PRIMER CAMPEONATO DE PESCA CON MOSCA

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Participarías de un campeonato de pesca con mosca.

Poll ended at 15 Nov 2008, 15:47

Demás que si.
5
50%
Podría ser.
1
10%
No tengo experiencia. No
2
20%
Me gusstaría, pero no tengo dinero.
2
20%

Total votes: 10

flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

osea , resumiendo si es una idea como la que se realizo en lonquimay, es plenamente compartida y valida la pesca fue(lamentablemente no pude asistir) solo la escusa, de hecho ni se pesco solo buena onda, clinicas y atado, ademas de grandes experiencias, si por lo contrario es pescar y ver quien gana, estamos en lo correcto de criticar, y vuelvo a insistir no es el sentir del foro.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Concuerdo con Ignacio . Plenamente .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Creo que la postura general está clara.

Para los organizadores: si revisan la historia del foro, se han organizado encuentros, asados, diaporamas... Se han coordinado salidas de pesca y mucho más, PERO no hay competencia de por medio, ni premios, ni someter a nuestros ríos a una presión de pesca absolutamente desmedida.

¿Qué pasó con lo de pescar sin anzuelo -cosa que no he hecho ni haré, por cierto- sólo por la satisfacción de engañar a la trucha? ¿No fue alguno de ustedes el que escribió eso?

¿Cómo fue que pasaron de ese estado casi iluminado de pesca a competir por quién pesca la trucha más grande? ¿En qué parte me perdí?

Sinceramente, creo que el hecho de competir en este ámbito es tan infantil como pelear por quién la tiene más grande.

Espero que reflexionen y se den cuenta de que, aun cuando se actúa con las mejores intenciones, uno puede equivocarse. Pero más importante, puede -a veces, y éste es el caso- enmendar el error incluso antes de que cause daño.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

imatte wrote:
Pues es muy distinto invitar a los mosqueros a una clinica de atado, de lanzamiento o simplemente un asado, donde lo que se busca es (supongo) algo parecido al campeonato que uds invitan, conocer gente, aprender nuevas tecnicas y tener un dia entretenido en torno a la pesca y no una competencia que gire en torno a la cantidad y calidad de los peces obtenidos.
Si es por un asadito con su clinica y lanzamientos y was de ese estilo OK, ENCANTADO ya que pesco el Laja, creo, más que ninguno de los aca presentes y por ningún motivo me prestaría para este tipo de evento suponiendo que van a llegar un montón de giles a mirar con que y como pescan los "competidores", he combatido a los furtivos hechandolos al agua y denunciandolos (no se gana mucho) pero por lo mismo NICA les diría con esta o con esta otra mosca a tal y tal hora me picó mas o saque el mas lindo ejemplar, por lo demás me empelota tener un tipo que ni idea quien es y me esté mirando mientras pesco, esto lo hago con amigos y entiendo que en este portal se reunen varios de esta estirpe.

Señores no abusen de este hermoso rio que bastante debil está, o nadie les ha dicho que le pasan malla en el verano, que lo pescan hasta decir basta??? sin embargo bien reconocido es que es un rio muy tecnico y cuesta un poco darle a la mosca correcta.

SIEMPRE SE HA DICHO, ENSEÑAR A DESCRITERIADOS LA PESCA CON MOSCA ES UN ARMA LETAL EN CONTRA DE LAS TRUCHAS.

Mi humilde opinión.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

tan tan, creo que esta todo dicho.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

No esta todo dicho, hay mucho mas que decir, la opinion de ustedes no es la ultima, quizas hay mas foreros que piensan que no es una idea tan tira de las mechas, solo que ustedes son mayoria que piensan similar y eso intimida a las personas que piensan diferente, por eso no postean, eso se llama consentimiento de grupo, no ultima palabra, quizas algunos pensaran que les van a agarrar mala al decir que opinan lo contrario.

