Distancias con Floating #3 y #5

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Nessy »

ggeerraa wrote:
Ya, creo que ya entendi, pero no creo que la linea se comporte mejor con viento que sin viento, sino que se va a comportar mejor comparado con otra linea con viento... ahi si?

Correctísimo! :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
ggeerraa
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 151
Joined: 31 Mar 2009, 22:11
Real Name: Gerardo
Location: Donde migo mismo

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by ggeerraa »

:clap:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by simonuca »

Estimados, ya que van al parque a practicar algunos concejos:

1.- Aunque esten practicando distancia NUNCA lo hagan sin un objetivo en el suelo (un poleron, una taza, un llavero) cualquier cosa que tengan a mano, eso ayudara con el tema de presicion planteado por fibanez. Ojo que para esto deben colocar una mota de lana en la punta del tippet.
2.- En la plaza, si hay arboles sumenle al punto 1, la altura del cast... traten de buscar arboles con ramas bajas y meter la mosca entre las ramas y el suelo pegado al arbol..
3.- No practiquen mas de 30 a 45 minutos..., normalmente toma de 5 a 10 minutos entrar en calor y unos 20 en lograr los mejores cast de la sesion. Cuando hagan el mejor tiro (distancia/presicion) de la jornada, detenganse... si continuan van a empezar a cansarse y a agarrar mañas indeseables, la idea es que su cerebro se vaya quedando con los mejores grabados para que en el rio sea algo mecanico y no "pensado".

Saludos
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 613
Joined: 08 Mar 2009, 10:34
Real Name: Fabian Osorno
Location: Santiago

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by fosorno »

Yo tampoco soy un gran casteador y es poco el tiempo para practicar, pero he echo varia clases de lanzamiento cn distintas persona y he tratado de quedarme con lo mejor que me han enseñado.
me han dicho que castear es como dar un golpe de karate, como sacar pintura de una brocha y otras mas, pero creo que la mejor analogia es que castear es como colocar una manzana enzartada en una rama y tratar de tirarla lo mas lejos posible.
si partes muy fuerte la manzana se te cae, si solo aplicas fuerza lo mas probable es que no salga muy lejos, pero si partes despacio y vaz tomando velocidad y en el momento del lance paras en seco el movimiento lo mas probable es que alcances buena distancia.
castear es lo mismo, hay que aplicar velocidad en torma gradual y despues parar, si partes muy rapido se forma un tailing loop, tambien se pueden formar por angulo muy pequeño, o tambien como habian dicho por muñequeo.

el casteo es como la teoria de incertidumbre de Heisenberg, precición y distancia es algo casi utopico, generalmente mientas mas distancia menos precición... por suerte y en general cualdo necesitas mucha distancia el factor precición no es tan inportante

saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Gran Fario »

El Poder esta en la eleccion CORRECTA de la linea, y en la depuracion de la tecnica y control del Loop .El resto es poesía.
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Chuata.. Heisenberg !! Tirando todo por la cabeza ah? Excelente parangón. Me gustó.

Mañana estaré casteando en la plaza que está en Pocuro/El Bosque temprano por la mañana antes de que el cara de gallo se pronuncie.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Nessy »

Yo estaré casteando en el Bio Bio en Lonquimay....jejeje
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by fibanez »

Yo voy también a la plaza.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

buscandoanessy wrote:Yo estaré casteando en el Bio Bio en Lonquimay....jejeje
:cry:
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Estuvo bueno El Ensayo en la plaza, Fibanez. Gracias por tus tips.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
User avatar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine
Posts: 2966
Joined: 11 Dec 2007, 12:27
Location: Santiago

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by fibanez »

Así es, estuvo re bueno, salvo por los regadores... Cuando quieras repetimos, y estamos al habla para una salida al Covarrubias.

Suerte en el Petrohué, y acuérdate de parar arriba la caña en el backcast.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
User avatar
rreino
Moderador
Moderador
Posts: 1642
Joined: 18 Dec 2007, 14:26
Location: Providencia - Santiago
Contact:

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Yep. Gracias. Creo que deberíamos ir al Covarrubias y ver qué tal viene el Molina. De este finde al otro. Coordinemos.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Bartolo »

El otro día me dijeron que el Covarrubias lo habían cerrado por algo de turismo. No sé si será verdad pero sería bueno averiguar antes para no perder el viaje...
User avatar
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 702
Joined: 16 Feb 2008, 13:37
Real Name: Kurt Buchhorst
Location: Temuco

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by kuto »

en mi caso en pasto con linea y caña #3 (adams) llego a 25 mts con 3 a 4 casteos.....en el rio no mas de 2 casteos y menos distancia y q no requieres mas, esop[/

