Congreso de FlY Fishing en Puerto Varas

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Congreso de FlY Fishing en Puerto Varas

Post by alejandro_moenne »

Concuerdo totalmente con maestril.. como anecdota .. pescandoconmosca.cl arraso!! con las rifas... de 3 premios que se sortearon, 2 fueron ganadas por miembros del foro (una bajada y un equipo completo (caña carrete y linea)).. saludos!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Felicitaciones Matrbonzo, extraordinaria la caddis! Creo que tienes que atar otra y postear el paso a paso

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Ob1 .. esa Caddis la Hizo el amigo Reinaldo... :redface:

yo hice una pheasant tail.... :cry:

Pero al Tecnica de reinaldo no se me habia ocurrido por nada.....

Felicitaciones...
Interpretando Rises!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

matrbonzo wrote:Ob1 .. esa Caddis la Hizo el amigo Reinaldo... :redface:

Felicitaciones...
Ops...deberé practicar un poco más la comprensión de lectura :redface:

Saludos,
OB1
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

ob1 wrote:Ops...deberé practicar un poco más la comprensión de lectura :redface:
Sobre todo pensando que viene el libro de Reinaldo...
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

asi es esperando el libro de reinaldo, para seguir aprendiendo de un buen Maesto
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

ob1 wrote:
matrbonzo wrote:Ob1 .. esa Caddis la Hizo el amigo Reinaldo... :redface:

Felicitaciones...
Ops...deberé practicar un poco más la comprensión de lectura :redface:

Saludos,
OB1
Ob1 aquí foto de la mosca de matrbonzo, excelente atador, esta moscas esta en anzuelo #16.

Image
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Reinaldo Ovando wrote:Ob1 aquí foto de la mosca de matrbonzo, excelente atador, esta moscas esta en anzuelo #16.
Veamos Reinaldo si es tan bueno: Analicemos el resultado

Cola: 3 fibras correctamente puestas. De largo correcto para una ninfa de mayfly
Abdomen: Ahusado correcto (gracias por el término Reinaldo)
Ribete: a contravuelta del material del cuerpo. Espaciado casi perfecto. Bien
Patitas: Tamaño y simetría correcta
Caja alar: Bien
Tórax: podría haber sido un pelito más contundente, pero bien
Proporción del bead head: correcto
Aspecto general: Excelente
Bono adicional por el tamaño #16

mmm...sí, concuerdo con tu evaluación :wink:

Saludos,
OB1
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

alejandro_moenne wrote:Concuerdo totalmente con maestril.. como anecdota .. pescandoconmosca.cl arraso!! con las rifas... de 3 premios que se sortearon, 2 fueron ganadas por miembros del foro (una bajada y un equipo completo (caña carrete y linea)).. saludos!!
y es verdad que andaban algunas poleras de PescandoConMosca.cl danod vueltas por ahi?
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

lógico...
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Tambien fui el día Sabado... Concuerdo en que las presentaciones estuvierón buenas, excepto por la "propaganda de Paloma River Lodge"... Los aportes de Don Jorge Barrientos muy atinados, debo reconocer que guardaba otra impresión de él, muy buenos aportes... Las presentaciones, Reinaldo demostro que atar es creatividad, soltura de muñeca y mucho leer... (hay que comprar el libro); Muy buena mosca reinaldo, jamas habia visto el formar las alas de esa manera. Rodrigo Sandoval hizo lo suyo con su presentación, entretenida... En fín, le pongo un 5 a la feria, pero destaco la presentación de Reinaldo y la de Rodrigo, mi polola quedo entusiasmada en aprender a atar luego de ver esa caddis...

Saludos y haber si logramos ubicarnos en Los Chilcos.