La competencia de la forma que se no es algo negativo, esta en la naturaleza del ser humano, nos desenvolvemos cada dia en una cultura competente, la pesca con mosca no es una excepcion, quizas para algunos es una religion o una filosofia de vida, no confundan los terminos.

Pienso que seria mas asertivo de parte de los moderadores cerrar el tema que entrar en discusiones.
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

osea no es la idea que los foreros se intimiden por pensar distinto al contrario lo unico que mantiene en buena forma a un grupo es la diversidad de opinion, lo unico que se a tratado desde el primer comentario, es encausar el tema a una buena discucion y plantear la idea principal del este foro y sitio que es el compartir y el desarrollo de esta actividad sin perturbar el entorno, y la conservacion de nuestra tierra, por lo demas es interesante ver los planteamientos y todo sin animo de dmala forma ahora si alguien se sale de los parametros de la buena conducta no pierdas cuidado que sera sancionado de buena manera.

por algo no se ha cerrado el tema no somos cerrados a los planteamientos de todos.
saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Yap ...quiero opinar

la pesca al ser un "pasatiempo" , carece de handicaps , rankings y esas cosas . por ende no es un deporte ... No obstante no creo que sea mala idea un campeonato , mal que mal estamos en una sociedad libre donde hacemos lo que se nos ocurre , claro , siempre y cuando no jadamos al vecino.

No creo que hay que ser tan lapidarios , ante una iniciativa ta inocua y carente de perjuicio. lei recien que enseñarle a pescar con mosca es letal ...no se ...tengo la impresion que se pesca hasta menos ...es el goce el que se expande ..pienso yo... en fin creo que debemos ser mas tolerantes , aportar con ideas ...y si va a ser un encuentro ...descueve!!!! si nos invitan mejor ....

Competencia de Fly Tying , un patron 5 concursantes ..premein , pulcridad , tiempo

Lanzamientos de distancia , no lo nieguen a todos les gusta lanzar lejos ...una linea comun y todos con sus cañas

No se ...en vez de matar una idea , propongo ayudar a mejorarla
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

pta GRAN FARIO ...conciliador 100% es como la concertación de buenas migas con la alianza...

GRAN FARIO para ALCALDE !!!....(de donde sería la candidatura que debo proclamar estimado???)

Fuera de leseo, a veces las cosas no son como "idealmente" uno las proyecta por lo mismo se debe hacer y decir todo con suma cautela sobretodo cuando se trata de un lugar público donde una tendencia es reconocida y aceptada como norma ímplicita de conducta.

Más aun cuando el jueguito se llevará a cabo en el patio de mi casa.
Andres Salas Stevens
Ferretero
Ferretero

Post by Andres Salas Stevens »

Al fin un APORTE buena GRAN FARIO lo mejor es mejorarla y no creerse con el derecho de eliminar una propuesta, la idea es que este tema de la pesca con mosca tome el lado de la camaraderia y de el intercambio de conocimientos y tecnicas no de creerse uno mejor que otro, y eso se consigue APORTANTO no APORTILLANDO.
Saludos
Andres Salas Stevens
catch and release
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

mmm, no veo quien este aportillando como dices, solo han planteado opiniones distintas.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Estoy de acuerdo con flyfox, no veo que estén aportillando. Sí planteando una postura crítica frente a esta actividad.

Si se tratara de aportillar, o imponer una opinión, los administradosres, o algún moderador, podría haber borrado el tema, cosa que no se ha hecho. ¿Por qué? Porque la idea es debatir, oponer puntos de vista. En eso estamos.

Yo creo haber expuesto mi postura claramente: no me parece bien el formato. Si la idea es juntar a los mosqueros, compartir, conocerse, hay formas de hacerlo con menos repercusiones ambientales. Eso está claro.

Al final, cada uno es libre de hacer lo que le parezca dentro de lo que está permitido por la ley. ¿Significa eso que voy a ir a un campeonato de pesca en el que se extraen los ejemplares capturados dentro de la cuota permitida legalmente? No. ¿Que voy a ir a un campeonato de pesca con devolución? Tampoco. No quiere decir que sean ilegales, ni intrínsecamente malos, ni nada parecido. Simplemente no caben dentro de mi concepción de la pesca. Punto.

