No es q seamos jugosos... Pero es lo que hay XD
Tapatalk
Consulta línea 4???
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Consulta línea 4???
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- jc_hernaiz
- Mosquero Fino
- Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Re: Consulta línea 4???
funkouc wrote:Yo creo que la decisión pares o impares se basa principalmente por la numeración más liviana que podamos usar, por lo menos yo lo tomé así.
Yo empecé con los con los impares, pero me picó el bicho de probar una #2 anduve toda una temporada con cañas 2 y 4 rápida. Y no me funcionó na muy bien la cosa, en las mayorías de los ríos que frecuento la 2 me quedaba chica, me impedía pescar con split y moscas lastradas en los pozones prometedores y la 4 era un palo, la cual usaba para los 200 grains en lagunas desde el float.. Así que inevitablemente PLR para los 2 equipos y volví a los impares #3 y #5. Cubro todas las situaciones, y ando pescando cómodo, y si sale un viaje Patagon sale una 7 a la cancha. Ahora si tuviese que tener sólo un equipo para moverme entre Bio Bio y Araucanía la 4 rápida (para que se pueda los 200 grains) es la indicada.
Saludos
P.D: Está bastante distorsionado el hilo principal del tema, pero se formo una buena conversación !
Exacto, esa es la idea de escoger las cañas, no veo que sea mejor par o impar sino que eso dependerá de tus zonas de pesca... yo tengo una #4 y una #5 pero es nada más porque mi #5 se comporta fácilmente como una #6 al ser extra rápida y me cuadro con los números pares, pero no puedo negar que me ha picado mucho el bichito de bajar a una #3 (a pesar de que me encanta pescar con mi caña #4), creo que para esta zona (8º región) la #3 anda impeque, excepto un par de rios que quedarían fuera como por ej: el Bio Bio. Aquí me cuadro con lo que dice Luciano que además elimina de cuales son mejores (pares o impares) sino depende de los lugares que frecuentas y cuales numeraciones cubren mejor ese espectro.
Saludos amigos del fishbook...