Exacto, como se menciono anteriormente en otro tema la linea vendria haciendo la diferencia de acuerdo al tipo de pesca que se va a practicar, en cuanto a cañas las hay baratas y buenas como tb mas caras y no tan buenas, si se tiene de tener a alguien que lo asesore o algun amigo que pesque con mosca, pidaselo para que le enceñe, aunque sea los movimientos basicos, va a ver que de apoquito le agarrara el hilo.
Como mencionaron anteriormente varios foreros, me incluyo dentro de los ex ferreteros, aunque antes de cambiarme a la mosca ya devolvia el 90% por no decir el 99% ya que a lo mas me dejaba uno o dos durante una jornada de 3 dias, considerando que que por cada dia solia tener mas de 3 piezas que perfectamente podrian haber parado en el sarten. Va en cada uno si quiere marcar la diferencia sobre el resto. En mi caso logre superar esa etapa de guardarme un pescado. Si analizamos sale mas barato comprarlo que salir a pescarlo. Salir a pescar para mi es disfrutar de esa trucha que tomo la mosca y mas si es creada por nosotros, y ver como se recupera entre nuestras manos una vez que nos ha dado una buena batalla para asi alejarse de nuestras vistas.
Cuanto Sale un Equipo Basico para Practicar?
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Cuanto Sale un Equipo Basico para Practicar?
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- lupla
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Luis Alberto Plaza
Re: Cuanto Sale un Equipo Basico para Practicar?
Hummm.... si bien la línea es un elemento fundamental, la caña támbien lo es....imagina al amigo que empieza, aprendiendo a castear, y con una caña lenta por ejemplo...será dificil y frustrante el proceso..personalmente me paso algo asi, tome unas lecciones básicas de casteo, sin tener caña y despues compre una online, cabelas, que me hizo acordarme de las madres y soltarse las amalgamas tanto apretar los dientes...jejeje..mejor hacer un esfuerzo, y comprar algo bueno y a la medida (cuando digo bueno, no es con marca y precio en especial, sino algo probado y que calce al pescador).
Respecto del catch and release, creo que todos hemos sido depredadores, y lo tenemos en nuestros genes, es instintivo, de hecho pensar en atrapar a una trucha clavandole un fierro en la boca y tironeandola por el placer de tenerla en la mano y tomarle una foto...y luego soltarla para que otro le repita el proceso...no es sino reflejos de ese instinto. La evolución afecta a todos, solo que los tiempos no son los mimos para todos, por ello la humildad y tolerancia de aquellos "más evolucionados" es parte de la educación y del proceso para seguir creciendo..
Saludos.
Respecto del catch and release, creo que todos hemos sido depredadores, y lo tenemos en nuestros genes, es instintivo, de hecho pensar en atrapar a una trucha clavandole un fierro en la boca y tironeandola por el placer de tenerla en la mano y tomarle una foto...y luego soltarla para que otro le repita el proceso...no es sino reflejos de ese instinto. La evolución afecta a todos, solo que los tiempos no son los mimos para todos, por ello la humildad y tolerancia de aquellos "más evolucionados" es parte de la educación y del proceso para seguir creciendo..
Saludos.