fin lo que podrias hace Max ir a presentar la denuncia formal a sernapesca...aora que pesquen la denuncia y fiscalicen es otro cuento pero con intentarlo no cuesta nada....

...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
acato..
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... Itemid=496
pinche en
http://corvina.sernapesca.cl:8080/Siac/ ... ario.xhtml
el mes pasado hice una propuesta a sernapesca, el de exigir en la etapa de obtención de licencia al menos un cuestionario web básico para aprobar y si es presencial lo mismo...algo es algo..me respondieron como en 10 días formalmente y agradeciendo la preocupación pero que no es posible por ley tatatatata...dicen que podrían ponerlo optativo..
y la semana pasada mande otra mas denunciando pesca sobre la cuota limite y estilos de pesca no permitidos...con fotos adjuntas..haber que dicen..les voy a seguir haciendo denuncias..no me canso..
con estos chinook igual..denunciar.
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... Itemid=496
pinche en

http://corvina.sernapesca.cl:8080/Siac/ ... ario.xhtml
el mes pasado hice una propuesta a sernapesca, el de exigir en la etapa de obtención de licencia al menos un cuestionario web básico para aprobar y si es presencial lo mismo...algo es algo..me respondieron como en 10 días formalmente y agradeciendo la preocupación pero que no es posible por ley tatatatata...dicen que podrían ponerlo optativo..
y la semana pasada mande otra mas denunciando pesca sobre la cuota limite y estilos de pesca no permitidos...con fotos adjuntas..haber que dicen..les voy a seguir haciendo denuncias..no me canso..
con estos chinook igual..denunciar.