GLoomis NRX

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: GLoomis NRX

Post by chino mosquero »

Que lata tu salida, tan lejos. Dijo en envidioso.

Podrias explicar que no te gusto de la Winston, se trata de Boron III X ?. O que hizo la diferencia con la NRX ?.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Concuerdo con Chino mosquero, seria bueno recibir esa diferencia y la tablita de Don Fario.
Saludos.
PMF
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Bueno la winston era la 5wt de 9 IIx fue algo que me comento Cesar y lo comprobé pescando el mango de corcho es demasiado delgado y no queda cómodo al estar pescando .
Ahora lo mejor es probar en acción las Cañas y no me arrepiento de la NRX, a pesar que también compre y aun no me llega la winston III x.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Y entre la GLoomis GLX HLS y la NRX, que diferencias habrian??

Saludos.
PMF
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ya muchachos , despues de mucho meditarlo , preferi ampliar la comparacion y este es el primer informe . Ampliamos la cantidad de Cañas e incluimos a SAGE y el tester para que no se caiga en la odiosidad de los intereses " involucrados" , fue encargado a Nicolas Costanzi y su Padre que aprovechando su visita en Chile , hicieron la compracion de varias cañas numero 6

a Continuacion el relato

Image

Image

Image

Image

Amigos, con motivo de la visita a Santiago de Chile del campeón mundial de flycast y spey, el norteamericano Steve Choate, se realizó el viernes 13-11-10 un evento en el Fly shop “Rod and Gun” de Mark Withaker, donde Steve realizó charlas explicativas sobre la técnica de casteo de las cañas de spey.

También asistieron al evento los principales dealers de cañas tales como: Sage, Loomis y Winston, estas personas nos ofrecieron testear algunas cañas de reciente ingreso al mercado.

El sábado, con Nicolás, nos trasladamos al club de campo Santa Martina en la comuna Lo Barnechea, donde disponemos de ambientes amplios, en los que habitualmente se registran vientos variables de regular intensidad, ideales para realizar estos testeos.

Con el objeto de comparar el funcionamiento de las nuevas cañas llevamos las siguientes cañas de nuestra propiedad:
Caña G. Loomis GLX 690 #6 de cuatro tramos, FR 1086-4; sin datos del peso, mango cigarro

Caña Sage XP 690 #6 de cuatro tramos, 3. 9/16 onzas, mango cigarro

Caña Sage SLT 690 #6 de cuatro tramos, 3. 7/8 onzas, mango cigarro

Describiremos primero las cualidades de las cañas de nuestra propiedad y posteriormente las de las siguientes nuevas cañas:

Caña Sage Xi 3 690 #6 de cuatro tramos, 3. 5/8 onzas

Caña G. Loomis NXR 690 #6 de cuatro tramos, 1086-4, sin datos del peso

Caña Winston Boron IIIX 590 #5 de cuatro tramos, sin datos del peso

TESTEO DE CAÑAS DE NUESTRA PROPIEDAD
G.Loomis GLX

Image

Comenzamos con la G. Loomis GLX, el viento nos daba desde atrás por nuestra derecha con una intensidad estimada de unos 20 km/h, las pruebas las realizamos tanto viento a favor como viento en contra.

Esta caña se muestra con una acción rígida y progresiva, se la siente linda en la mano, es de muy buena potencia, de fácil precisión y correcta presentación, con una muy buena sinergia o dinámica. Aunque se debe cuidar de no cargarla en demasía pues tiene tendencia a trasmitir las vibraciones a la línea.

Sage XP
Acción de punta total, rígida, potente, se debe tener especial cuidado con los tippets finos pues pueden cortarse, extraordinaria capacidad para absorber las vibraciones y no las trasmite a la línea, es decir corrige defectos de casteo y timing. Excelente para obtener distancia y precisión pero es difícil lograr una caída delicada. Excelente comportamiento tanto viento a favor como en contra.

Sage SLT
Es una caña de acción progresiva, suave y delicada, en el casteo es de un timing más lento, con muy buena presentación y precisión, la definí como una caña para viejitos (como yo, jee..jee..) ideal para líneas de flote por la suavidad de la caída, los tippets no sufren con esta caña. En el casteo hay que tener buen swing ya que no corrige los defectos de casteo tales como vibraciones que a veces trasmitimos y son reproducidos en la línea.

