Bienvenida a la temporada en el Estero El Sauce

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Re: Bienvenida a la temporada en el Estero El Sauce

Post by Princetóbal »

llownyen wrote:Aunque no pude asistir al antivero a inaugurar la temporada me fui al estero la dehesa el viernes en la tarde después de la pega. Invité a mi partner seba pero no pudo asistir..el día estaba preciso, nublado y amenzante de lluvia.

Image

Image

chao.
¿Estero La Dehesa? ¿Cuál es ese?
In Prince we trust!
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

japanfly wrote:Srs

Muy buenas fotos, felicitaciones!

Pero si me permiten darles una sugerencia, seria que no se pongan tan alto para pescar (ej, arriba de las rocas) ya que mientras menos seamos visibles para las truchas, mejor van a ser nuestros resultados.

De hecho, descubri en algunas temporadas atras, que la razon de que no sacaba truchas relativamente "mas grande" en el sauce, era por la distancia que mantenia de los lugares donde estaban los peces.

En la jornada que me di cuenta de eso, estaban saliendo peces como de la foto siguiente
Image

Despues, comence a lanzar bastante mas alejando (de 15 a 20 metros, cuando el rio me permitia castear dicha distancia), y pude obtener las siguientes capturas

Image

Image

(Previo a posar las truchas en el pasto, este fue mojado y las truchas devueltas sanas y salvas)
(Todas enganchadas con mi mosca seca favorita, Parachute!)

Les queria comentar esto, me ha tocado ver muchos pescadores acercandose en demacia a las zonas prometedoras, sin darse cuenta que estan ahuyentando a las truchitas de tamaño considerable.

En especial en los rios como el sauce, donde entre comillas las truchas estan acostumbradas a la gente. Por esto aun cuando uno este metido al medio del pozon, las truchas chicas (que son menos precavida que sus hermanas "experimentadas") van a picar nuestras moscas, confundiendo al pescador y haciendolo pensar que la distancia que mantenga de las "picadas" no influye en su resultado.

Saludos!!
Japan, pa ir afinando mi ojo, de cuanto gramos calculas que son las truchas de las fotos?
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Yo opino que las más grande debe andar en los 250-300 gms.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Yo sería un poco mas generoso......350 g. la mas grandecita.
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by japanfly »

Yo te diria que unos 250-300 gr la mas grande, pero en verdad no se que tan acertado este.

Siempre he pensado que es mas fiable los datos de la "talla" que del "peso".

Saludos!
Pesca con devolucion !! 
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

si,,,de acuerdo,,además la camara siempre ayuda su poco, lo bueno es que está la caña de referencia.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by japanfly »

Pero ojo con las camaras!

Que si uno toma la trucha, y la acerca a la camara para la foto...

A veces se logra agrandar la captura de forma considerable, sin que se note que estas haciendo "trampa".

En otras palabras, para quienes quieran decir que sacaron un trofeo, tomen la trucha, acerquenla casi con el brazo completo estirado hacia la camara, y voila! su trofeo listo para subir a Pescando con Mosca.cl

jajaja

saludos!
Pesca con devolucion !! 
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Siii yo he recurrido a ese truco. Por eso es conveniente poner la caña de referencia.
P de Valdivia.
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

El problema de las truchas pequeñas es que tu mano ocupa un 50% de la trucha, con esa referencia es muy difícil hacerla crecer mas.....

Otro "dato" para hacer que la trucha no se vea mas pequeña es que al momento de sacar la foto la cámara debe estar ubicada a la misma altura que el pez a fotografiar.
Post Reply