cañas 5-6 opiniones

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: cañas 5-6 opiniones

Post by aaraya »

Gracias Pin Pon, en eso estamos,, mi señora no esta muy contenta no mas,, jajajajja,, pero yo estoy como cabro chico,,, jajajaja,, espero que cuando este mas cerca de la zona central nos podamos juntar a pescar,, y asi poder hacer amistad,,,

saludos
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Chuata , yo soy de Temuco así que tenís que correrte harto pa´acá .

No se preocupe por su mujer . Ya se dará cuenta que el sexo con un pescador satisfecho es maravilloso . Por lo menos eso es lo que dice mi mujer , refiriendose a mi..... espero .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

estepario wrote:Un un experimentado pescador chileno y gran pescador argentino, solo a la altura y experiencia de Mel krieger me dio un consejo que hasta el día de hoy agradezco: números impares. Una caña 5 ojalá de acción progesiva, la más versátil del mercado que te servirá tanto para pesca con mosca seca o streamers y para cuando se tenga más experiencia una caña 3 de acción incluso lenta obviamente para mosca seca y en cursos menores donde lo que se privilegia con esa numeración es la presentación.
Una opinión más para tu consideración.
Saludos
Yo parti con numero impares, 7, 5 y 3... pero por calenturas varias a estas alturas voy en 7, 5, 4, 3 y 2 jejeje
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

PIN PON wrote:Chuata , yo soy de Temuco así que tenís que correrte harto pa´acá .

No se preocupe por su mujer . Ya se dará cuenta que el sexo con un pescador satisfecho es maravilloso . Por lo menos eso es lo que dice mi mujer , refiriendose a mi..... espero .
jajajajajajajjaaj,,, Pin Pon,, pero por ultimo es mas cerca,, que desde la segunda región,,, jajajja,,,,,, bueno la mia tambien esa satisfecha,,, por lo que me dice,,, jajajajjajaa....

saludos,, y ojala algun dia nos podamos conocer y salir a pescar,, si me hubiese metido antes en esto este verano quiza nos podriamos haber juntado ya que anduve en esa tierra maravillosa...
un abrazo
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Sabes Bartolo que conteste tu pregunta pero por alguna razon no se publico. Aqui voy a intentarlo de nuevo. La razon de tener dos numero 5 es la siguiente. Cuando compre la St. Croix 8.6 de fast accion me di cuenta que no podia detectar la mordida cuando el pez tomaba la mosca suavemente (subtle taken) cuando estaba usando quironomids o pequenas ninfas en rios y lagos. Me di cuenta de esto porque a veces levantaba la cana para lanzar de nuevo o solo por instinto y me daba cuenta que tenia un pez en mi anzuelo .Luego me compre una Sage de 9 pies de median accion y le puse una linea Double- taper y todo cambio no solo podia detectar estas pequenas mordidas sino que tambien podia presentar mis moscas mas delicadamente y por supuesto el numero de capturas aumento. Generalmente uso mas de una mosca para pescar. Dos moscas secas, una seca y una mosca mojada, una seca y una ninfa, una seca y otra ahogada etc. a veces ato la segunda mosca desde el ojo del anzuelo de la primera y otras veces desde la curvatura del anzuelo de la primera; dependiendo de la profundidad a la cual pretendo pescar la segunda mosca. Todo esto se facilito con la cana de accion mediana. Ahora uso la de 8.6 pies solo para lagos cuando estoy usando Woolly buggers, imitacion de minnows, dragon flies, damsels ninfas , backswimmers ya que con estas moscas la mordida del pez es mas violenta y tambien puedo lanzar mas lejos con esta cana de accion rapida , que ademas la tengo con una linea weigth-forward. No se si te pueda servir esto, pero en pequenos rio con aguas cristalinas generalmente presento la mosca seca upstream.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

americo, efectivamente lo que tu indicas me paso. Tambien soy un asiduo de los tandem rigs, y una caña mas larga y suave te permite generar loops mas abiertos, evitando asi que las moscas del tandem se enreden entre ellas

Saludos
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

plop¡¡¡¡,,, quede mas confundido,, que nunca..
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

aaraya wrote:plop¡¡¡¡,,, quede mas confundido,, que nunca..
Jejejeje....amigo aaraya, a lo que nuestro amigo simonuca se refiere en su post es hilar muy fino.....por ahora concéntrese en aprender las técnicas básicas de la pesca con mosca y así poder ponerlas en marcha la próxima temporada.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

jajajaj,, si yo creo lo que pasa es que estoy como muy ansioso,,

gracias JML, por su apoyo
Post Reply