Pucha que es lindo soñar, y hablar detrás de una compu, pero soy capas de apostarte todos mis equipos de pesca a que no lanzas mas de 20 mt con tu caña #3 Adamas, jóvenes sean mas realistas con lo que decimos y hacemos, es el típico ejemplo de del tamaño de las truchas siempre pesan 1 kg mas de lo que no lo son y me podrías especificar que tipo de linea es la que usas para ver si realmente hay compensación de linea y acción de la caña ya que te lo digo por experiencia en terreno en las clínicas que a desarrollado Andres Gonzales, donde si han llegado jueves con equipos Adamas y no es que diga que son malos, pero el performance y estructura de ese blanck no lo permite, el caster y profesor de la academia de pesca Francisco la ultima clínica que se realizo lo vi lanzar esta caña y el si que lanza, pero sus mejores palos fueron de 24 mt. medidos con una Adams #3, no así la referencia que asen mas arriba de Loop con ese equipo te compro todo el rato y la gente que la probo puede hablar por si sola esta diseñado para largos y precisos casting por su diseño, acción. grafito 56.000 módulos y adamas es un clásico IM6 33.000 módulos .
saludos,
Tandem[/quote]
.....si estas por ahi: mira esto.....http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... 0&Itemid=1
saludos y recuerda q tus equipos ahora serian mios¡¡
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Gran Fario »

Usaron las mismas lineas en esa medicion ??

Hay cosas a tener en cuenta ...la accion de una caña no tiene mucha relacion con la potencia de esta , aparentemente si , pero finalmente es un tema de timing del lanzador . Lo que si probablemente influye el es tip action de la caña , en cuanto a permitirnos ampliar o cerrar los loops con mas velocidad , evidentemente para loops amplios donde favorecemos presentacion mas suaves y lanzamientos mas exactos una accion mas " blanda" es mas comoda y para loops mas cerrados y veloces , donde claramente buscamos distancia , las cañas de accion rapida con lanzadores con timings nerviosos les acomoda una accion mas rápida ya que son mas " perdonadoras " ante impresiones normales en la busqueda de mas distancia . Pero por experiencia he logrado lanzamientos largos y pesados con cañas de accion blanda . Donde quiero llegar , la calidad del grafito POCO influye en el control de nuestros lanzamientos , ya que hay cañas de " baja calidad" con acciones muy agresivas o derechamente mas lentas , la caña al final del dia es un objeto de deseo que no es FUNDAMENTAL a la hora de conseguir lo que buscamos, la eleccion esta claramente definida por la linea que usamos . No sacamos nada con enfocarnos en cañas con trillones de modulos si no hemos sabido elegir bien nuestras lineas.
User avatar
fishingmen
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 60
Joined: 22 Mar 2009, 02:56
Real Name: Emilio

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by fishingmen »

con una caña de 20 lukas .. y una linea que invente 33 metros .. secreto de pto montt
mosquero.acuicultor de corazon
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by Gran Fario »

Claramente la gracia es de la linea , un running delgado y largo mas un head amplio y pesado ...ya sea para floating o sinking ....conseguir distancia no es un secreto, es LOGICA, la gracia radica en caer donde uno quiere y con la presentacion deseada y eso es gracia del caster , la caña ?? Anecdota , con una adams de 20 lks o una Thomas & Thomas de 900 dolares , lo consigues IGUAL
User avatar
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 666
Joined: 14 Dec 2009, 21:01

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by dryfly »

mi opinion es que, aunque claramente, independiente el tipo de linea que sea, con un equipo mayor en este caso 5, lograras mayores distancias que con uno 3.
ya que estan configurados para eso.
pero un buen casting no pasa por un tema de distancia, mas bien involucra plasticidad, delicadesa y un buen control de la linea lo que finalmente se traduce en buenas presentaciones que es en definitiva lo mas importante.
una gran distancia se puede lograr con un solo casting y el correcto uso de la mano que sostiene la linea.
y aunque resulta una ayuda increible usar una expert distance en #5. tambien lo podras realizar con una linea de 15 lucas.
saludos pa todos
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by flyfox »

despues de leer todos los post, mi pregunta cual es la idea de lanzar 80 metros y ser feliz si generalmente las truchas estan mas cerca que 10mt?

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 387
Joined: 25 Jan 2010, 10:02

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by vhcabezas »

flyfox wrote:despues de leer todos los post, mi pregunta cual es la idea de lanzar 80 metros y ser feliz si generalmente las truchas estan mas cerca que 10mt?

saludos
:lmao: :lmao: :lmao: Buen aporte......Pienso igual.....(pero casteo igual de mal)

slds
Image
Post Reply