TESTEO DE LA NUEVAS CAÑAS
Sage Xi 3

Mi primera impresión en mi mano:…¡¡ es un garrote…!!- me recuerda a la Orvis Power Matrix-
Mi segunda impresión...¡¡ qué buena para los vientos despiadados del Caribe!!

Es una caña de acción rígida ( resultó la más rígida de las probadas) creemos que admite líneas de mayor peso como una #7 o #8, muy buena en precisión en distancia (piensen como se necesita esta cualidad en los bone fhish). Se destaca, pese a la potencia, una excelente caída muy delicada; notamos que no hay que trasmitirle mucha potencia, es más, no hay que forzarse en el casteo, en contra viento nos parece que fue diseñada para ese cometido, con línea de Salt wáter mejoras en forma notable el loop. Excelente precisión tanto en distancias cortas como largas

G.Loomis NXR
En el primer casteo saqué un tiro maravilloso, tal es así que se enredó en el alambrado circundante, me decía Nico que lucía un loop hermoso, suave. Cuando buscamos definir la acción costaba mucho definirla; acción de punta pero no rígida ¿blanda? Tampoco, quizás sea progresiva, se sentía liviana en la mano pero con buena trasmisión de la potencia, se siente muy agradable en la mano. Resulta excelente tirando en contra viento sin ser tan garrote como la Xi 3. Maravillosa tanto en tiros rápidos como lentos. Es de gran precisión en distancia, dirigiendo el brazo con la caña allí va la mosca. Una novedad: sencilla pero muy necesaria, en el acople de los tramos cada uno tiene un pequeño punto que permite una correcta alineación de los tramos, (¡¡¡…cómo no se me ocurrió…!!!) Resulta muy suave en la presentación en distancia. Mejora en forma notable con la línea de Salt water. Destacamos que corrige los errores de casteo, pero hay que tomarle la mano.

Image

Image

Nos pareció la mejor caña de las probadas

Winston Boron IIIX

A veces es bueno descatar la primera impresión, tanto Nico como yo opinamos lo mismo:¡¡Qué linda caña..!! es una prolongación de la mano y el brazo, suave, dócil, no apreciamos defecto alguno. Copia los movimientos del brazo con facilidad, es de un casteo sin esfuerzo. Invita a tirar suave con caídas muy delicadas. Es de gran precisión y presentación en distancias cortas como largas, se la siente muy cómoda en la mano.

Como resumen, Nico me preguntó cual elegiría para comprar, le respondí sin dudar: la G.Loomis NXR. Al instante me preguntó: ¿como segunda caña?, le respondí la Winston Boron IIIX. Al requerir su opinión, coincidió exactamente igual y ¡¡ ojo!! Sin influenciarnos porque en estos temas procedemos a cara de perro...

Espero que este info les sirva para todos aquellos que buscan una opinión desinteresada les resulte una orientación positiva, les aclaro, tanto Nico como yo no estamos vinculados a ninguna de las cañas testeadas, simplemente somos pescadores con algo de experiencia.

Saludos Alberto
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Este Articulo , tambien fue publicado en un foro en Argentina y ha causado grn ceptacion . Espero les guste esta experiencia de testeo con ese par de pescadores , Padre e hijo que son un espectaculo y pescadores idoneos para realizar semejante experiencia

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Gracias gran farrero por las gestiones realizadas. Ahi esta una buena prueba, cañas en mano.
Los invito a hacer lo mismo, todos tenemos diferentes gustos.
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Es interesante leer las diferentes opiniones de los participantes de este foro, existan o no intereses creados, lo fundamental de este tipo de discusiones es que a los que pescamos con mosca esta información nos permite tomar la mejor decisión en el momento en que estemos ante la indecisión de cual alternativa tomar.

Un comentario que me pareció muy atinado es el de que el "equipo no hace al pescador", creo que esto hay que rescatarlo, creo que existen muchas personas que están interesadas en practicar la pesca con mosca pero se tiene la idea que solo la practican la gente con mas recursos, por lo caro que resulta adquirir estos equipos, y que si no pueden adquirir un equipo caro no tendrás buenos resultados, sin embargo les puedo asegurar que con equipos de bajo costo se puede practicar este deporte, obteniendo excelentes resultados, todo depende de las ganas y empeño que pongan en practicar esta actividad.