Ahhh ignacio, gracias por las invitaciones
JJValdes
Ferretero
Ferretero

Post by JJValdes »

Bueno, yo tambien tuve la posibilidad de asistir. Encontre que estuvo muy bueno, al Dr Vargas lo encontre muy divertido no fue una charla con pura historia y acontesimientos, sino que tambien le puso algunas anecdotas para que no se haga monotona (su caña de bambu de 5 metros con carrete de madera, todo esto hecho por el).
A Reinaldo tambien las gracias por lo que aprendimos y por su buena disposicion y habilidad para el atado de moscas. PD:voy a hacerme un par de cadis las encontre muy buenas.
Despues las charlas de Rodrigo y Patricio me sirvieron para aprender y repasar distintas tecnicas de presentacion, eleccion de la mosca, etc.

Muchas gracias a imate por hacer los tramites y a todos los que hisieron posible la asistencia de varios miembros del foro, ademas de poder conocernos .

Saludos Juanjo
Valdes
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Yo tuve la posibilidad de asistir a todas las charlas , sabado y domingo,
Las encontré todas muy interesantes pero la que mas me llamo la etencion fue la de Rodrigo Sandoval
"Tecnicas avansadas en la pesca de truchas" , muy buenos tips .
Tambien estuvo muy buena la "Sensacion de pescar con mosca" por Andrés Gonzales, nos mostró la parte más sentimental del Fly fishing ,utilisando nuestros sentidos nos transportamos por unos momentos a un río o lago patagonico , reviviendo nuestras capturas de temporadas pasadas.
Al conrario de martin...ez yo encontre muy buena la presentacion del Paloma Lodge , tal vez le faltaron elementos audiovisuales pero se notaba que el señor hablaba sinceramente y que no venia a " vender la pomada " como se usa ultimamente.
El Domingo Don Jorge Barrientos nos emociono a todos con sus palabras, palabras llenas de emocion , rabia e impotencia por ver sus rios destruidos por las verdaderas mafias de pesca clandestina que operan en la zona de entre lagos y Llanquihue.
Lo que me parecio una verguenza fue el representante que expuso de la sub-secretaria de pesca , un verdadero CHANTA.

en resumen fue la C.E.F.F. fue una muy buena experiencia que deveria repetirse año a año.
Catch & Release
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Gracias IMATTE por permitir a varios de nosotros poder asistir a esta feria.

Concuerdo con varias apreciaciones... Lo más lamentable, fue la presentación de la gente de la subsecretaria de pesca, se remitieron a revisar la nueva ley de pesca deportiva y dejarse ellos mismos en evidencia que no han cumplido con las tareas que por ley tienen asignadas. Las intervenciones de don Jorge Barrientos, con ímpetu y razones de peso los dejaron callados.

El resto de un muy buen nivel, mucha cordialidad y ganas de tener una 2da feria.

Los que estuvimos en la feria y que entendimos la presentación del lodge de La Paloma, sin venta de pomadas, fue espectacular la forma en que relataron el lugar y lo que han construido en un lugar bastante alejado. Creo que la sinceridad fue la tónica del relato. En un momento no se escuchaba ningún ruido, todo el mundo estaba tan antento..., hecho que no se repitió en ninguna otra charla.

Quiero hacer mención especial a Reinaldo Ovando, cuya charla del sábado y la clínica de atado del domingo fue de excepcional nivel. Nos enseñó técnicas para atar algunos patrones que a todos nos complican, o que en realidad no nos quedan tan bien. La técnica de las alas de caddis realistas fue notable, por su simpleza y presentación final. Muchas gracias Reinaldo!!!

La presentación del Dr. Vargas muy entretenida, me llamó poderosamente la atención la mosca que mostró en su presentación una Adams con alas y hackle de perfectas proporciones atada en anzuelo N°28!!! Era más chica que la cabeza de un fósforo. Además de ameno, muy entretenido en un tema que usualmente puede ser latero (historia).

Los stands no fueron lo que me esperaba, a los que le pondría un 5. Faltaron novedades y buenas ofertas... Bien el stand de Planeta Outdoors (asociado esta vez con el Rincon Noruego), que a mi juicio destacó dentro de todos, incluso superando a R&G

Creo haber aprovechado esta feria, y es lamentable que todos no hayan tenido la suerte de poder asistir.

dimfta
Das Beste oder Nichts !!!!
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

imatte wrote:
alejandro_moenne wrote:Concuerdo totalmente con maestril.. como anecdota .. pescandoconmosca.cl arraso!! con las rifas... de 3 premios que se sortearon, 2 fueron ganadas por miembros del foro (una bajada y un equipo completo (caña carrete y linea)).. saludos!!
y es verdad que andaban algunas poleras de PescandoConMosca.cl danod vueltas por ahi?

