¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.

¿Caza y FlyFishing se pueden practicar conjuntamente?

Por ningun motivo.
11
22%
Depende del tipo de caza.
12
24%
No veo el inconveniente.
18
35%
Por supuesto que si.
10
20%
 
Total votes: 51

User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by nemesio espinoza »

no puedo comparar la pesca con mosca a la cacería,de ninguna manera .estoy tratando de encontrar por Internet,un vídeo de un famoso guía cazador de búfalos africanos, que caza con un fusil con dos tiros y los caza de frente,a escasos metros de la embestida ,porque dice que de esa manera honra lo que caza y pone en iguales condiciones al búfalo,para mi eso es cazar, no los que disparan a cien metros a un ciervo que ni siquiera se da cuenta de quien lo agredió, las truchas se engañan,no se las agarra durmiendo en un pozon,y se les pega un escopetazo,el daño que se les causa después es responsabilidad de quien las pesca, en manos de un buen pescador esa trucha volverá a nadar, un conejo, ciervo, jabalí ,o perdiz ,terminara indefectiblemente en un estofado, o adornara alguna pared de la cabaña de algún cazador. este tema ya se ha tratado antes por las dudas que nadie me invite a cazar.
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by rmora »

Pesco, porque me gusta estar en contacto con la naturaleza, y ante la incomprensión de quien quiere comerse una truchita y reclama cuando llego a casa y no pongo ninguna en la mesa. Eso es reciente, lo aprendí del espíritu de los pescadores con mosca.
Que otro haga otra cosa, en mi opinión, es asunto de la persona en cuestión.
He escuchado muchas historias de las pescas de antaño, con muchas capturas de buen tamaño, en playas, ríos y lagunas cercanas a mi lugar de residencia. Hoy, tales jornadas de pesca ya no son las mismas en cuanto a rendimiento (cantidad y calidad de las capturas). Esto, en términos pesqueros, es el primer signo de sobreexplotación.
Si la caza es parecida a la Pesca con Mosca... pienso que no. Ni la actitud del "capturador", ni las posibilidades de sobrevida de las capturas son las mismas. Basta escuchar los relatos de pescadores con mosca que han realizado excursiones con guías de pesca que "profetizan" el tamaño de las truchas que serán capturadaz en cierto recodo del río, e indican el lugar exacto donde se debe lanzar para capturarla, y el patrón y número de anzuelo a utilizar. Claramente, ese guía ha sacado el mismo animal muchas veces, y sabe que estará allí esperándolo. ¿Existe un guía de caza que pueda hacer lo mismo?

La otra patita es simplemente educar, para que tanto pescadores como cazadores, actuémos con el mayor de los respetos hacia el medio en que desarrollamos nuestra actividad recreativa, pues no es tan simple como solo mermar la población de una especie, es el equilibrio biológico el que se destruye, y ese, es más complicado de recuperar.

Y no es tema tan solo de normativas, pues la ley sólo norma conductas, no regula escalas de valores.

Saludos.....
perceptor
Ferretero
Ferretero
Posts: 13
Joined: 31 Jan 2011, 18:25
Real Name: carlos

Re: ¿Es el deporte de la CAZA contrario a la Pesca con Mosca?

Post by perceptor »

por lo mismo esta la ley de caza,y tal como la pesca en cualquiera de ssus modalidaes hay cuotas y fechas que respetar,e insisto uno mata por que esta cazando no al reves y hay modalidades mas practicas y limpias como es el AC que es solo una municion,o cobras la presa o el tiro se va errado...
Post Reply