Yo comencé con un equipo que en total no superaba las $ 100.000, incluyendo caña, carrete, línea, chaleco, moscas, etc., y aquí se habla de que solo la caña cuesta $ 340.000, para alguien que comienza, sin muchos recursos uff, es algo inalcanzable, por favor no se desanimen los que están interesados en practicar la pesca con mosca, que con una caña de 30 lucas se pesca igual que con una de 340, lo que cambia es el precio.
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Nexxo , creo que mezcla conceptos , estoy muy de acuerdo que el equipo no hace al pescador , pero aca se estan analizando determinados equipos y sus performance , en ningun caso imponiendo a estas cañas en cuestion a una relevancia de INFALTABLES.

Mercado hay para todo ... aca solo estabamos analizando un nuevo modelo y comparandolo con sus primas de similares caracteristicas , en construccion , precio y nivel de aspiracion

quiza podriamos hacer en justicia un analisis de cañas de menos de US$ 200 , les tinca ?

Slds
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Hola Gran Fario.

Segmentemosla en tres!:

1) Cañas de lujo (ya lo ejecutaron)
2) Cañas con precios "intermedios" (Redington, Echo, Orvis, etc)
3) Cañas de menos de US $200 (como bien propone)

De estas estimo el punto 3, ademas, es bueno como portada de la pagina PCM con lo que se lograria algo mas atractivo que los ultimos temas propuestos de portada. Ojo no tengo nada contra los que disfrutan de la fotografia.

Cordiales saludos mosqueros.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Entonces hagan la experiencia ...por mi parte les facilito las cañas que estimen para la experiencia

Saludos

Gerardo

PS , sigamos hablando en este Thread de NRX y si nos motiva otro tema, hacemos un nuevo Thread ...
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

NRX .........catch for fly
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

nexxo wrote:Es interesante leer las diferentes opiniones de los participantes de este foro, existan o no intereses creados, lo fundamental de este tipo de discusiones es que a los que pescamos con mosca esta información nos permite tomar la mejor decisión en el momento en que estemos ante la indecisión de cual alternativa tomar.

Un comentario que me pareció muy atinado es el de que el "equipo no hace al pescador", creo que esto hay que rescatarlo, creo que existen muchas personas que están interesadas en practicar la pesca con mosca pero se tiene la idea que solo la practican la gente con mas recursos, por lo caro que resulta adquirir estos equipos, y que si no pueden adquirir un equipo caro no tendrás buenos resultados, sin embargo les puedo asegurar que con equipos de bajo costo se puede practicar este deporte, obteniendo excelentes resultados, todo depende de las ganas y empeño que pongan en practicar esta actividad.

Yo comencé con un equipo que en total no superaba las $ 100.000, incluyendo caña, carrete, línea, chaleco, moscas, etc., y aquí se habla de que solo la caña cuesta $ 340.000, para alguien que comienza, sin muchos recursos uff, es algo inalcanzable, por favor no se desanimen los que están interesados en practicar la pesca con mosca, que con una caña de 30 lucas se pesca igual que con una de 340, lo que cambia es el precio.

Nexxo, te cuento, yo tengo un par de equipos ahi no massss, jajajaja, pero igual pesco, no se si suerte "estilo" o (.), pero me va bien.
a medida que he conocido opiniones y experiencias en el foro o en otros portales por los demás integrantes e ido renovando poco a poco y cuando puedo, cada vez con la convicción que vale la pena el esfuerzoo ($) y me ha servido para mejorar algo...

hace un par de dias tuve la oportunidad de probar una caña de un amigo x+x+x+x veces mas cara que la mia, y realmente sentì comodidad, sincronismo armonia etc. entre la linea y la caña y yo mmmm... también, por otro lado, probé una caña que tengo por si las moscas (muy economica, tal vez la mas barata) con una buena linea que me prestaron (dos numeros mas) y se formo un balance perfecto (al menos para mi estilo de lanzamiento).
esto no me desmotiva a seguir pescando con mi equipo , pero sirve para darse cuenta que lo importante del equipo, es que este bien "balanceado y ajustado para el que lo usa finalmente.

saludos
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Floyd, disculpa por no responder antes a tu comentario, lo que tu dices es muy cierto, la clave es contar con un equipo balanceado, sin duda las cañas de mayor valor ($), presentan características técnicas diferentes a cañas de menor valor por ej.: peso, sin embargo creo que se puede conseguir un buen equipo balanceado (caña+carrete+línea), a un precio razonable, con respecto al precio de los equipos, creo que en Chile es excesivo, muchas veces doblando y triplicando el costo que puedes obtener en USA, que aun con flete incluido sale mucho mas económico, yo personalmente compro en USA, pero preferiría comprar a tiendas Chilenas para potenciar el negocio Local, lamentablemente hoy es mucho mas conveniente comprar fuera del país (dolar bajo), las tiendas en Chile debieran ajustar sus precios y hacerlos mas competitivos, con ello potenciaríamos el comercio local.