De acuerdo, en otro punto, con ctorresmol: no todo está dicho. Seguro habrá más gente que quiera opinar -a favor y en contra- sobre el campeonato. Ojalá lo hagan. Yo voy a seguir opinando sobre los argumentos que se sigan dando. Lo único que no sobra en un foro son las opiniones.

Saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Propongo las siguientes categorias

1- Confeccion de Lideres

2- Lanzamiento de distancia y Fantasia ( es campeonato , se suponen capos los participantes )

3- Fly Tying , 1 solo patron , se premia rapidez y pulcritud en la confeccion , mosca original

4- La mejor mentira ...estilo " Cuenta cuentos " .... con aplausometro y todo

Todo lo anterior en un ambiente de fraternidad , donde marcas y tiendas se pongan con regalos para los participantes

de repenmte alguna marca de 4X4 , ante lo fino de los participantes ...que se yo , muchas maneras de financiar una buena actividad

esop
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

joder tío ...... qué buena publicidad han logrado estos gemelos, con todo este revuelo digo yo, nadie se ha quedado indiferente al tema. Hasta mensajes privados no muy amistosos he recibido de estos gemelos ... joder tío.

Voto por hacer una campeonato de rayuela ... y no de la corta, para los mal pensados ... joder tío.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Esa sería una buena actividad.

Lo de "fantasías" se supone que es en el cast, ¿no? Porque si no, PIN PON gana por lejos.
gemelosmosqueros
BANNEADO
BANNEADO

Que mala onda.

Post by gemelosmosqueros »

Que mala onda eres compa, supongo que serás de los mismos que se separaron del grupo de los cuicos en Lonquimay y dejaron a un lado a los que venian más humildes de zonas más centricas. Para que usted sepa en la octaba región gemelosmosqueros es conocido no por ser levantados de ****, sino porque intentamos hacer que este deporte llegue a los que tienen poco y casi nada de recursos.
Eliogabalo wrote:joder tío ...... qué buena publicidad han logrado estos gemelos, con todo este revuelo digo yo, nadie se ha quedado indiferente al tema. Hasta mensajes privados no muy amistosos he recibido de estos gemelos ... joder tío.

Voto por hacer una campeonato de rayuela ... y no de la corta, para los mal pensados ... joder tío.
y tu que harás esta temporada?
www.gemelosmosqueros.com
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Re: Que mala onda.

Post by fibanez »

gemelosmosqueros wrote:Que mala onda eres compa, supongo que serás de los mismos que se separaron del grupo de los cuicos en Lonquimay y dejaron a un lado a los que venian más humildes de zonas más centricas. Para que usted sepa en la octaba región gemelosmosqueros es conocido no por ser levantados de ****, sino porque intentamos hacer que este deporte llegue a los que tienen poco y casi nada de recursos.
Eliogabalo wrote:joder tío ...... qué buena publicidad han logrado estos gemelos, con todo este revuelo digo yo, nadie se ha quedado indiferente al tema. Hasta mensajes privados no muy amistosos he recibido de estos gemelos ... joder tío.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿No estábamos hablando del campeonato de pesca? ¿Cuicos v/s humildes? ¿Qué es eso?
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Cabros, les cuento un secreto, pero que no salga de aquí: lo de la lucha de clases está medio trasnochado, la Unión Soviética ya no existe, el Muro de Berlín ya cayó.

Lo de ricos v/s pobres está out.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Creo que este topic ha perdido su hilo principal, y estamos pasando a unas áreas medias complicadas.

Queda claro que el que se encuentre interesado en el "Campeonato" ya sabe donde acudir. Aunque es un foro y estamos abierto al debate, al parecer se nos va un poco de las manos en ocasiones. Nada tiene que ver la lucha de clases acá.

Se cierra el tema.
Locked