Estimados traigo esta duda debido a que no logro interpretar bien respecto al orden de vedas especificado en la pagina Sernapesca en lo que respecta a la región de los ríos.
espero que me puedan ayudar con la interpretación y su marco legal
Cito:
"Salmonídeas:Ríos:Fuy, Neltume, Llanquihue y Enco y sus afluentes, incluyendo su nacimiento y desembocadura. Se entiende por nacimiento y desembocadura de los ríos antes nombrados a un radio de 1.000 mt hacia el interior del lago correspondiente.
Entre 12 de noviembre 2010 y el 11 de noviembre del 2012.
Pesca con devolución obligatoria de especies nativas o asilvestradas. Se permite la captura de un (1) ejemplar de salmón/jornada/pescador, excepto de trucha arcoiris y trucha café.
Señuelos artificiales con anzuelo simple sin rebaba. Se permite el uso de un señuelo remolcado."
que quiere decir esto???? puedo pescar en el rio fuy entre las fechas indicadas 12 de noviembre 2010 y el 11 de noviembre del 2012 ????
dejo el link donde hay que descargar el erchivo exel
http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... compadre&id=3287
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Re: Duda sobre termino de temporada Región de los Ríos
Según lo que yo entiendo si se puede pescar. Pero tiendo a pensar que es un error ya que me parece ilógico que se permita pescar en los ríos y desembocaduras, y que aparentemente no se pueda pescar en el lago.
Algo no me cuadra.
Saludos.
Algo no me cuadra.
Saludos.
- Francisco Hermosilla
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Hermosilla
Hola Jose Luis, y no anduviste por mi vecindario esta temporada?, claramente hay un error, pero si ni siquiera fiscalizan, no se les puede pedir mucho, esta temporada como pocas veces me toco ver muchas redes (en el Rupanco), espineles, extracción superior a las cuotas estipuladas, y suma y sigue. Es una pena, ya que vimos a muchos mosqueros llevándose todo lo que sacaban, claramente no respetan las normas, pero si ademas no existe la fiscalización, ni en rio Pescado con el reten a metros del río fiscalizan, imagínate en sectores mas lejanos. Y si uno les dice algo se te van encima, o sea mas encima te agreden. Lo único rescatable es que igual hubo mas decomisos que el año pasado y hasta pacos cayeron por el trafico de salmones desde el Rupanco.
Saludos
Saludos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
¿Finalmente averiguaste como es la cosa?
Saludos.
Saludos.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Duda sobre termino de temporada Región de los Ríos
Nop aun no he averiguado nada; unos dicen que si, otros dicen que no... Asi es Chile.chicoflen wrote:¿Finalmente averiguaste como es la cosa?
Saludos.
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
- mosquito
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Pablo Grollmus V.
Hola ... les cuento que generalmente frecuento estos lugares rio fuy , rio Enco y la fiscalización es buena la persona a cargo de esto es don Juan Alarcon y su labor esta financiada por una organización del sector con el fin de cuidar el recurso él le da como tambor apache a los furtivos y si lo llamas te da los datos de la pesca y todo.... excelente labor.. es mas esta org. esta planeando contratar gente para educar a la población (en especial a los colegios) linda labor ....
Gran aporte...
Gran aporte...
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
Duda sobre termino de temporada Región de los Ríos
Tienes el contacto? Le puedes consultar sobre esta duda please.mosquito wrote:Hola ... les cuento que generalmente frecuento estos lugares rio fuy , rio Enco y la fiscalización es buena la persona a cargo de esto es don Juan Alarcon y su labor esta financiada por una organización del sector con el fin de cuidar el recurso él le da como tambor apache a los furtivos y si lo llamas te da los datos de la pesca y todo.... excelente labor.. es mas esta org. esta planeando contratar gente para educar a la población (en especial a los colegios) linda labor ....
Gran aporte...
El domingo viajo a la zona y quiero ver si llevo o no los equipos...
- mosquito
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Pablo Grollmus V.
ciudadanourban wrote:Tienes el contacto? Le puedes consultar sobre esta duda please.mosquito wrote:Hola ... les cuento que generalmente frecuento estos lugares rio fuy , rio Enco y la fiscalización es buena la persona a cargo de esto es don Juan Alarcon y su labor esta financiada por una organización del sector con el fin de cuidar el recurso él le da como tambor apache a los furtivos y si lo llamas te da los datos de la pesca y todo.... excelente labor.. es mas esta org. esta planeando contratar gente para educar a la población (en especial a los colegios) linda labor ....
Gran aporte...
El domingo viajo a la zona y quiero ver si llevo o no los equipos...
Hola:
La temporada termina el 6 de mayo del 2012... Osea que puede llevar su equipo.....
Saludos
Pd: zonker verde anda super bien ....
Si quieres volver a pescar...... déjalo nadar..