Saludos
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Con una Citroneta o con un Maseratti se puede llegar de igual forma a Pto Montt. la cosa es con cual se hace mas agradable, relajante o facinante el viaje....creo que por ahí va la cosa o me equivoco?

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Exactamnete es cosa de gustos, de elite para algunos, pero como mencionaba gran fario es el analisis de marcas y modelos especificos. El precio es otro cuento, el año pasado tube la oportunidad de probar una Loop opti en n°7 y quede maravillado con la comodidad comparado con un Orvis Clearwater III que andaba usando ese dia, cada componente con el que esta creada la caña, cada detalle hace la diferencia de estos equipos. Mientras tanto seguire con mi cañita wolf para numeraciones grandes jajajajaj, Buen material gran fario. Gracias por compartirlo
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Gracias Gran FArio, excelente comparativa.Ayuda bastante este tipo de informes al momento de buscar alternativas de equipos.
Sobre el tema del costo de los equipos, en mi caso rezaba lo sgte: "nunca me voy a comprar un equipo de ese costo, con mi caña de 30.000 me basta", pero era porque nunca había tenido la oportunidad de probar otros equipos de "marca", pero cuando la tuve note la diferencia y cuanto ayuda-facilita o acomoda un equipo fabricado con altos estándares. Nadie me obligo, solito decidí comprarme una G-Loomis Eastfork nº5 de lo cual no me arrepiento y sé que la tendré por muuuucho tiempo.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Está buena la comparación, se agradece.

De todas maneras, creo que la Xi3 es la caña de numeraciones grandes y saltwater que tiene Sage. Más representativo pudo haber sido comparar la NRX y BIIIX con TCX o Z-Axis de Sage e incluir también Helios de Orvis, que como dijo otro forero es la caña más liviana del mercado.
In Prince we trust!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

nexxo wrote:Floyd, disculpa por no responder antes a tu comentario, lo que tu dices es muy cierto, la clave es contar con un equipo balanceado, sin duda las cañas de mayor valor ($), presentan características técnicas diferentes a cañas de menor valor por ej.: peso, sin embargo creo que se puede conseguir un buen equipo balanceado (caña+carrete+línea), a un precio razonable, con respecto al precio de los equipos, creo que en Chile es excesivo, muchas veces doblando y triplicando el costo que puedes obtener en USA, que aun con flete incluido sale mucho mas económico, yo personalmente compro en USA, pero preferiría comprar a tiendas Chilenas para potenciar el negocio Local, lamentablemente hoy es mucho mas conveniente comprar fuera del país (dolar bajo), las tiendas en Chile debieran ajustar sus precios y hacerlos mas competitivos, con ello potenciaríamos el comercio local.

Saludos
Te falto razonar:

1.- 19% de impuesto al valor agregado (IVA)
2.- 11% de internacion
3.- Que probablemente el stock actual fue adquirido a precio dolar caro

Sin embargo sigo pensando como tu, se pasan con los precios algunas tiendas. Yo feliz compro precio sugerido mas IVA y asi lo he hecho con las compras de mis cañas en tiendas en Chile.

Aun asi hay personas que pasan el valor sugerido por el fabricante a luka! si el carrete cuesta 200 dolares te cobran 200 lukas! si no coticen los Lamson en Chile v/s lo que cuestan afuera.

Saludos
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

Discrepo con tu comentario en un solo punto, compre en USA, solo cargaron el flete, puesto el producto en mi casa, con flete incluido mas barato que en Chile.

Con lo del precio sugerido pasado a lukas concuerdo 100%, ej.: caña echo tr $329 USD, precio en Chile $ 325 lukas, es decir aunque le sumes el 32% que es lo que se paga x concepto de aduana + el flete ($50 USD), igual pagas $ 100 lukas de más, no será mucho lucho.

Saludos
Post Reply