Tranque Pérez Caldera y río San Francisco

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
ignaciogirardi
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Ignacio Girardi Julio

Tranque Pérez Caldera y río San Francisco

Post by ignaciogirardi »

Amigos,

¿Que saben del tema que presento a continuación con un escrito textual de mi viejo?

"Si subes hacia farellones, en la Hermita , el Río Mapocho se separa en dos, hacia la izquierda el Molina y a la derecha el San Francisco.
El Molina es un río cristalino, con fauna y pesca, el San Francisco es color Cobre, un río muerto y sin vida.
De niño siempre vi esto como natural, "el Colorado recibe los relaves de Disputada Las Condes a si que esta contaminado", hoy me pregunté... ¿ Porque ocurre esto, que derecho tiene Disputada para contaminar el San Francisco, porque no trata las aguas , para que el río esté limpio y la vida fluya natural en el San Francisco como lo es en el Molina. ? ¿Será un privilegio ancestral adquirido por el paso del tiempo? Si hoy las aguas servidas se tratan antes de que lleguen a los ríos, ¿porque aquí no se hace lo suyo?"

Yo sé que el tranque Pérez Caldera está abandonado y que hoy en día Los Bronces (Ex Disputada las Condes) descarga sus relaves en el embalse Las Tortolas ubicado en Colina. Independiente de esto el tranque Pérez Caldera sigue filtrándose y mezclando sus relaves antiguos con las aguas que corren por el río San Francisco. Espero sus comentarios e información para conocer mas sobre el tema. Saludos.

Ignacio
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Re: Tranque Pérez Caldera y río San Francisco

Post by omarcardueliss »

Excelente tema amigo , también tengo esa misma inquetud , que se transformaba en rabia cuando se publicitaba el mapocho como en el futuro un río limpio , siendo que viene contaminado por el hombre desde muy arriba.
recuerdo que el rio de yerba loca también viene contaminado como con roca amarillenta molida .
seria hermoso ver el rio limpio y pescar en el
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Post Reply