Al menos vi a planosjr con su polera...
Das Beste oder Nichts !!!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

En realidad el amigo del lodge la paloma quedo corto, yo quice intervenir pero decistí. Antes ya había hablado con el. He pescado desde donde nace el paloma (por la tranca con candado subí caminando por la orilla del rio) exelente pesca. en el paloma frente mas menos al lodge (años atras estaba cerrado), en el paloma que desemboca en el caro (subiendo desde el lago caro) y en su afluente que viene del elizalde.

Este ultimo es es pec ta cu lar, tanto así que antes de tener el jet cruzaba los casi 30 kilometros (de ida) del elizalde arriesgando la vida en la "boca de leon" para llegar a pescar a la poza y su desembocadura.
Farios de 1 a 4 kilos, que en la correntada parecen de 8.

En una ocasion quede a medio lago, no me dio para seguir navegando y acampe sobre las piedras a orilla de una quebrada, para salir de madrugada antes que salga el viento.

Con el lodge ahí es mucho mejor pescar esa zona y los precios no eran para nada caros.
muchos de estos lugares no llegan "mochileando"
Image
Image
Last edited by Trout Bum on 09 Sep 2009, 15:23, edited 1 time in total.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Pongan Ojo en el Fosforo....

Image
Interpretando Rises!!
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by craters »

plop, me van a creer que siendo de la zona y mas ensima de puerto montt supe de este congreso el Domingo a las 19:00 hrs.
en fin, de acuerdo a los comentarios presentados por ustedes creo que a sido de muy buen provecho, quede con cuello pero no creo sea la última oportunidad.
Me gustaría dar una opinión que no corresponde propiamente tal al congreso sino para los venideros.
Sería ideal que cuando se sepan estos enventos alguien del foro pueda enviar un mensaje privado y masivo que se refleje en los correos electrónicos que ha llegado un mensaje, de esta forma estamos enterados de inmediato y para empezar a realizar gestiones con las señoras y lucas que hay que juntar para ir a dicho evento.
Esto queda reservado para las personas solteras que no tienen que rendirle cuentas a nadie. jaja.
En fin, es solo una opinion que creo es una buena idea.

Por lo demás alguién sabe si en la charla del Sernapesca dieron los valores de los permisos para esta temporada, que ya pronto se biene la apertura y mis pasajes son directo al PUELO que muchas ganas le tengo.

Espero que alguien me pueda ayudar.

SAludos cordiales
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

mmm, hasta aqui los montos de la clicencia sera similar a la de la temporada pasada, aunque efectivamente el propio pedro Brunetti director zonal mostro y se refirio a el tema del costo de la licencia, los que una vez que se apruebe la ley que esta dormida en nuestrop parlament desde hace 4 años, se hace una clara distincion a mosqueros de otras formas de pesca, disminuyendo a poco mas de 2.000 (dos mil pesos) la licencia para mosqueros, esperemos que los parlamentarios saquen en forma rapida el proyecto de ley aprobado para poder asi reducir el valor en las licencias y a la vez trae otros temas como mayor y mejor fiscalizacion, tal como este año ya se vera en Puelo... por lo menos asi lo dio a conocer el director de SERNAPESCA, quien entre nuestras criticas en el COngreso de Puerto varas le hicimos sentir nuestra preocupacion y repudio ante la nula fiscalizacion en los rios y lagos de Chile....(se viene el reporte) one moment pliss...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

Yo tambien tuve la oportunidad de ir y na q decir, la encontre muy buena hasta me fui cn premio (flotada)
muchas gracias pescandoconmosca por la oportunidad. :clap:
-CAMPAMENTO BASE-
Post Reply